Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por radjabov »

cpa escribió: Mié Dic 04, 2019 9:51 am
Bueno, pues el bebé me llegó ayer. Es un Schimmel 174T de 1991. En la máquina (de renner) viene marcado como 21 de agosto de 1991, por lo que supongo que el piano se terminaría en septiembre/octubre de ese mismo año.

Está en muy buen estado. La máquina requerirá algún ajuste seguro. El afinador me viene la semana que viene y ya me lo revisará...

Tiene muy buena pinta, ¿tienes video por ahi dicen que has subido algo a YouTube¿, ¿Cuál es tu canal?,

Antes tenias ya un piano ¿Cuál era?. Me gusta la luz que tienes y las vistas parecen agradables y nose si vives en una casa así no molestas a nadie y puedes tocar casi cuando quieras.
Veo un poco vacía la habitación y las paredes cerquita, ¿que tal la acústica en casa? aun así no te fíes del sonido nada mas entrar en casa de aquí a unos meses puede ser diferente mientras se acomoda el piano, etc...
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jpiano »

Enhorabuena cpa, debe de ser un magnifico piano. Lo vas a didfrutar como un enano !

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Jue Dic 05, 2019 2:53 pm
Yo me parece que para mi va acabar siendo un no. No obstante este fin de semana voy a por una plantilla real del piano y a ver que tal pinta, aunque claro la plantilla dará su base real y su encaje al milímetro dentro de la estancia pero aún así no me mostrara esa sensación de "armatoste en tus morros" de 1 mtr de slto que ya sabemos que dará en la vida real
Por eso, la unica opcion es dejar el piano al fondo. En caso contrario desde el sofá le vas a ver la tabla armonica ja ja. Es mucho volumen para encontrartelo en la entrada.

Ademas ten en cuenta que la tapa abierta sale de la planta del piano cerrado.

Lo tienes muy dificil ! El problema es el dinero

Avatar de Usuario
Automata
Rompeteclas
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 09, 2014 10:12 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Automata »

Jesus916 escribió: Jue Dic 05, 2019 2:53 pm No obstante este fin de semana voy a por una plantilla real del piano y a ver que tal pinta, aunque claro la plantilla dará su base real y su encaje al milímetro dentro de la estancia pero aún así no me mostrara esa sensación de "armatoste en tus morros" de 1 mtr de slto que ya sabemos que dará en la vida real
Yo tuve el mismo problema ya que, una cosa es saber que cabe, y otra es ver cómo quedará una vez colocado. Por eso me hice este apaño algo cutre pero que me sirvió para hacerme una idea.

Por si te sirve de inspiración...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Que bueno tio :lol:
Efectivamente automata, caber cabe, el problema es saber como "siente" el conjunto con lo que le rodea

JPiano:
No acabe de entender lo de "el problema es el dinero", no entendi si era una pregunta, una afirmacion...

En lo otro llevas razon que realmente la unica opcion es dejar el piano al fondo PERO dicha opcion era un no no no ya que no me queria desprender de mi estudio ni de mi digital.... HASTA QUE, veremos a ver porque hoy ha ocurrido algo que me ha cambiado todos los esquemas:

He probado un Kawai RX2 en el que doy clases, con el silent incorporado, y, tengo que decir, que estoy en completo desacuerdo con aquellos que comentan al respecto que un sistema "silent" le hacen perder la gracia a un cola. Este que yo he probado, era exactamente igual (entre comillas) con el silent activado. Es mas, si me apuras con el silent activado es "mas dificil" lo cual solo te puede preparar mejor para cuando toques propiamente y sin silent

Que significa estoy? pues significa que con esto en mente ya no tengo porque conservar mi digital y por lo tanto paso (tambien entre comillas) a tener suficiente espacio en la sala dedicada al estudio, al menos para el cola y para lo demas excluyendo el digital que ya no necesitaria para nada

Claro que esto ya abre otras posibilidades y es que podria vender el digital, y, si puedo vender el digital, ese dinero extra lo podia sumar al dinero previsto para la adquisicion del cola, aunque de paso sea dicho, y tambien entre comillas, NO, el presupuesto no es un problema. Reitero, siempre muy entre comillas

Que pastizo no? :lol:
Última edición por Jesus el Vie Dic 06, 2019 8:07 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Jesus »

Hay un pequeño cambio de planes, a falta de una llamada en los proximos minutos, estaria a punto de cerrar un Yamaha P GB1 K colin con factura, comprado de tienda hace 7 años, usado menos de 3 meses reales (circunstancias de la vida) en 3500€, IMPOLUTO como si saliera de la fabrica...

Eso si, 6 años sin afinar - seria eso un problema?

Si me dan el "adelante", lo apalabro YA con una señal en metalico no?, o que?, como lo veis?

Sabeis de alguien que quisiera un CA78 digital? :D

Aunque mira, compre o no este ultimo piano los acontecimientos vienen a demostrar algo.... y es que el otro no me volvia loco. Si lo hubiera hecho hubiera tardado 2 minutos en buscarle acople tal como he hecho con este - suponiendo que al final acepten.....

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por august »

Pro ese precio está muy bien. Si no se ha afinado en 6 años igual han de afinártelo dos o tres veces en medio año, pero a priori nada grave.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Mincho »

cpa escribió: Jue Dic 05, 2019 7:49 am
me urge, quiero pintar el salón, y será un buen momento para recolocar, pero ya para primavera...
y unos paneles absorbentes no vendría mal; enhorabuena !

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por CROWLEY »

Jesus916 escribió: Vie Dic 06, 2019 7:32 pm
Eso si, 6 años sin afinar - seria eso un problema?

Hola, yo afiné un Yamaha U1A impoluto que llevaba 30 años sin afinar, y con dos afinaciones, una para subir tono y otra posterior de repaso, quedó fetén.
Fijate cómo estaba de fuera de tono (notas ya afinadas y sin afinar) https://youtu.be/CqfbfobhOB4

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por cpa »

Mincho escribió: Mar Dic 10, 2019 11:24 pm y unos paneles absorbentes no vendría mal; enhorabuena !
Como y donde?
Le tengo puesto una alfombra debajo

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Entre digital y cola, acustico de pared? o quizas no tanto?

Mensaje por Mincho »

Si tienes posibilidad, lo que haría sería comprar unos cuantos paneles y los iría cambiando de lugar observando el efecto que tienen en el sonido resultante; recuerda que lo que escuchas es la suma del sonido del piano mas la reflexiones en los distintos elementos que hay en el cuarto de estar. Siempre hay unas combinaciones mejores que otras. He observado, recientemente y por casualidad, que en la casa de un familiar que tiene un Samick vertical(Puse alguna foto en otro hilo) que sonaba muy bien; a ver si me explico, el piano está integrado en el salón con respeto a su ubicación; el salón no es muy grande(30:35 m2), o sea correspondiente a la potencia sonora del piano; es una casa rural de piedra, elementos de madera, sofás y algunas cortinas etc... sin elementos añadidos como panales, lo natural de un salón. Me dí cuenta que el sonido resultante era equilibrado, proporcionado, claro y nítido, agradable etc.., es decir que daba gusto escucharlo. En realidad nunca había estado(presenciado) una situación así; por Haches o por Bes el resto de las situaciones en que tuve un piano delante nunca cumplen unas condiciones idóneas; creo que esto es algo muy interesante; diría que escuchamos mas el entorno(con sus peculiaridades) que el mismo piano. En mi caso, con el de cola, aunque el salón es grande y correspondiente al de la potencia sonora del piano, al estar éste hacía una esquina y con menos altura de techo pues la cosa resulta desequilibrada; tengo pensado corregir con paneles(pte de negociación :lol: ) , pero nada que ver con la situación descrita del familiar; tengo ahí al monstruito en un rincón del salón pero no parece que haga mucho juego, eso sí no me queda mas remedio que acostumbrarme a tocar pianissimo que no es nada fácil pero si muy interesante. Moraleja: trata de que las cosas sean adecuadas por que lo que sobra no es neutro sino que molesta.

Responder

Volver a “Pianos acústicos”