[Finalizado] Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por admin »

Lo de los nocturnos op 9 lo he mirado y es en la programación del Conservatorio de Jeréz. Tengo una carpeta con programaciones de casi todos los conservatorios de España y abrí algunas aleatoriamente, las programaciones de: Salamanca, Gijón, Málaga (Carra), Huelva, Jeréz y Granada. De éstas hice copia/pega y eliminé lo que estaba duplicado.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por robpiano »

admin escribió: Mié Ene 22, 2020 11:55 am Lo de los nocturnos op 9 lo he mirado y es en la programación del Conservatorio de Jeréz. Tengo una carpeta con programaciones de casi todos los conservatorios de España y abrí algunas aleatoriamente, las programaciones de: Salamanca, Gijón, Málaga (Carra), Huelva, Jeréz y Granada. De éstas hice copia/pega y eliminé lo que estaba duplicado.
¿Podrías compartir esas programaciones para echarles un vistazo? Si las tienes en un Drive estaría genial que nos dieras acceso.

Saludos.

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por andresgsalmeron »

Aquí dejo yo un enlace del conservatorio de Úbeda, por si alguna vez os ayuda con algo también.

http://www.conservatoriodeubeda.com/ima ... 9-2020.pdf

¿¿Y cómo puede ser esa diferencia ?? ¿Tiene que ver el nivel de exigencia??
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por admin »

robpiano escribió: Mié Ene 22, 2020 12:16 pm
admin escribió: Mié Ene 22, 2020 11:55 am Lo de los nocturnos op 9 lo he mirado y es en la programación del Conservatorio de Jeréz. Tengo una carpeta con programaciones de casi todos los conservatorios de España y abrí algunas aleatoriamente, las programaciones de: Salamanca, Gijón, Málaga (Carra), Huelva, Jeréz y Granada. De éstas hice copia/pega y eliminé lo que estaba duplicado.
¿Podrías compartir esas programaciones para echarles un vistazo? Si las tienes en un Drive estaría genial que nos dieras acceso.

Saludos.
Si, no me importa, cuando esté en el pc lo subo a algún sitio. Son documentos públicos, casi todos los conservatorios las tienen en su página para descarga.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por robpiano »

admin escribió: Mié Ene 22, 2020 1:16 pm
robpiano escribió: Mié Ene 22, 2020 12:16 pm
admin escribió: Mié Ene 22, 2020 11:55 am Lo de los nocturnos op 9 lo he mirado y es en la programación del Conservatorio de Jeréz. Tengo una carpeta con programaciones de casi todos los conservatorios de España y abrí algunas aleatoriamente, las programaciones de: Salamanca, Gijón, Málaga (Carra), Huelva, Jeréz y Granada. De éstas hice copia/pega y eliminé lo que estaba duplicado.
¿Podrías compartir esas programaciones para echarles un vistazo? Si las tienes en un Drive estaría genial que nos dieras acceso.

Saludos.
Si, no me importa, cuando esté en el pc lo subo a algún sitio. Son documentos públicos, casi todos los conservatorios las tienen en su página para descarga.

Gracias !

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Cristina HG »

andresgsalmeron escribió: Mié Ene 22, 2020 9:28 am Buenos días !!! Una pregunta sobre mi obra, en qué programación se encontró que el nocturno 2 es de 1 de EEPP?? Me ha resultado un poco curioso porque en el conservatorio donde estudio lo pone en el repertorio para 3 EEPP, que por eso lo estoy estudiando jejejje y no se si es porque en mi partitura vienen los compases muy juntos y se me juntan todos los acordes de la mano izquierda hasta tal punto que me pierdo, pero me resulta “dificililla” como para 1º
Un saludo y buen día para tod@s!!!

Yo lo que hago es ampliar la partitura a DIN A3... se ve todo más separadito... Luego le pongo un cartoncillo debajo , para que esté más rígida, y así poder hacer las anotaciones que necesite... todo un trabajo de ingenieria :lol: :lol: :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por burgmuller »

andresgsalmeron escribió: Mié Ene 22, 2020 9:28 am ... no se si es porque en mi partitura vienen los compases muy juntos y se me juntan todos los acordes de la mano izquierda hasta tal punto que me pierdo...
Eso a veces depende de la edición. Yo tengo la Wiener, la roja, para los nocturnos y se ve super bien, nada de estrecheces. Es que parece una tontería pero la forma en que está escrita la partitura puede simplificar o complicar mucho. Busca por ahí que seguro encuentras alguna versión mejor. Ese nocturno lo estudié hace unos meses y de fácil no tiene nada, todo hay que decirlo. Me costaron menos el op 72 n 1 Y uno de los póstumos, el 21
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Teclas »

ya que la compañera al final se decide por el nocturno, creo que voy a intentar el estudio nº 6 del op 10, que he estudiado hasta la mitad y de ahí no he pasado...

en fin....
saludos
pd.- mi subconsciente

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por cernest »

Teclas escribió: Mié Ene 22, 2020 7:07 pm
pd.- mi subconsciente

😂😂😂 creo que todos estamos muy arriba en este concurso y tenemos eso dando vueltas en el subconsciente, y más cuando el tiempo vaya pasando

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Jesus »

Jesus916 escribió: Mar Ene 21, 2020 8:51 pm Hasta cuando podriamos cambiar de idea si fuera el casoTeclas?

Como decia David, en cuanto le he metio mano a esta pieza hoy, para un concurso de 4 meses creo que me he quedao un pelin corto incluso para mi nivel :lol: , y mira que es bonita eh?
cernest escribió: Mié Ene 22, 2020 10:05 pm
Teclas escribió: Mié Ene 22, 2020 7:07 pm
pd.- mi subconsciente

😂😂😂 creo que todos estamos muy arriba en este concurso
Todos muy arriba? :lol: , pos despues de escuchar esto que es lo que me faltaba ya, Jesus dice que viendo la que se avecina, al final se va a quedar con su "Vals en la menor póstumo", que asi siempre podra echarle la culpa a la pieza si queda el ultimo :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Moml »

Por eso digo que Chopin, bien tocado, me causa mucho respeto...pero pa arriba, a darle. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso especial XXVI: 100 concursos de piano en el foro. Chopin!

Mensaje por Teclas »

unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Cierto que Chopin tiene obras complicadas al piano...pero me parece a mi que compositores como Brahms causan todavía más respeto al estudiante....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”