¿Qué música escucháis? (no clásica)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por Jesus »

Chicos, pues viendo este hilo, donde claramente se aprecia que sois "gente normal" y variada musicalmente hablando (por supuesto esto es una broma 🤣)... más que nunca se me viene a la mente la pregunta que tanto me hago:

Porque apenas, por no decir nada de nada, sube casi nadie grabaciones al piano que no sean de temas de música clásica y/ó como máximo Jazz?

Es tan solo una curiosidad pero una curiosidad verdadera y una pregunta que me hago con frecuencia

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por araulorn »

Jesus916 escribió: Lun Ene 06, 2020 7:13 pm Chicos, pues viendo este hilo, donde claramente se aprecia que sois "gente normal" y variada musicalmente hablando (por supuesto esto es una broma 🤣)... más que nunca se me viene a la mente la pregunta que tanto me hago:

Porque apenas, por no decir nada de nada, sube casi nadie grabaciones al piano que no sean de temas de música clásica y/ó como máximo Jazz?

Es tan solo una curiosidad pero una curiosidad verdadera y una pregunta que me hago con frecuencia
En mi caso porque aún no tengo nivel para tocar algo que no sea clásico, fácil y que me guste, todo a la vez. Justo ayer empecé con el estudio de "Into the West" de la BSO del Señor de los Anillos, que entraría dentro del no-clásico, no-jazz. Un arreglo que viene en el libro "easy piano" que me cayó para Reyes.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por Jesus »

Vaya pues fijate que curioso Araulorn, si yo pensaba que clasico seria de lo mas dificil de tocar de todos los generos :) Bueno habra de todas las dificultades como en todo me imagino :D

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por araulorn »

Bueno dependerá del repertorio elegido, un minueto es clásico y es más fácil que una canción pop. Por supuesto dependerá también del arreglo de la canción, pero vaya, el que estoy estudiando de Into the West me parece algunos pasos más intenso que los minuetos que hice hasta ahora. Y ya no digamos de tocar a Queen por ej. Aclaro que hablo desde la perspectiva de novato e inexperto. :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por Jesus »

Pues fijate, desde la perspectiva de otro inexperto, que ya novato no :) , esos son los temas que a mi me gustan "tocar" y digo tocar entre comillas porque no lleguo a dominar ninguno, si bien es tambien cierto que me llevo muchos temas palante a la vez.

Pero es mas, yo precisamente solo cojo arreglos intensos como tu los llamas o de otra manera me desmotivan. Osea prefiero tocar mal un buen arreglo de Queen, que perfectamente un arreglo sencillo del mismo tema. Asi voy, que son ya varios años tocando y no tengo repertorio que mostrar a cambio :lol:

Aunque ahora que lo pienso.... no es broma.... cualquier dia me preparo un buen popurri y, si lo se hacer bien, osea si enlazo bien unos temas con los siguientes, madre mia, creo que asi podria dar todo un recital. Joer, que es que se me acaba de ocurrir tal cual te iba contestando, vaya ideazo :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por aconcagua »

bueno, tampoco es para trazar esos límites tan tajantes...
Yo creo que un Debussy es más difícil que tocar Hey Jude...

el tema es dominar el instrumento y caer seducido por las armonías que a uno más lo llenan, no?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por CROWLEY »

Niñ@s, hacer caso a vuestros papas.

O no :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por CROWLEY »

Jesus916 escribió: Lun Ene 06, 2020 7:13 pm
Porque apenas, por no decir nada de nada, sube casi nadie grabaciones al piano que no sean de temas de música clásica y/ó como máximo Jazz?

Es tan solo una curiosidad pero una curiosidad verdadera y una pregunta que me hago con frecuencia
Yo también. Y no solo al piano, ciertamente parece que en este foro nadie sepa lo que es un Hammond o un Júpiter 8 :roll:


Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por araulorn »

aconcagua escribió: Mar Ene 07, 2020 7:20 pm bueno, tampoco es para trazar esos límites tan tajantes...
Yo creo que un Debussy es más difícil que tocar Hey Jude...

el tema es dominar el instrumento y caer seducido por las armonías que a uno más lo llenan, no?
Por supuesto aconcagua, eso es lo que importa.

Ojalá algún día toque Debussy y ojalá algún día llegue a tocar arreglos como los que toca este youtuber que encontré hace algún tiempo:



Desconozco el nivel que tiene en relación a los años requeridos de estudio para llegar a eso, puesto que uno es novato. Seguramente a este youtuber muchos le doblen y tripliquen en nivel y talento, pero yo pagaba por llegar a ese nivel y quedarme ahí para siempre. xD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por CROWLEY »

Un poco de color ...


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué música escucháis? (no clásica)

Mensaje por Jesus »

Ostias, me acaba de venir a la mente, yo tengo un libro gordisimo de ellos "the doors" - que nunca he sabido ni quien eran la verdad - de partituras para teclado todo de ellos. Lo que pasa es que lo tengo hace muchisimos años, (lo menos 15) y ni siquiera recuerdo como llego eso a mis manos. Intente tocar alguna partitura pero como era en mis inmediatos comienzos antes de ni siguiera empezar a abandonar varias veces, logicamente nunca consegui tocar ninguna, pero que lo tengo lo tengo, por ahi debe andar

Responder

Volver a “Música y músicos”