Radjabov videos ( Silent Hill 2 - Promise - Yamaoka )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por Daviddyingperez »

radjabov escribió: Sab Ene 11, 2020 7:19 pmMozart Fantasia in D min K.397/385g
Es una de las pocas piezas que realmente me gusta de Mozart, al igual que Cernest soy bastante hater de su música(se me antoja algo "infantil" y demasiadas notas seguidas sin parar). Supongo que Mozart debía de ser todo un loro parlanchín, basándome en lo que componía.

Pero esta pieza es ya otra historia, más madurez, y más "silencio"(Gracias a Dios). Aunque luego vuelve al Mozart "de siempre" en el último tercio de la pieza.

Con respecto a tu video, la llevas muy bien, pero no entiendo por qué no usas el pedal en algunos momentos(como en el segundo 45).

PD; no me había fijado lo bien que suena ese Schimmel que tienes(sobretodo los bajos).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Mozart Fantasia in D min K.397/385g y Czerny op 299 no 20)

Mensaje por burgmuller »

Es una pieza muy bonita y nada fácil doy fe...
La tienes en dedos, ahora a pulir algunas cosillas por ahi, imagino que tu profe te ayudará. te felicito porque es una subida de nivel importante está fantasía.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por radjabov »

Os dejo el Fur Elise que estoy terminando de arreglar, cualquier sugerencia o comentario para mejorar sea bienvenido:

Que mejor obra que esta para el año del centenario de Beethoven

Version in progress del Para Elisa con algunos fallitos:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por Jose L. »

Soy fan incondicional de Beethoven pero esta pieza es la que menos me gusta de todo su repertorio pianístico, quitando algún pequeño pasaje que hay hacia el final
Por lo demás la llevan bastante bien...hay que coger velocidad pero el trabajo duro ya está hecho

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por Moml »

Pues sí, está montada y ahora a pulirla, seguro que te quedará bien para celebrar Beethoven (no es Santo de mi devoción y solo he estudiado 2 piezas sencillas, a ver si encuentro algo más).

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por Daviddyingperez »

Moml escribió: Mié Feb 05, 2020 11:24 pmBeethoven (no es Santo de mi devoción y solo he estudiado 2 piezas sencillas, a ver si encuentro algo más).
Me sorprende esto que dices. ¿Será que es demasiado "agresivo" para tu gusto?

En cuanto a Für Elise, a mí las dos veces que me dispuse a aprenderla(por encima, nada serio) siempre me pasaba lo mismo que a Rad, justo en esos compases después de la típica melodía que todo el mundo conoce(o sea la segunda parte de la primera sección). Mira que es fácil de tocar, pero es difícil de recordar y ubicar las notas en dicho pasaje..

Unas cuantas pasadas más y ya la tendrás para subir de velocidad y darle caña de verdad. Me parece curioso que hayas elegido aprender esta pieza..

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por Eulemind »

Es mi idea o la tocas sin pedal? Es para la práctica?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por radjabov »

Daviddyingperez escribió: Jue Feb 06, 2020 12:00 am

Me parece curioso que hayas elegido aprender esta pieza..
¿Porque, porque es mas sencilla que otras?, tiene ventajas tocar cosas mas sencillas de lo habitual, te permite centrarte en otros aspectos mas musicales o mejorar posición de manos o cosas sencillas, y pulir ciertas cosas que con piezas difíciles al verte luchando con las manos te es imposible. Aun así hay que tener en cuenta que esta obra lo han tocado todo tipo de pianistas de todos los niveles.
Eulemind escribió: Jue Feb 06, 2020 1:08 am Es mi idea o la tocas sin pedal? Es para la práctica?
Si que lo utilizo pero lo corto pronto, debo darle un poquito mas, también me di cuenta al escucharme grabado.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por Daviddyingperez »

radjabov escribió: Jue Feb 06, 2020 9:01 am
¿Porque, porque es mas sencilla que otras?
No sé exactamente cuál es tu concepto de algo "sencillo", pero la segunda parte de esta pieza de sencillo tiene poco..

Por poner un ejemplo diría que el primer movimiento de Claro de Luna es más fácil(sobretodo para los que no tienen problemas tocando octavas) en general que Für Elise. Luego están las sonatinas, etc..

Mi pregunta era más bien el motivo musical, que no técnico, de por qué has elegido esta archiconocida pieza.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por angel1111 »

Pues la llevas bastante bien.
A practicar más para que salga seguida :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por radjabov »

Gracias angel, la eligió mi profe
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Radjabov videos ( Practicando el Fur Elise)

Mensaje por CROWLEY »

Yo creo que si vas marcando bien el 3x8 con el pedal (levanta brevemente en el primer tiempo), y no haces tan individuales las dos manos en la primera parte, si no que una continúa a la otra haciendo una única escala, te sonará mucho mejor y podrás dejarte llevar por la melodía. También va bien usar el celeste cuando toca solo la mano derecha.

En cuanto a las muletillas tanto de mano derecha como izquierda, van bien para no perderse, pero no deben sustituir tu interiorización del 3x8. Yo a la de la mano izquierda (lo de alternar tres dedos en la negra) la verdad no le veo ningún sentido más allá de marcar el ritmo... prefiero que me lo marque el corazón y estar más concentrado en la expresividad de los acordes de la derecha.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”