Help!, Donde pongo las partituras????

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Ya se que direis que de que campo habre salido yo? :) , con todos los respetos para la gente del campo que mas quisiera yo :)

1o - como poneis las partituras sin abrir la parte delantera de la tapa?, porque yo con la tapa cerrada no se donde ponerlas :)

2o - no sabreis de algun "invento" para tener las partituras mas bajas aun cuando se abra la tapa y se pueda usar el portapartis?
A mi en el digital, mas bajito que este y ya la partitura tan alta no me era lo ideal pero me acostumbre, pero a ésta otra altura que son casi 15 cmtrs mas alto.... hoy he terminao con dolor de cabeza de tocar un ratillo y se que era entre el desafinamiento y el stress de la partitura tan alta
*ahora entiendo que los que tienen colas aprendan mejor y antes, no tienen mas remedio que aprender a tocar sin mirar el teclado :) :) :)

Estoy seguro que no puedo ser yo el unico que vea en esto un inconveniente o cuando menos un "problemilla" al que preferiria buscarle solucion si la hubiese facil

Gracias

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por burgmuller »

Te acostumbras, a mi al principio me costaba horrores, me perdía todo el rato. Pero al final no ten das ni cuenta. Cuanto antes lo hagas mejor. No tiene sentido que hagas cosas raras al piano
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Pues espero que sea mas pronto que tarde Burg (el acostumbrarme digo) tengo un dolor de cabeza grande y estoy casi convencido que es mitad "desafinacion" mitad "portapartitura"

Gracias :)

ESPERA :) - y lo otro?, como las pones con la tapa sin abrir? simplemente no se puede no?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por burgmuller »

Esa parte no se, los colas que he tocado tenian el portapartituras ya colocado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Mincho »

Le puse unos cuantos trocitos de plastilina donde pego las partituras a la altura adecuada. Como son dos filas puedo poner unas partituras por encima de otras.
rsz_plastilina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Yes!, Alguna respuesta asi esperaba yo a lo MacMincho, digo a lo MacGiver :lol:

Solo me falta la otra, donde cogerlas cuando no abro la tapa, yo no tengo manta y no creo que la necesite en plan amortiguador, no me oyen ni en mi casa de arriba casi, solo ya en el silencio de la madrugada :)

Gracias Mincho :) , gracias a tod@s faltaba mas :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por cpa »

Pues a mi me resulta más cómodo esa altura que la que tenía en el digital. Te permite tener el cuello recto y más relajado..., porque miras hacia adelante, casi está a la altura de los ojos. La otra posición más baja me parece más incómoda y el cuello se tensa más...

Respecto a una solución con la tapa cerrada, ¿por qué irías a tocar con la tapa cerrada?. Abrela, no seas vago!. A demás, el piano con la tapa cerrada suena muy como opaco, como si tocaras dentro de una campana... Las ondas necesitan una vía de escape...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por burgmuller »

Tironazo de orejas...te gastas la pasta en un pianazo y le vas a pegar plastilina para sujetar las partituras??? Estamos locos o qué??? Haz el favor...No me seas... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Tironazo MAS que merecido Burg, llevas toda la razon :)

Tengo que buscar otro invento. Por cierto en cuanto lo encuentre te paso la idea a ti Mincho, muchas gracias nene pero lleva razon Burg, no es lo que busco con todas mis "gracias a ti" por delante faltaba mas :)

*Aunque si que me ayuda Mincho, porque al menos, en vez de al piano como tu, se las puedo poner a la partitura de turno y por lo pronto ya me apaña nene así que por tu parte "misión cumplida" 😀

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Mincho »

¡ uuuy.. si hubiese plastilina en tiempos de Beethoven ! ; Pues no es el primer tironazo, por aquí también los recibo.
Jesús lo que sucede es que estamos en la última etapa evolutiva :lol: :
rsz_1evo.jpg
En el digital ya tuve que poner otro atril mas bajo:
rsz_1atrilca97.jpg
Bueno cuando encontréis alguna otra solución......de momento ésta me resulta muy práctica por varios motivos.
Lo de la manta es para rebajar la presión sonora y no sólo es por los vecinos sino también por mi. En cuanto a éste punto he observado, o al menos a mi me parece o me sucede y además pudiera ser vital, que si un piano dispone del volumen, en su entorno, para el cual está diseñado además de elementos que evitan las reflexiones del sonido, uno toca "muchísimo" mas relajado y como consecuencia hasta te ves mucho mas inspirado para poder interpretar mejor y por encima disfrutando y con mas posibilidades en todos los sentidos. Lo estoy experimentando esta temporada en la tienda de música con un Kawai GX ; allí hay espacio y centenares de guitarras y otros instrumentos para diluir el sonido; cuando vuelvo a casa me encuentro muy presionado por la potencia sonora del piano y ya no es lo mismo. Creo que esto es muy importante a no ser que sea algo simplemente subjetivo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Jesus »

Muy buena la 1a foto :lol:

En cuanto a la 2a, pero eso que es por la altura o que te ves menos que un gato escayola como yo? :lol:

Yo por ahora no parezco tener esa problema de tener que autosugestionarme pero te entiendo perfectamente, sino que se lo cuenten al compañero David

Pero claro, ahora mismo mi piano suena tan mal que, ademas de mi propio mal oido no tengo referencias ni motivos para alterar nada aun, por ahora simplemente me suena mal en general pero no puedo deducir de que ni porque mas alla de que esta desafinado o segun dice el afinador que ha oido un video, DESAFINADISIMO :lol:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Help!, Donde pongo las partituras????

Mensaje por Mincho »

Jesus916 escribió: Jue Ene 23, 2020 6:44 pm En cuanto a la 2a, pero eso que es por la altura o que te ves menos que un gato escayola como yo? :lol:
Es por la altura, me crea tensión detrás en el cuello si pongo la partitura alta.

Responder

Volver a “El piano”