Vídeo sobre preguntas para el afinador

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Invitado

Vídeo sobre preguntas para el afinador

Mensaje por Invitado »

Última edición por Invitado el Mié Feb 05, 2020 1:17 pm, editado 2 veces en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Preguntas para el afinador

Mensaje por cpa »

No conoces a Nahre Sol? . Es una pianista con formación clásica muy conocida en YouTube. Hace contenido muy muy interesante.

Pongo el video original, ya que considero que hay que ser honestos con los creadores auténticos del contenido, y que sean ellos los que lo moneticen...

https://youtu.be/OpCpBWdl-ic

Ya, por completar información, su canal, muy recomendable:
https://www.youtube.com/channel/UC8R8FR ... -rtAflXmeg

Así como el de Sound Field, donde también colabora :
https://www.youtube.com/channel/UCvMLMy ... TTL9Kv8Iww

Por favor, pongamos las fuentes oficiales de quienes se curran el contenido. Sin ellos, no habría que compartir...

lucas010
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 04, 2020 5:31 pm

Re: Preguntas para el afinador

Mensaje por lucas010 »

Buen día, tengo un problema con dos clavijas. Una esta desgastada (o robada) y otra cuando ajusto e intento sacar la llave se vuelve (baja) y no tengo forma de que quede ajustada como necesito. Pregunto si es posible cambiar las clavijas o es un problema que no se soluciona con cambio de clavija (o "super clavija"). Gracias.

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Preguntas para el afinador

Mensaje por pedrono »

Buenos días, la pregunta que hago la había escrito en otro lugar pero creo que éste es el más adecuado (gracias por crearlo)
¿Cuánto tiempo lleva hacer una afinación de un piano? Sé que no es lo mismo que esté muy desafinado que no... La cuestión es que cuando me hicieron la afinación en casa (recién comprado el piano) tras haber realizado una afinación en la tienda dos semanas antes, a mi me pareció que la hizo en un plis plas...no sé, le ocuparía unos veinte minutos o menos, quizás. Ahora ha pasado un año y tengo que hacer la primera afinación (el piano se nota que la está pidiendo) y quisiera tener una idea más informada sobre lo que puedo esperar respecto al cuidado, atención y tiempo que precisa un trabajo bien hecho. Por favor, ¿me podéis decir algo sobre esto? Muchas gracias!!
:piano2

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Preguntas para el afinador

Mensaje por cpa »

lucas010 escribió: Mié Feb 05, 2020 11:04 am Buen día, tengo un problema con dos clavijas. Una esta desgastada (o robada) y otra cuando ajusto e intento sacar la llave se vuelve (baja) y no tengo forma de que quede ajustada como necesito. Pregunto si es posible cambiar las clavijas o es un problema que no se soluciona con cambio de clavija (o "super clavija"). Gracias.
Mal rollo. Si un pin no aguanta la tensión, es muy probable que el Pinblock esté rajado. Puedes cambiar el pin y poner uno más grueso, pero se abrirá aún más el Pinblock y será peor el remedio que la enfermedad.

Hay gente que, para aprovechar el piano, le echa unas gotas de cianocrilato (superglue) para que el pin quede sujeto. Hay videos al respecto.

Respecto al pin pasado, si lo cambias tienes que poner uno nuevo de mayor grosor.

Responder

Volver a “El piano”