Creéis que llegará el día en el que...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Dodepecho »

Nos pondrán un chip en el cerebro y en un momento sabremos tocar el piano al instante?. Siempre me acuerdo de la película Matrix, cuando el prota aprende Kung Fu a través de un software.

https://youtu.be/8PVeLqWnaXk

Yo personalmente creo que si.

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por silsnarf »

Dodepecho escribió: Mié Feb 05, 2020 12:55 am Nos pondrán un chip en el cerebro y en un momento sabremos tocar el piano al instante?. Siempre me acuerdo de la película Matrix, cuando el prota aprende Kung Fu a través de un software.

https://youtu.be/8PVeLqWnaXk

Yo personalmente creo que si.
No lo dudo, en 1800 decían que el hombre jamas podría volar.... y mira ahora el trafico de aviones :lol:
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por CROWLEY »

Si, llegará el día que la humanidad "occidental" deje de usar su propia inteligencia, y su cerebro será un órgano atrofiado teledirigido por impulsos cibernéticos. Bueno, ya estamos camino de ello.

Realidad aumentada=Inteligencia disminuida.

Por decir algo, hubo un tiempo en que me sabía todos y cada uno de los números de teléfono de mis amigos, que no eran pocos...


Lo bueno es que se acabarán los conflictos y las revoluciones en un mundo de sumisos falsos Mozart encerrados en sus aposentos. :mrgreen:

PD- mi repartidor de paquetería, aún no viniendo durante semanas, se sabe de memoria mi DNI. Aún hay esperanza :cool2

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Daviddyingperez »

CROWLEY escribió: Mié Feb 05, 2020 6:17 am Si, llegará el día que la humanidad "occidental" deje de usar su propia inteligencia, y su cerebro será un órgano atrofiado teledirigido por impulsos cibernéticos.
Ya estamos en ese día, solo hay que salir a la calle y ver a la gente absortos en sus smartphones. En China la cosa es más exagerada aún si cabe..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Jesus »

Es posible pero entonces el dia que sea facil tocar el piano entonces quizas a lo mejor ese dia deje de ser divertido hacerlo no? :)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por cpa »

¿Que fumais por la noche para hacer este tipo de preguntas y reflexiones? 😂😂😂 :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Moml »

Puede que sí, ese día las personas haremos los trabajos inhumanos que los robots no quieran hacer.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por GonzaloZ »

Nos extinguiremos antes de que eso llegue a pasar.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Jotamax »

GonzaloZ escribió: Mié Feb 05, 2020 9:00 am Nos extinguiremos antes de que eso llegue a pasar.
Estoy contigo. No merecerá la pena vivir. :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Dodepecho »

Jesus916 escribió: Mié Feb 05, 2020 7:47 am Es posible pero entonces el dia que sea facil tocar el piano entonces quizas a lo mejor ese dia deje de ser divertido hacerlo no? :)
Bueno, yo no estoy de acuerdo. Imagínate que te proponen ponerte un chip en el cerebro para mejorar tu aprendizaje. Que poner poner un ejemplo, lo que tardas en 4 años lo hagas en 4 semanas. Tu dirias que no? ¿Diriais que no?. Imaginate las cosas que se podran aprender el dia que pasen estàs cosas. Por no decir la cantidad de gente que no se atreve con el piano por miedo al fracaso o la cantidad de gente que lo deja a mitad de camino por frustración.

PD. Es más, nunca dejaremos de aprender. Llegaremos a tal nivel que se aprenderan cosas que ahora mismo nos son desconocidas.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por aconcagua »

Yo pienso en esas cosas cada vez que se va uno de los grandes. El año pasado, Michel Legrand. Se podrá dejar algún día como herencia todos los conocimientos adquiridos?

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Bormaninoff »

A mi me parece que no es tan simple. Yo puedo ir a un libro de física cuántica y leer las fórmulas, pero poco puedo hacer con las mismas, porque lo importante es saber pensar o entender profundamente lo que uno tiene guardado en el cerebro. Lo mismo puedo decir de la filosofía, puedo leer a varios de los grandes, pero a mí no se me caería ni una idea nueva ni sería capaz de hablar como un filósofo sin citar textualmente.

Transferirte un conocimiento sin la inteligencia y la habilidad para procesarlo en la práctica hasta hacer sinapsis, ahorraría tiempo, pero no dejaría de ser algo en el cerebro para recitar de memoria, y como todo lo que se aprende de memoria, fácil se olvida.

Otro tema sería que nos modifiquen genéticamente para ser más inteligentes, eso ya cambia la cosa. Aunque sería al mismo tiempo el apocalipsis de todo político, tener de pronto votantes inteligentes por mayoría.

Responder

Volver a “Entre pianistas”