entre88teclas.es usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado. Algunas partes de nuestro sitio web no funcionarán de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Ritardando vs. rallentando

Información y preguntas sobre teoría musical y armonía.

Ritardando vs. rallentando

Notapor Xinver » Sab Sep 21, 2013 7:31 pm

Hola

Tengo dudas sobre la diferencia entre ritardando y rallentando.

Yo creo que ritartando es un cambio de tempo más brusco y rallentando más progresivo, pero no sé si es correcto del todo o si hay alguna diferencia más.

Saludos.
Xinver
Estudiante avanzado

Re: Ritardando vs. rallentando

Notapor Moml » Sab Sep 21, 2013 8:04 pm

Yo lo interpreto como dices. El rit es repentino, en un tiempo o en un compás; el rall suele abarcar más tiempos o compases y es progresivo.. No sé por qué además pero el rit lo situo más dentro de una pieza (puede estar al final afectando un solo compás también); el rall lo asocio más al final de una obra, un retraso progresivo para acabar.
Estudiando algo de Bártok, Bortkiewicz, Glière, Grieg, Rebikov, y un fox-trot...

http://mispianadas.blogspot.com.es
Moml
Pianista de concurso

Chopines:

Re: Ritardando vs. rallentando

Notapor burgmuller » Sab Sep 21, 2013 9:10 pm

Estoy de acuerdo también, el rall que yo recuerde lo suelen poner al final de las piezas. el rit suele ir mas en medio de las obras como una especie de semi final de una parte de la obra, como para anunciar un cambio.
Estudiando: Andante sostenuto, op 72 nº2, F. Mendelsohnn, Preludio nº2 de Tres preludios para piano de Delius
"Cuando toques, no te preocupes de quienes te escuchan; pero si, ejecuta siempre como si te escuchara un maestro"
"Siempre es la impaciencia por ganar, lo que hace perder"
burgmuller
Rompeteclas

Chopines:

Volver a Teoría musical y armonía