Kawai ca78 - Auto Display Off

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
cebeema
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:31 pm

Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por cebeema »

Hola, esta tarde he estado probando varios digitales de Kawai, y bueno, un poco lo que se suele decir: la acción del teclado me ha parecido una maravilla. Iba con la idea de comprar el Ca58, pero he probado el 78 y realmente se nota el cambio de mecanismo, para bien. Lo único que no me gustaba es la pantalla de 5", pero apagada no molesta y he visto la opción de Auto Display Off en el manual. ¿Cómo funciona? ¿La retroiluminación sigue activa pero está en negro, o se apaga completamente la pantalla como cuando está apagado?

Si alguien puede aclararlo lo agradeceria, ya que es lo que separa a un piano de otro de ser mi autoregalo estas fiestas :mrgreen:
Última edición por cebeema el Dom Dic 01, 2019 12:26 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por Mestre »

Yo tengo un kawai de gama inferior al Ca58
Si te refieres a la pantalla display se regula la intensidad de iluminación manualmente.

cebeema
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:31 pm

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por cebeema »

Hola, parece que no me expliqué bien: me referia a la pantalla táctil del ca78

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por Jesus »

No se acaba de quedar negra del todo para ser confundida con el piano en si. Se queda un grisáceo translúcido. Una vez más la han cargado en algo simple en el sentido que si se quedara totalmente negro sería perfecto, una pena

Pero si!, tu determinas el tiempo en el que quieres que se apague y asi lo hace

Lo bueno que tiene es que poniéndolo así al más mínimo toque de la pantalla ya tienes todo encendido y a mano y disponible de nuevo, pero repito en cuanto a cómo se queda no se si es peor el remedio que la enfermedad la verdad, para mi gusto al menos

No lo estoy criticando, estoy diciendo que puestos a hacerlo lo podrían haber hecho del todo bien y hubiera sido un puntazo
Última edición por Jesus el Dom Dic 01, 2019 5:01 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por Jesus »

Si considerarías uno de 2.ª mano tan impoluto que piensas que lo estrenas tu, con menos de 1 año y 4 años más de garantía totalmente transferible envíame un privado. Quizás ponga el mío a la venta

Es el negro brillo

*Ya mandaría yo al chico a que leyera todos los posts del problema pasajero que tengo con el mío etc... para que no "se me adelante" nadie... lo digo por si acaso 😀

cebeema
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:31 pm

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por cebeema »

Vaya, lo que me temía. Ya ves, no sé qué cuesta poner un modo en el que la pantalla esté totalmente apagada, a mi almenos me echa mucho para atrás (la chorrada de) que se quede encendida pero a mínimo. Además que veo que ya están más de dos años en el mercado y siguiendo la dinámica que ha mantenido Kawai en cuanto a lanzamientos cabría esperar una nueva hornada pronto (o bien nuevos CS8/11). Pero claro, eso es especular y cuesta esperar meses (quizás para nada) después de haber probado el teclado de estos :(

Gracias por la sinceridad, soy consciente de los problemas del teclado y leí el hilo en el que lo comentábais. Cualquier cosa te digo, gracias!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por Jesus »

La sinceridad por delante. Que no tenga yo claro que lo quiera vender la verdad. Es solo porque estoy barajando un cola y creo que ni aun asi lo venderia

Fijate, todo lo que rajamos (sobre todo yo) de este piano pero estamos todos en el fondo encantadisimos con el :)
Y del teclado ya no te digo nada, el cola que he tocao hoy tiene envidia de mi digital :)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por mabraman »

Esto de la pantalla me parece exagerado: con un cartón la tapas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por Jesus »

No Mabra mira, sino es que estemos siendo drásticos, si el tema es que como no han caído todo unos señores ingenieros en detalles como estos?. Si yo creo que les habrá costado más que se quede a ese nivel de brillo a que se quedara en negro total

Osea, sino hubieran conseguido que se apagara seguro que lo veríamos como normal y nadie se quejaria 😀, pero que una vez conseguido lo hagan mal es lo que realmente es inexplicable

Mira, luego para que salgan todas las teclas en un video, no hay forma de sacarlas sin que salga esa pantalla dando el cantazo, y, que además fácilmente, les puede hacer perder ventas. Ahí tienes al compañero éste, está sumando cosas a favor y en contra (como todos) y ya tiene otra negativa. Pedazo de "fallo inexplicable" por parte de Kawai

cebeema
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 12:31 pm

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por cebeema »

Tal cual, es que no me entra en la cabeza que no lo programaran, cuando es algo totalmente común en muchos aparatos que impliquen pantallas.

Y claro que puede ser exagerado, yo mismo dije antes que es una chorrada. Pero no me gustaria pagar casi 3000€ sin estar totalmente convencido, no me sobran los miles de euros :lol: . Me parece mejor compra el CS8 por ejemplo, con el mismo teclado y mejor estética, pero claro, con casi 4 años en el mercado.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por burgmuller »

Cuando estás tocando, ni la ves, te lo garantizo, a no ser que seas como los camarones que giran el ojo para todos lados...más de una vez me ha pasado tocar una pieza entera, ir a detener la grabación y sorpresa, no hay grabación que parar porque no le había dado y no me había dado ni cuenta... :lol: y sino, pones una servilleta de papel, y ya
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Kawai ca78 - Auto Display Off

Mensaje por mabraman »

No es un fallo de diseño, es una elección de componentes y tipo de pantalla.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Pianos digitales”