Yamaha GB1 que sabemos de el?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Otra pregunta chicos, normalmente sale en las busquedas el gb1 pero el que yo comento es realmente el P gb1 K, alguien sabe si son el mismo? no me veo encontrando nada en internet. Aunque me imagino que la P sera por piano, el gb espero que no sea por gama baja (aunque lo sea :lol: ) y la K porque seria?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por cpa »

La K será de Black (supongo que será negro). La P esa, ¿no se la habrá añadido el vendedor?. Si no, podría ser de polish (el acabado de la pintura)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Ninguna de las dos en este caso cpa - bueno lo de la p si pudiera ser que la hubiera añadido el

Lo de la K por black eso ya te digo yo no que nene, primeramente porque K es la ultima letra de la palabra :lol: y ademas de que de hecho es tambien EP al final que esto si que es por lo del negro y el pulido

Imagino que el modelo real sra gb1k y que la gente lo describa como gb1 por abreviar. Hemos quedao en volver a hablar esta noche, yo estoy dispuesto a subir hast maximo otros 200€, si me los aceptara le mando dinero de reserva directamente y ya me buscare la vida con lo demas (a devolver sino me gusta una vez visto/tocado logicamente)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Pues llego el dia, mañana voy a verlo, otros 200Kms ida y vuelva que me voy a recorrer media España :)

Mientras yo me planto en 3500€ el se planta en 4000€, no lo veo ni aceptando encontrarnos a mitad de camino... la verdad es que ya me ha bajado un buen trecho el hombre

Segun el 7 años (con factura) y realmente, eso me jura y perjura, tocado solo unos meses y 6 años tapado porque la persona para quien era se fue y en fin, cosas de la vida...

Como lo veis si realmente me gustara?, decidme algo, ponedme o quitadme ganas.... ni lo acabo de querer, en ese dinero, ni acabo de quererlo dejar ir por esa poca diferencia - no creo que de con otro asi no?, o que?....

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por cernest »

Jesus916 escribió: Sab Dic 07, 2019 12:05 pm
Como sabes que es ese modelo Cernest? Lo reconoces con lo poco que se muestra del piano en todos los videos?
Se lo pregunté directamente... pero luego vi que estaba grabado en el arpa.
caracol escribió: Sab Dic 07, 2019 1:23 pm Muy interesante ese canal con montones de obras para aprender y que no son las tipicas de siempre

Además en algunos videos toca un gb1 y en otros un gc1 lo cual viene bien para compararlos
Si la verdad es que el canal tiene cosas muy interesantes, fuera de lo habitual. Lo del gc1 pues no me había enterado, me fijaré a partir de ahora.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por cernest »

Jesus916 escribió: Dom Dic 08, 2019 9:51 pm Pues llego el dia, mañana voy a verlo, otros 200Kms ida y vuelva que me voy a recorrer media España :)

Mientras yo me planto en 3500€ el se planta en 4000€, no lo veo ni aceptando encontrarnos a mitad de camino... la verdad es que ya me ha bajado un buen trecho el hombre

Segun el 7 años (con factura) y realmente, eso me jura y perjura, tocado solo unos meses y 6 años tapado porque la persona para quien era se fue y en fin, cosas de la vida...

Como lo veis si realmente me gustara?, decidme algo, ponedme o quitadme ganas.... ni lo acabo de querer, en ese dinero, ni acabo de quererlo dejar ir por esa poca diferencia - no creo que de con otro asi no?, o que?....
Jesús, a mi me parece un ofertan. Si pudiera permitírmelo y está en esas condiciones no dudaría ni por un momento. Si te gusta claro. Consejo: si lo vas a comprar revísalo a muerte en caso de que no vayas a acudir con un técnico.

Acuérdate de meterte por debajo del piano para comprobar que las costillas estén en su sitio, que no se separen de la tabla armónica (es un piano nuevo pero lo digo por si hubiera sufrido estrés térmico excesivo o algún golpe mal dado... quien sabe). Observa que no haya ninguna marca de líquidos derramados en cualquier parte, y el estado de los macillos y el tono del piano también pueden decirte si es cierto que sólo se ha tocado durante un año y medio. Probablemente ya sepas estas cosas, pero bueno, yo te digo por si acaso.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Gracias Cernest :)

Si voy solo, si me tuviera que llevar un tecnico cada vez que iba a ver un piano ya tendria un Steinway :lol:

Y si todo lo que se me diga, no viene de mas porque aunque ya lo tenga mas que oido y re-oido, una vez delante del piano me entra tal nervio que no puedo ni tocarlo para oirlo en condiciones, no falla y eso que va voy ganando experiencia en ver pianos :lol:

No, este piano se ha tocado, segun el, y me lo creo de oirlo, 3 meses y ha pasado el resto de su vida tapado aun asi lo revisare de cabo a rabo y sobretodo que me guste el sonido que no me pase como con el Kawai que tengo.
Lo peor es que no se como se accede para desmontarlo y ver el teclado, creo que (al menos en otros modelos) son 2 palometas bajo el teclado

Y en principio lo que mas me hecha para atras - quizas sea una tonteria - es que parece ser el unico piano en el mundo al cual no le puedes ajustar el atril, con lo bien que me vendira que veo menos que un gato escayola :lol:

No iba a ir, me queria plantar en los 3500€ pero pense, como voy a dejar de verlo..... imagino que a unas muy malas ese siempre se podria revender en menos que canta un gallo y sacarle los gastos de transporte incluso que por cierto me cobrarian 400€ (ya hablado por si las moscas :D )

Veremos mañana....

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por mabraman »

A ese piano le podrás sacar más de eso, si se tercia. Es un chollo que tú quieres convertir en un robo :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por Jesus »

Fijate si es que no voy a ir ni siquiera a verlo, no me gusta sobre el papel,, y sino me gusta ni regalao 😀

Na, no se acaban de aclarar con el precio y por lo pronto por tanto no me meto 200kms en el cuerpo. Es la ventaja de ya tener un piano 😀

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Yamaha GB1 que sabemos de el?

Mensaje por ferpiano »

Básicamente, un G1 es un U3 puesto en horizontal en lugar de en vertical.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos acústicos”