Creéis que llegará el día en el que...

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por reverie »

Es algo imposible. Podriamos llegar a que nos inserten ese chip y sea él el que ejecute las ordenes, pero seguirá siendo algo ajeno a nuestro cerebro, como un miembro biónico sustituye un brazo o una pierna. El conocimiento no es un libro que se añade a una bibliteca, sino algo que se integra en el todo y lo modifica.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Jesus »

cpa escribió: Mié Feb 05, 2020 7:51 am ¿Que fumais por la noche para hacer este tipo de preguntas y reflexiones? 😂😂😂 :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Y encima ni me invitan tio :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por CROWLEY »

Bormaninoff escribió: Mié Feb 05, 2020 8:22 pm .

Transferirte un conocimiento sin la inteligencia y la habilidad para procesarlo en la práctica hasta hacer sinapsis, ahorraría tiempo, pero no dejaría de ser algo en el cerebro para recitar de memoria, y como todo lo que se aprende de memoria, fácil se olvida.
Totalmente de acuerdo, no es solo de repente "saber", todo implica conexiones neuronales que se han de establecer, ajustes y modificaciones físicas que llevan tiempo, indispensable práctica, meditación y reflexión... Por no hablar de la necesidad de redefinir el propósito y descubrir cómo llegar. Se aprende de los errores y es muy necesario equivocarse.

Por otra parte ¿Puedo dar la vuelta al mundo en cuatro dias? Si. ¿Me habré perdido algo que explicarle luego a los nietos?...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por CROWLEY »

Daviddyingperez escribió: Mié Feb 05, 2020 7:12 am
CROWLEY escribió: Mié Feb 05, 2020 6:17 am Si, llegará el día que la humanidad "occidental" deje de usar su propia inteligencia, y su cerebro será un órgano atrofiado teledirigido por impulsos cibernéticos.
Ya estamos en ese día, solo hay que salir a la calle y ver a la gente absortos en sus smartphones. En China la cosa es más exagerada aún si cabe..
Lo triste es que están sometidos a un incesante adictivo bombardeo de información irrelevante -cuando no falsa- que les lleva a la auto lobotomización.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por CROWLEY »

reverie escribió: Mié Feb 05, 2020 8:47 pm Es algo imposible. Podriamos llegar a que nos inserten ese chip y sea él el que ejecute las ordenes, pero seguirá siendo algo ajeno a nuestro cerebro, como un miembro biónico sustituye un brazo o una pierna.
Y si se profundiza en la ciencia ficción siempre lleva a conclusiones que acojonan; no serás tú quien elija que chip te quieres implantar, lo harán tus padres, tutores o maestros, y siempre bajo la directriz del gran führer supremo planetario. :lol:

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por cuchietti »

...creo que me equivoqué de época en nacer porque me cuesta un huevo aprender. Si tengo que reencarnarme pues me pido esa época futura. Sólo tendré que elegir en el cibre chip la pieza que quiero. qué bueno.¡¡¡
Al Gps también le dices el destino y a veces te lleva por la casa de cristo y con más vueltas que el ADN...
Casi me quedo como estoy.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por cuchietti »

Si hemos pasado de la fotografía de carrete a la digital..... se hará todo. tarde o temprano.
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por reverie »

No sé yo si realmente avanzamos tanto. China levanta un hospital en pocos días, pero todavía no se sabe curar un simple catarro.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Bormaninoff »

Pero vayamos más allá, supongamos que el chip te transfiere todo un Chopin de un segundo al otro para poder tocar como él, hasta sus sentimientos incluidos.

Esto plantearía dejar de ser uno, y ni siquiera el más desgraciado del mundo prefiere ser otro, porque eso es querer dejar de existir. Si se puede desear el conocimiento o la riqueza de otra persona, pero como una continuidad de uno mismo en el tiempo, que pueda insertarse en nuestra memoria y recuerdos en un proceso lento que no nos destruya la personalidad.

Sino sería como si a un pez le surgieran alas en lugar de aletas, puede ser mejor volar y respirar, pero de seguro el pez dejaría de ser un pez.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por aconcagua »

es que un chip es algo muy rígido, tiene un contenido fijo e inamovible.

Mejor sería algo inyectable, que provoque cambios en el área de aprendizaje. Que se pueda asimilar y acomodar a lo que ya hay ahí.

El problema es que cualquier método de estos que pudieran aparecer, pueden usarse con buenos o malos fines. Y la Libertad, ante todo, aunque cueste lágrimas aprender lo que sea, no?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por Moml »

Las últimas entradas van por el transhumanismo...dad una vuelta por Mr. Google, que pereza escribir, yo quiero un chip inalámbrico para que transmita y escriba lo que pienso.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Creéis que llegará el día en el que...

Mensaje por CROWLEY »

Además, si de buenas a primeras viene una tormenta solar masiva, nos quedariamos aglipolllaos hasta que nos lleven al servicio técnico.

Responder

Volver a “Entre pianistas”