Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jesus »

Chicos, Alexander Herrmann, colin, no se la edad aun pero la sabre en breve, unos 35 años creo, SIN ESTRENAR, repito, SIN ESTRENAR, quiero decir, SIN ESTRENAR :lol: , que sabriamos de el?

Me dicen que tiene un sonido que sobrepasa por muchooooo a los Yamaha y Kawai y demas similares de esta categoria. No encuentro mucha info en internet

Gracias

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por hardwired »

Por lo que he visto es una marca de la Alemania del este y la gente parece que en general habla mal de los pianos que salían de allí en aquella época, incluso de marcas que hoy son buenas en teoría.
No sé, es lo poco que he encontrado en pianoworld, los números de serie van desde 2280 en el 1903 hasta el 73491 para el 1990, cuando parece que cerraron, y que los de antes de la segunda guerra mundial eran mejores ...
35 años sin que nadie lo toque, a lo mejor es que va tan allá de lo que es un yamaha o kawai que nadie lo quiere tocar :lol: Piensa si tiene sentido que el que lo vende tenga una piano de la Alemania del este y sin tocar .... poco probable me parece. Puede que sea restaurado y por eso diga que está nuevo ... un poco arriesgado me parece.
Un piano de cola no suena bien por ser de cola, tiene que estar en buenas condiciones, buenos materiales, buen diseño etc. A veces es mejor uno de pared que uno de cola malo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jesus »

Si yo ya ayer lei algo y mas o menos la info que encontre es la que tu comentas por eso quise ver si hubieras alguien mas versado por aqui :)

Me dice, vete a saber la verosimilidad, que lleva en una tienda de piano que fue cerrada hace muchisimos años, 1985 para ser mas exactos, junto con otros 2 colas y que ahora se lo han regalado a el los 3.... o algo asi :lol:

Desde luego el hombre parece estar muy seguro de lo que dice que no para de decirme que vaya lo vea y lo oiga que no me lo voy a creer ni yo, que mejor no me lo pierda de al menos verlo/oirlo..... :ojos :ojos

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jesus »

Bueno pues me ha pasao un video que ahora subiré a mi youtube para poder compartirlo a ver que opináis. Desde luego si mis ojos no me engañan - a ver que opináis vosotros - a mi me parece nuevo (no restaurado) lo poco que veo - pero yo no entiendo mucho, que opinais?

El numero de serie no lo encuentro para ver los años, me hechais un cable? (se ve en el video) y el modelo no me lo acaba de decir, se que es un colin. Con lo que se ve en el video ya deberia verse el modelo tambien por algun lado no? Yo no es que no encuentro el número, es que no encuentro ni la marca 🤣

La ultima vez dije que ya no ponia aqui ni un piano mas hasta que no tuviera el piano instalado en mi casa y ahora pongo hasta el video :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jesus »

Y añado, es que no encuentro nada. Después de 1 hr hablando con el haciéndole entender que cada marca tiene sus diferentes modelos, por fin me ha mandado una foto donde viene el modelo "D k40" (creo), pero si poca info encontraba antes aun menos encuentro ahora 😀

Pero la pinta no es mala no? O qué?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jpiano »

Jesus, no veo el video, no está accesible.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por mabraman »

Yo pasaría, es una marca sin reputación y si estuvieron de verdad 35 años almacenandolo...por algo será. Un buen piano jamás tarda en venderse.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió: Mié Dic 11, 2019 11:20 pm Yo pasaría, es una marca sin reputación y si estuvieron de verdad 35 años almacenandolo...por algo será. Un buen piano jamás tarda en venderse.
Y yo. A quien le vas a vender ese piano el dia de mañana ?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por Jesus »

Si os doy la razón, no voy a ir ni a verlo y eso que esta bien cerca. Algo oscuro enmarca. Ahora reviso la configuración del video de YT

Ya está, lo puse como privado.

Bueno, alguno aparecerá con las 3 b más pronto que tarde, obviamente los hay por miles. Hoy encontré uno que me gustaba simplemente que estaba demasiado lejos para ir a verlo

Next, gracias a tod@s 😀

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por mabraman »

Pero si has fijado un presupuesto de 3/4k poca calidad encontrarás. Para eso mejor un vertical de marca usado.
ImagenImagen

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por cpa »

Joder, pues el arpa parece un fusilamiento claro de la de Stenway.
Así, en fotos/vídeos no tiene mala pinta, pero ya te podía haber mandado un vídeo con el sonando.
Habría que ver la máquina, ver su estado, ver que tipo de piezas lleva, y también el precio que te pone. Yo no soy tan cerrado en el tema de marcas (si no te planteas el piano como una inversión para luego revenderlo, si no para disfrutarlo).

¿De qué longitud es?. Si te pilla cerca, yo no dejaría de ir a verlo. Total, no pierdes nada, y puedes ganar experiencia a la hora de visitar pianos e ir viendo los diferentes tactos que hay...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Otro nuevo modelo, consulta, sera que no hay pianos :)

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Mié Dic 11, 2019 10:58 pm Y añado, es que no encuentro nada. Después de 1 hr hablando con el haciéndole entender que cada marca tiene sus diferentes modelos, por fin me ha mandado una foto donde viene el modelo "D k40" (creo), pero si poca info encontraba antes aun menos encuentro ahora 😀

Pero la pinta no es mala no? O qué?
Oye, pero escucha una cosa, el arpa de esta foto no es la misma que la del vídeo... ¿Que cojones?... :shock:

Responder

Volver a “Pianos acústicos”