Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por Jesus »

Hola, intento explicarme: , por cierto digo urgente porque voy mañana (hoy ya lunes) a media tarde

Para aquellos que no me hayais leido en otros hilos se trata de un Yamaha GB1K baby grand

Es ya la 4a vez mas o menos que voy a probar un piano y siempre me pasa lo mismo y es que 1o solo soy capaz - que tampoco con los nervios - de tocar 1 sola pieza sin partitura por delante. Y en casos en los que estoy probando un piano, con los mismos nervios, ni las partituras puedo leer :lol:

Cuando el propietario es bastante bueno tocando, pos nada alli que me pongo a oirlo, pero en caso contrario, como es el de mañana, pues dependo de mi mismo y bueno, sinceramente creo (lo digo ahora a toro pasado) que ya deje de ir una vez un buen piano porque yo no le supe sacar el sonido. Es mas, al ser mi 1er acustico aquel, lo primero que pense es que no estaria muy bien en cuanto le puse el pie encima al pedal sustain y ahi mismo le heche la cruz. Poco sabia yo entonces que de aquella manera es como realmente siente un pedal de acustico

A lo que vamos, habria alguna pieza muy corta, algun tipo de ejercicio, algo concreto lo que sea, que yo me pueda aprender de memoria muy rapidamente y proceder a tocar (quizas sin soltar el pedal... no lo se...) para poder apreciar yo mismo la sonoridad y sobretodo los harmonicos y reverberacion del piano en question?

Osea, yo se lo que quiero oir al probarlo, lo que no se es que hacer para sacar dichos sonidos para yo juzgar

Siempre recuerdo de haber olvidado preguntar esto justo al salir de probar un piano, esta es la 1a vez que me he acordao "a tiempo" de preguntarlo de antemano

Me explico? Gracias :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por aconcagua »

bueno... eso del ejercicio... Yo para aprenderme uno tengo que estar tres meses...

Yo te diría que toques escalas, arpegios. Escala cromática. Eso.

Y después toques lo mejor te sale, para ver si así, relajado, diferencias el sonido respecto al que tienes.

bueno alguno te dará un consejo mejor, supongo. Yo soy novata.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por Jesus »

Gracias Aconcagua :)

En estos casos solo me sale un tema que por cierto es Balada por Adelina - y eso es suponiendo que no me falle la mas minima nota porque si eso llega a ocurrir entonces a partir de ahi ya no doy pie con bolo :lol:

Y balada por adelina, como aun cuando me saliera entera fallaria la .... "no se como se dice en español, es ridiculo :D ", el run en ingles.... pues bueno que no me llega a.... joder que mal me explico.... que no llega a juntar suficientes sonidos como para yo hacerme una idea de que grandeza, o falta de ella, el piano en question es capaz de alcanzar en cuanto a harmonicos y tal

Me explico?, como un libro cerrao diria yo :lol:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por radjabov »

Probar un piano no es cuestión de tocar piezas, cierto es que si tocas algo que sueles tocar en otro piano te es más fácil ver las diferencias, pero si vas a tocar algo nuevo y diferente no veo necesidad que sea alguna pieza en especifico, hay videos en youtube de que mirar cuando se prueba un piano nuevo te dejo alguno interesante:


Última edición por radjabov el Lun Dic 09, 2019 7:58 am, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por radjabov »

Y te dejo otro:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por cpa »

Si ese piano lleva tanto tiempo sin tocar como dicen, estará desafinado, por lo que las pruebas acústicas no valdrán de mucho.
Tendrás que limitarte a las visuales y seguramente te toque hacer varias afinaciones hasta estabilizarlo...

Haznos fotos y vete contando como va el tema.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por Jesus »

Gracias chicos, me las anotare para la siguiente prueba - que la abra -, esta ya está jodida. Llamemoslo casualidad pero es la 2a vez que me re-suben el precio de un piano justo tras comentarlo en el foro. Esta misma mañana me han llamado pidiendome por el mas aun del precio inicial al cual lo vendian en un principio :)

Pero en este caso me alegro, no me acababa de hacer gracia este piano por varias motivos

A la proxima en vez de comentar ya directamente subire fotos con el piano en casa de cualquier piano que me encuentre por ahi. Que por cierto creo que voy a buscar un Kawai GL10, que de tanto comparar y comparar este como que si me llama bastante la atencion

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por cpa »

Pues vaya. Igual el vendedor ha visto el foro y se ha pasado de ambicioso.
Una pena, pero ya vendrá tu momento.
A mi el kawai me gusta más que el yamaha, aunque el gl10 peca de lo mismo que su hermano en tamaño de yamaha. Habría que irse a un gl30 para un buen subido de graves y una buena riqueza armónica, pero claro, ya es bastante largo.
A ver si tienes suerte y encuentras tu pareja ideal...

De todas diurnas, te digo una cosa. Que poca seriedad la de algunos vendedores. Si de palabra estáis negociaciando, es lamentable que te suban el precio así. Espero que se lo coma y lo tenga que terminar mal vendiendo dentro de unos cuantos meses...

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por caracol »

Aun le acabara llamándole ofreciéndole el piano al precio apalabrado

Tienen muy mala reventa los pianos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por Jesus »

Pues ya si me llamara no me casaba ni con los 4 últimos sino que me mantenía en los 3.5 del principio

A mi desde el 1er dia no me gusto nada - aunque fuera una tontería - lo del atril inamovible

Lo bueno es que realmente yo no ando buscando un piano como aquel que dice, si me encuentro con algo que me cuadre tiro palante pero sino sin problema por no decir casi que mejor 😀

En cuanto al tamaño llego a la conclusión de que si quiero tenerlo y poder vivir con ello tendrá que estar situado en el estudio que tengo y "sacar" casi todos los bártulos con lo cual 20cmtrs más o menos lo mismo me darian

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por cuchietti »

Si una persona te dice un precio y luego lo sube..... Esa es una mala persona. Ni un trato con él. Ambición, falta de seriedad, gitanería... Lla'malo como quieras. Que se lo coma
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Urgente: Pieza / ejercicio? para probar piano

Mensaje por Jesus »

Si algo no cuadra, hablo con la mujer, le explico que si los gastos de traermelo más las varias afinaciones que necesitara.... y le ofrezco 3500 a llevarmelo inmediatamente... me dice que por ella encantada de la vida que de mil amores y que casi me dice que si ya pero que logicamente lo va a consultar con el marido....

Me vuelve a contactar y me dice que le dice el marido que me lo daría por 4... le vuelvo a explicar todos los gastos que me conlleva y subo a 3700€.... me contentan más tarde y me dicen que no, que 4 que menos no acepta

Le digo que no es mi idea pero que bueno que mañana voy a verlo y probarlo y me dice literalmente:

Pero te estamos diciendo que por menos de 4 no y yo le digo que si que la he entendido y que si el piano me gusta pues que me lo traigo y sino me gusta pues no me lo traigo pero que entendido perfectamente lo de los 4 y que como ella entenderá no me voy a hacer 200kms si no fuera con intención de traermelo si el piano me cuadra.. así que quedamos en vernos al día siguiente para la operación

Toda esta pre-negociacion en un marco de total cordialidad y de muy buenas maneras por supuesto

A la mañana siguiente me llama y me dice, ojo al dato, que han pensando que no, que si quiero el piano me cuesta 5000€

Que es por cierto más dinero del dinero en que lo tenían anunciado de inicio

Pero lo más extraño es que el anuncio sigue por ahí y sigue estando en menos dinero de los 5 que me acabaron pidiendo a mi así como sacados de la chistera

Anoche ya mosqueado la contacte - no por el piano ya que ya no lo quiero ni regalao y así se lo hize saber pero si que le dije que a que esta jugando?, que si se esta quedando conmigo o si por el contrario se esta quedando con la gente y si es ese un modus operandi o que, porque desde luego sentido alguno no tiene

Sin embargo, si que tengo yo (sospechas no es la palabra acertada ni de lejos) pero la mosca detrás de la oreja que pueda tener que ver con otro hilo donde yo comento el tema este de este piano y éste trato en concreto pero tampoco tendría sentido ni remotamente ya que cualquier puede revisar el hilo y constatar que ahí no hago más que relatar el episodio con toda la naturalidad del mundo

viewtopic.php?f=43&t=11295

En fin, así se lo comiera con patatas, a mi no me acababa de enamorar ni tan siquiera por los 1os 3500€ que le ofreci, independientemente de que podría haber sido muy buen trato para mi hasta sin volverme loco de contento como era el caso

Pero lo mas grande es que esto no es la 1a vez que me ocurre, de dos veces que he comentado aqui en este foro (por comentar simplemente y por pedir consejo etc) mi "inmediata" posibilidad de adquisicion de un piano supuestamente a buen precio, y comentado de que era cosa a ocurrir YA, las dos veces, las dos, me han subido el precio de la noche a la mañana... go figure

Responder

Volver a “Pianos acústicos”