Cuando el piano deja de ser un pasatiempo

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
damadelpiano
Pianista de variedades

Re: Cuando el piano deja de ser un pasatiempo

Mensaje por damadelpiano » Lun Ene 13, 2020 8:33 am

Llevo sin tocar desde finales de diciembre o así. No me acuerdo bien. Ya los últimos días lo tocaba sin ganas, como aburrida. En lo que llevamos de año no lo he tocado. Y no lo echo de menos... Es que ya no me llama, Jesús.

Pero vamos, que no es para hacer un drama, de verdad... Yo me siento bien! Ten en cuenta que aún estoy en la veintena, supongo que es normal que me surjan otros intereses o que cambie de parecer... Es lo que tiene la alocada juventud :lol:
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

GonzaloZ
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Lun Ene 13, 2020 11:25 am

aconcagua escribió:
Dom Ene 12, 2020 8:22 pm
Y de repente...
me vino como una catarata de soltura (dentro de lo que puede decirse, claro), ahora parece que empecé a avanzar.
Vamos que el cerebro es rarísimo como funciona (al menos el mío...)
¡Me alegra un montón saber eso! ¿Tuvo algo que ver que empezaste a dar clases con profesor? ¿Sigues en ello?

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Lun Ene 13, 2020 11:43 am

gracias, Gonzalo. La verdad es que no, no tiene que ver.
Diría que fue todo lo contrario.
Estuve unos cinco meses con el profe, lo dejé antes del verano '19.
Yo quería aprender cosas "técnicas", mover la muñeca, pasar el pulgar, usar el pedal, bla bla. Y con ejercicios o con obras sencillas pero clásicas (como si fuera el preludio en C del concurso).

Y no fue así. El me ponía canciones que escribía para mí y la verdad, me hizo un montón y no me pude aprender bien ninguna.
El decía que no podía ser, porque yo toco suponte... las sonatinas de Clementi, de Diabelli, algo de Bach y más allá del libro de A. Mgdalena. Muchos ejercicios, de Czerni, de Clementi, bla bla.
Y que todo eso era mucho más difícil que lo que él me daba.

Creo que me bloqueé...
Terminé antes del verano y no podía avanzar ni con lo uno ni con lo otro.

Pero ahora (desde hace unos 15 días), siento que empiezo a avanzar otra vez!! No se por qué, mejor no me lo pregunto...
Ahora me estoy aprendiendo el preludio BWV 938 y no me lo puedo creer, llevo una semana con él y ya lo puedo tocar completo (son dos páginas). Lentito, eso sí. Pero lo toco!!!!!!!!! Lo sigo estudiando, a ver si agarro fluidez y seguridad. ahí vendrá la velocidad.
Muy bonito y alegre ese preludio...
Felicitaciones a Patrizia!!! Muy buen puntaje en el concurso!! Y que valiente! metida entre esos "monstruos" al piano!! Hizo muy buen papel.

GonzaloZ
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Lun Ene 13, 2020 3:16 pm

Vamos que no tuviste suerte con el profe. Qué menos que te enseñe sobre postura, técnica y todo eso. Para dar partituras no hace falta ser profesor, porque encima no acertaba con las piezas, ya que no te sirvieron para avanzar, que es de lo que se trata.

He curioseado ese preludio y no es fácil. Si en sólo una semana ya sale a dos manos... está genial!! La velocidad viene sola a base de mucho repetirlo a baja velocidad e ir interiorizando los movimientos. Lo que avanzarías con un profe medio qué...

Gracias por lo de Patricia. La única fémina entre los 12 participantes. ¿Qué le pasa a las mujeres del foro? 😄

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Lun Ene 13, 2020 3:26 pm

GonzaloZ escribió:
Lun Ene 13, 2020 3:16 pm
Vamos que no tuviste suerte con el profe. Qué menos que te enseñe sobre postura, técnica y todo eso. Para dar partituras no hace falta ser profesor, porque encima no acertaba con las piezas, ya que no te sirvieron para avanzar, que es de lo que se trata.

He curioseado ese preludio y no es fácil. Si en sólo una semana ya sale a dos manos... está genial!! La velocidad viene sola a base de mucho repetirlo a baja velocidad e ir interiorizando los movimientos. Lo que avanzarías con un profe medio qué...

Gracias por lo de Patricia. La única fémina entre los 12 participantes. ¿Qué le pasa a las mujeres del foro? 😄

bueno, yo no tengo papá...

no se grabarme.
Y me da mucha pereza aprender y comprarme todos los cacharros correspondientes.

bastante tengo con el piano, como para también aprender informática musical...

Gracias por el comentario sobre el Preludio!! estoy encantada!!! Feliz.

y tu aliento viene de buena fuente, porque eres el profe de Patrizia!!

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Lun Ene 13, 2020 3:41 pm

GonzaloZ escribió:
¿Qué le pasa a las mujeres del foro? 😄
A lo mejor somos minoría... A mí me da la sensación de que hay más chicos por el foro, ¿no? Vamos a hacer una encuesta y lo comprobamos!
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

darkmisao
Rompeteclas

Mensaje por darkmisao » Lun Ene 13, 2020 5:39 pm

damadelpiano escribió:
Lun Ene 13, 2020 3:41 pm
GonzaloZ escribió:
¿Qué le pasa a las mujeres del foro? 😄
A lo mejor somos minoría... A mí me da la sensación de que hay más chicos por el foro, ¿no? Vamos a hacer una encuesta y lo comprobamos!
Aquí otra chica! Saludos! :uf
Imagen Imagen Imagen

Jesus
Pianista de concurso

Mensaje por Jesus » Lun Ene 13, 2020 6:32 pm

Pues yo despues de ciertos comentarios que decis algunas en el foro... a ver si me explico.... creo que habeis un buen numero de chicas por aqui solo que por los nick usados no deja claro que sea una chica. Se da cuenta uno despues de X comentario (a eso me referia arriba) que ya te acaba de dejar claro que la persona en question es una chica

Por ejemplo, Aconcagua yo pensaba que era un chico todo el tiempo hasta que puso no recuerdo que comentario... por citar a alguien :)
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Lun Ene 13, 2020 6:43 pm

jajaja!! me haces reír, Jesús!!

es que no eres el primero que piensa que soy un chico!!

y no debería ser así, al final de cuentas Aconcagua es una montaña y las montañas son género femenino.

Bueno, tampoco soy una mujer de esas con volantes y puntillas... me gusta andar en jeans y zapatillas del decathlón... Seré medio chico?

Bormaninoff
Estudiante principiante

Mensaje por Bormaninoff » Lun Ene 13, 2020 6:48 pm

aconcagua escribió:
Lun Ene 13, 2020 6:43 pm
jajaja!! me haces reír, Jesús!!

es que no eres el primero que piensa que soy un chico!!

y no debería ser así, al final de cuentas Aconcagua es una montaña y las montañas son género femenino.
Eso es lo bueno del castellano, que tiene genero.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Lun Ene 13, 2020 7:27 pm

off
Última edición por aconcagua el Lun Ene 13, 2020 9:10 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Entre pianistas”