AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

Buenas tardes :

Voy a comprarme un piano digital en estos días y me gustaría que me ayudaran para saber unas cuestiones previas antes de tomar una decisión. Os indico que mi tope para gasto son 2000 euros.

En primera opción estoy considerando el Yamaha LCD 645 WA, en segunda opción Kawai CN 39 Polisandro Premium y en tercera Roland HP 704 Negro ceniza.

Presto mucha atención a:
• Sonido realista, clásico del piano y sacar partido a otros sonidos del piano.
• Sobre el teclado que sus sensaciones se lo más parecido a un acústico y si fuera tecla dura mejor.
• Cual de ellos tiene mejores características técnicas (Bloothood, grabación, puertos USB ( tanto entrada como salida, voces de acompañamiento de mayor calidad, potencia de altavoces…)
• Cual de las aplicaciones va mejor para usar con dispositivos móviles, iPad u Pc. ¿ la más completa?

Sabiendo esto Cuál de ellos me recomendáis? Muchas gracias por vuestra atención. Saludos y muchas gracias. :piano :cool2

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por leograf »

Hola.

Por ese precio cualquiera que te compres va a ser un buen piano. Si tienes un presupuesto para llegar al CLP-645, en Kawai tienes el CA-58, que tiene un teclado supuestamente mejor y todas las funcionalidades del CN-39, y que está sobre los 2000 euros.

Todo el mundo te va a decir que es hay que probar los pianos antes de tomar una decisión. Y está claro que es así.

Yo llevo una temporada mirando un poco el tema porque próximamente voy a comprar algún piano para jubilar mi Daewoo digital que compré hace 24 años. Así que me quedo por aquí porque seguro que algún forero puede dar ideas u opiniones interesantes.

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

Gracias Leograf, el caso es que el ca58 tiene menos prestaciones que el cn39 a excepción del teclado, por 1450 están el kawai cn 39, el roland hp 704 por 1500 y el yamaha clp 645 por 1990, no lo encuentro más barato y con más prestaciones que el cn 39 y el roland, aunque no se si son tantas como para invertir en ese dinero. Personalmente he probado el kawai y el roland ( me faltó el yamaha pero no había ese modelo).

Me gustó mucho el sonido de piano del kawai sobre todo los bajos y la expresividad en la ejecución de las teclas, por otro lado los otros sonidos que trae ,no me gustan nada la verdad, (demasiado brillantes, demasiados estridentes ). Por lo que leo la aplicación app de kawai, aunque esta poco trabajada o por lo menos me transmite esa sensación, veo que hay muchas críticas positivas.

El roland hp 704 la digitación y sensaciones fueron muy buenas, me gustó más que el kawai, exceptuando la expresividad, sin embrago el sonido principal del piano me decepcionó, aunque el resto que trae me parecieron geniales. La app de roland, la ponen a parir...

Yamaha clp 645 me falta probar aún ( pero por lo que he leido parece que supera en todo a los otros 2, pero claro yo no he tenido la oportunidad de tocarlo...) aunque claro, 500 euros más... no sé si son tan significativas ¿ qué opináis vosotros? Merece la pena?. Gracias!!!!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por Mestre »

Si has visto el hp704 por 1.500 yo me lanzaría a por el.
Me parece un muy buen precio para ese piano.
La acción de las teclas es la que lleva la gama LX de Roland , con tecla de madera .
El sonido en graves es donde te puede chocar pues tiene un toque peculiar, diría que electrónico,nunca mejor dicho...pero como te dijo el compañero lo mejor es probarlos, el Yamaha lo desconozco pero tiene que estar espectacular también,aunque por 500euros más es donde tienes que ver la diferencia.

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

Mestre escribió: Dom Ene 12, 2020 1:43 am Si has visto el hp704 por 1.500 yo me lanzaría a por el.
Me parece un muy buen precio para ese piano.
La acción de las teclas es la que lleva la gama LX de Roland , con tecla de madera .
El sonido en graves es donde te puede chocar pues tiene un toque peculiar, diría que electrónico,nunca mejor dicho...pero como te dijo el compañero lo mejor es probarlos, el Yamaha lo desconozco pero tiene que estar espectacular también,aunque por 500euros más es donde tienes que ver la diferencia.
Gracias Mestre ;)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por admin »

Hola. He eliminado varios mensajes de este hilo. Se puede discutir con respeto y con un vocabulario adecuado. Se queda el hilo abierto pero si vuelve a ocurrir lo mismo se cerrará y se sancionará a los implicados.

Un saludo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por Jotamax »

:idolo :idolo :idolo

:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso

Muchas gracias.

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por Franchesco »

Hola, me parece muy acertada la decisión de eliminar esos mensajes y el aviso de adoptar medidas si vuelve a ocurrir, así que felicito al administrador por ello.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por leograf »

A mí también me parece perfecta la decisión del administrador. Un buen ambiente en un foro se mantiene si las cosas que lo empeoran se cortan de raíz.

ernestobrav
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Sab Sep 02, 2017 5:33 pm

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por ernestobrav »

Muy buena decisión, no he podido conectarme desde ayer, pero me parece correcto.

Estos días he ido a probar diferentes pianos y os cuento:
Kawai:

- CA 98: Una maravilla, los matices destacan mucho y el sistema de escape me sorprendió bastante. El sonido espectacular. 2824 euros.
- CA 78: Me he llevado una decepción, puesto que en muchos sitios comentan que es igual que el 98 excepto la potencia de sonido y poco mas...No estoy de acuerdo, hay mucha diferencia, no me decía nada al tocarlo. Me gustaría ver que tal el CA 48 y 58. 2685 euros. El modelo 58 está por 2075 euros.
- CN 39, no me convence.1328 euros.

Por cierto han salido al mercado los modelos CA 79 y 99, desconozco cuando estarán a la venta en España. Pienso que tendrán una promoción interesante, habrá que estar atentos y puede que el precio del resto de la gama bajen, ya veremos.

Yamaha:
- CSP 170: Me parecío interesante la aplicación stream ligth, sobre todo para los niños, pero nada mas. Las sensaciones al tocarlo tampoco me convencieron. 2285 euros.

- CLP 675: Me gustó mucho la acción y los sonidos. Me gustó la sensación de tecla pesada, fue muy interesante la verdad. 2460 euros
- CLP 645: Pues me he llevado una muy buena impresión. Me ha gustado mucho su acción, de hecho, mucho más que el 675. Me llamó mucho la atención excepto no sé, falta de potencia de salida de los sonidos,pero vamos, para casa, perfecto.1929 euros.

A día de hoy me inclinaría por el CA 98( 2824 euros) y el CLP 645 (1929 euros). Me gustaría contrastarlo antes con las sensaciones que me puedan transmitir tanto el CA 48,58 y los nuevos modelos CA 79 y 99. El modelo kawai CS-11 también me gustaría ver que tal.

Esta es mi opinión, que opináis vosotros?
saludos.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por Mestre »

Yo ando mirando digitales también,lo que pasa que de menos presupuesto. Entre 2000-3000 euros me iría a la gama LX de Roland o los Gran Hybrid de Casio lo que es la gama GP, son espectaculares, pruébalos si tienes oportunidad.
Me da la sensación de que Kawai y Yamaha ya muy consolidados cada vez ofrecen menos a más precio.

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: AYUDA !!! Yamaha CLP 645 Wa, Kawai CN 39 polisandro premium ó Roland HP 704

Mensaje por Franchesco »

Gracias Ernesto por la información compartida de esos modelos. Yo probé hace unos días el CLP-675 y el CLP-645, y a mi me pareció mejor acción la del CLP-675, pero esto a veces es muy personal.

Responder

Volver a “Pianos digitales”