Casio PX-870 opiniones

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

Hola!
Me paso por esta sección porque estoy pensando en volver a mi pasión de tocar el piano tras 15 años (como comente en la presentación), y estoy en búsqueda y captura de un piano que entre dentro de mis posibilidades económicas que no son muchas.
He estado leyendo reviews sobre distintos pianos digitales dentro de mi rango de precio y mas o menos he encontrado que este da buena calidad de sonido y tiene un buen tacto. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones (que son mas cercanas), si lo habéis probado, escuchado.
Mi primer teclado fue un casio de 4 octavas con el que hice hasta 3º de grado elemental (sip, lo hice, mi profesor me tenia que adaptar las piezas), 4º lo hice yendo a estudiar diariamente al conservatorio, que me dejaban un aula libre a ciertas horas de la tarde. Y por fin, cuando aprobé el acceso a grado medio mis padre me compraron un Kawai de segunda mano que lo adoraba, me encantaba, el sonido, el tacto, puff, era grandioso, peeeero tres años después tuve que dejar el conservatorio y ya no existe tal piano.
Y después de este rollaco, mi duda es, notare mucha diferencia al tocar? Es que desde entonces no he vuelto a tocar ningún piano (bueno, en alguna tienda pa quitarme el gusanillo) pero ninguno era digital.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo a todos :)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por rfuentesm »

Hola Cristh...yo tengo ese piano y tras casi dos años no puedo estar mas contento con el.
Mi opinión personal es que en el precio que esta ahora en mercado no hay otro con sus especificaciones técnicas que se le acerque....Casio tiene una relación calidad-precio insuperable.
Perooooo....esto no quiere decir que sea perfecto....te tiene que gustar su tacto...su sonido, si vas a pasar muchas horas con el, te tiene que gustar a ti...cada persona tenemos una percepción distinta y lo que para mi es ideal para otro puede ser una mie.... y realmente eso es lo bueno, que todos somos distintos....
Mi consejo es que lo pruebes, si a nivel tecnológico cubre tus necesidades (no tiene bluetooth, ni entrada de audio externa)adelante....pero pruébalo.
Yo en varias ocasiones me he estado planteando comprar un piano digital mejor y para notar una diferencia que justifique el cambio me tengo que ir a cerca de los 2500 - 3000 € , por debajo no obtengo una mejora neta en sensación de piano....más mueble, más altavoces, más conexiones, distinto tacto de tecla pero poco más....esto han sido mis reflexiones tras hacer batidas por las tiendas de pianos....
Y un consejo más como veo que has tenido acústico, no esperes de un digital las sensaciones de un acústico....no existe ese piano todavía, por lo que si te vas a comprar digital....¡¡¡ni te acerques a los acústicos!!!....después de estar en los acústicos todos los digitales te parecen una mie...
Conclusión.....pruébalo y que te guste, no hay más.
Espero haberte ayudado....saludos.

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

Si, me has ayudado muchisimo. Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar.
Se que las sensaciones que me daba el acustico no las voy a encontrar en el digital, pero buscaba algo que al tocarlo no me sonara como el organillo que tuve hace años...
Me llegare a las pocas tiendas fisicas que quedan por la ciudad, aunque por lo que he visto, no tienen grandes opciones y no se si lo encontrare.
Un saludo y de nuevo, gracias ;)

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

A la espera de que me llegue a casa este precioso piano. Ya os contare que tal las primeras impresiones.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Mestre »

Lo has probado ya? Me refiero antes de comprarlo?

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

No...no lo pude probar. En las dos tiendas de musica que hay aqui no lo tenian, asi que lo he tenido que comprar a ciegas. He mirado millones de videos por internet, he leido reviews. Espero haber hecho una buena compra.

Ahora estoy mirando todas mis partituras de cuando era pequeña, jajaja, estan llenas de anotaciones del profesor! Pero que mal lo tendría que hacer.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Jesus »

Tu no te preocupes que es que a ellos les encanta anotar :), pero ademas es que escriben peor que un medico una receta :lol: cuando luego lo miras en casa parece un jeroglifico, y encima cada dia anotan mas y mas encima... jajajajaja

Enhorabuena, ya nos contaras del piano :D

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por leograf »

Hola, Cristh.

Lo primero, enhorabuena por la compra. Y no olvides contarnos tus impresiones de tu nuevo piano. Yo en poco tiempo voy a reemplazar el dinosaurio digital que tengo en casa, por lo que estoy muy interesado en el tema.

No es fácil encontrar tiendas que tengan pianos Casio en exposición. Kawai, Roland o Yamaha sí que es fácil encontrarlos.

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

Ya te digo yo que le encantaba :lol: Os dejo un adjunto de un ejemplo de una de mis partituras

Leograf, en cuanto lo pruebe pongo una mini review, para que te hagas una idea. :piano2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por leograf »

¡Madre mía! Y el profe pretendía que tuvieses la posición de las manos relajada. Yo me enfrento a esa hoja y los dedos se me crispan solos :-D

Disfrútalo...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por aconcagua »

ese profe me da miedo...

saliste ilesa???????

Cristh
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 01, 2020 5:25 pm

Re: Casio PX-870 opiniones

Mensaje por Cristh »

Jajajaja, ya os dije que me asuste cuando lo volvi a ver...

Si si, sali ilesa, pero creo que el profe estaba bastante frustrado conmigo... Pobre profesor que me acoja ahora, jajajaja.

Responder

Volver a “Pianos digitales”