Bach, el más grande.

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Bach, el más grande.

Mensaje por Daviddyingperez »

Complejísima obra, una de las cumbres del barroco, de Bach, y de la música en general. No sé si es por la interpretación de la pianista, pero a ratos me suena a Rachmaninov, a ratos a Beethoven, y a ratos a Liszt(sobretodo en los pasajes más virtuosos), pero siempre de fondo está la esencia de Bach. Increíble y monumental pieza.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Teclas »

Me gustan mucho las ediciones de busoni de las obras de Bach. De hecho siempre las busco cuando estudio alguna obra del Maestro.

Creo que es un gran conocedor de las obras de Bach y sus ediciones están muy cuidadas, además de venir digitadas y con indicaciones de dinámica, lo cual ayuda mucho a los que estudiamos de forma autodidacta.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Moml »

Hablando de Bach, hace tiempo que me está tentando este arreglo hecho por Listz...he de cargar fuerzas todavía...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Teclas »

yo le tengo muchas ganas (lo tengo en la carpeta para el futuro) a este preludio coral que arreglo Busoni.

Es lento, y viendo tocar a Valentina uno podría decir que es muy sencillo..porque apenas si mueve las manos. Pero una vez te sientas delante de la partitura ojú!!!! la cosa cambia.

Eso si, es precioso..... particularmente de las obras que más me gustan de Bach.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por aconcagua »

Sí a todo, con Bach. pero además... a mí ese es el piano que más me gusta...

qué bonito sonido...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Moml »

Y siguiendo con arreglos de Bach...

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por darkmisao »

yo tengo una lista de muchísimas piezas de bach que me encantaría interpretar... pero me falta mucho nivel aún, mientras tanto decidí emprender la aventura de estudiar el preludio y fuga en fa menor, cuando tan solo pude hacer con mucha dificultad solo el preludio, supongo que regresare a obras un poco mas fáciles y retomaré la fuga después... pero ya en cuanto me haga un tiempo subo un vídeo para que juzguen ustedes mismos... ademas que aún me falta agregarle adornos y demás detalles al preludio... mientras comparto la pieza interpretado por András Schiff :)
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Eulemind »

Moml escribió: Vie Dic 27, 2019 4:23 pm Y siguiendo con arreglos de Bach...
Es una de mis favoritas de Bach. Hace unas semanas buscando partituras tipo villancicos encontre un libro de canciones para navidad y entre ellas estaba esta obra de Bach, quede un poco así :o jajajaj
Eso si estaba en una versión al parecer mas sencilla, igual la imprimí para practicarla :uf

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por GonzaloZ »

Daviddyingperez escribió: Vie Dic 27, 2019 1:00 pm
Creo que me he enamorado :love

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió: Vie Dic 27, 2019 2:04 pm Me gustan mucho las ediciones de busoni de las obras de Bach. De hecho siempre las busco cuando estudio alguna obra del Maestro.

Creo que es un gran conocedor de las obras de Bach y sus ediciones están muy cuidadas, además de venir digitadas y con indicaciones de dinámica, lo cual ayuda mucho a los que estudiamos de forma autodidacta.
La verdad no conozco en profundidad esas ediciones de busoni.
Pero me sorprende lo de las dinámicas. Cuando Bach no puso ni una. ¿?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Sab Dic 28, 2019 1:04 pm La verdad no conozco en profundidad esas ediciones de busoni.
Pero me sorprende lo de las dinámicas. Cuando Bach no puso ni una. ¿?
bueno, esta claro que es desde su visión personal, y Busoni ya estaba pensando en la interpretación al piano, no al clave. No iba a desaprovechar las ventajas que ofrecía el nuevo instrumento. Yo al menos no lo veo mal. Entiendo que hay que tomarlas como una guía e incluso muchas no reflejarían su gusto personal, si no la forma habitual de interpretar ciertas obras.

Aunque no todas sus ediciones son de obras de clave. tiene alguna recopilación de los preludios corales como pudo hacer liszt de los lieders de Schubert. Esos temas quizás ya la mano del autor se nota más y es lógico que incluya indicaciones que el pueda considerar.

Yo veo peor añadir o quitar notas como hacían muchos editores de la época.. :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Bach, el más grande.

Mensaje por draku »

Yo sobre Bach os quería hacer una pregunta ¿no creéis que además de ser el rey del contrapunto es también uno de los reyes de la melodía?

Y es que aprovecho este hilo para reivindicar a Bach como uno de los grandes creadores de melodías, no solo en sus cantatas, pasiones, oratorios y misas a, sino en toda su música en general... cuando el autor se sumerge a la hora de crear una melodía, me parece de los mejores...

Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”