Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Zapatitos
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 11, 2020 3:30 pm

Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por Zapatitos »

Hola!
Aquí una nueva novata.
En el instituto tenía una compañera que tocaba el piano. Cuando iba a su casa me encantaba escucharla y que me dejara tocar la escala (mi habilidad no daba para más).
El caso es que muchos años después, más de 25, me ha surgido la oportunidad de aprender a tocar el piano.
Llevo 2 meses y voy 1 día a la semana a clase y estoy entusiasmada. Tengo algunos conocimientos de solfeo, por lo que toco con partitura.
Ahora mismo estoy tocando en un teclado Casio (el cutreteclado lo llamo yo) que se me quedó corto al mes. Y aquí ando en busca del piano/teclado ideal.
Mi idea es que a mis hijas, una de 10 años que está aprendiendo guitarra, y una más peque de 5, les pique el gusanillo y acaben enganchándose.

Empecé con un presupuesto de 400 y he ido subiendo hasta los 700.
Trabajo en un instituto y mis compis de música me recomiendan para empezar y el uso que yo le voy a dar, un Korg B2, que son menos de 500, pero he visto un clavinova 320 de segunda mano con muy poco uso, por 650. Tb he visto el Yamaha arius 144 por 715 nuevo, y ya tengo tal lío que no sé qué hacer.

Algún consejo a tener en cuenta.
Muchas gracias y un placer estar por aquí.
Elena

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Novata

Mensaje por aconcagua »

Bienvenida al foro. Ojalá que sigas entusiasmada con el piano o la música en gral. y tus hijas también. Seguro te lo agradecerán en el futuro.

Yo soy de la idea de comprar pianos nuevos. Prefiero el más barato pero nuevo, con garantía y con los últimos adelantos tecnológicos aunque sea el más barato, que uno usado que ya está antiguo.
Hay quien dijo en este foro, que el asunto de los pianos digitales es igual al de los teléfonos móviles. Yo creo lo mismo.

quien se compraría un teléfono de hace cinco años y de segunda mano? Y encima por un precio superior a la mitad de lo que vale nuevo. (que es lo que pretenden con los pianos de segunda mano)

Sea como sea, suerte!! Con 700 te puedes comprar un Roland F30, un Kawai 110 y más barato, un yamaha p45. Los Korg me gustan aunque no los conozco a todos. También los casio.
Yo no me movería de esas marcas líderes.
El más barato, pero de los buenos y fiables.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por leograf »

Hola y bienvenida

Suscribo completamente lo dicho por Aconcagua. Esto de los pianos digitales evoluciona tan rápido, que es raro que te compense comprar de segunda mano, a no ser que sea algo muy por debajo del valor de compra en su momento.

Lo primero que tienes que pensar es si lo quieres portable o no. Eso ya depende de las circunstancias de cada uno y del sitio que tengas en casa. Luego algo de marca "buena": Yamaha, Kawai, Casio, Roland. También hay buenas críticas de los Korg. Fuera de eso olvídate.

Y acércate a alguna tienda física. Si la tienda tienda tiene algo de movimiento, el margen con el que juegan es bastante bueno, por lo que te puedes encontrar que el precio es más barato que en Internet.

Yo toqué el piano un par de años, y tras un parón de más de 20 lo retomé. Ahora llevo tres meses y me acabo de comprar un Kawai KDP110 con banqueta por 840 euros. Y mi piano tiene bastante más nivel que el que yo tengo tocando, y será así por muuucho tiempo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por Jesus »

Hola, yo poco voy a añadir pero si quisiera hacer un inciso. Sino me equivoco, ese Clavinova 320 que mencionabas al principio, debe de ser de la época del paleolítico. Yo me mantendría muy pero que muy lejos de él. Pero repito que me puedo equivocar habiendo como hay tantos modelos de Yamaha

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por vicrogo »

Hola Elena. Como ves en el foro enseguida te echan una mano, espero que la abundancia de información no te suma en un mar de dudas peor que el que tenías antes de consultar. Voy a tratar de sintetizarte lo que, en general, se piensa acerca de las cuestiones que planteas:

1) Necesitas un teclado con 88 teclas, sensibilidad y contrapesadas. Eso permite tocar con rapidez si es necesario, y marcando matices según se presione más o menos las teclas.

2) Asunto segunda mano: huye, porque la gente se vuelve loca y pretende recuperar lo que pagó por un piano del que seguramente la última versión es mejor y más barata. ¿Puede haber un "chollo"? Sí, pero encontrarlo es tarea de expertos que saben discernir el estado de un piano... porque esa es otra... un teclado electrónico dura unos cuantos años, no "toda la vida"; sobre todo si hablamos de los más económicos. La comparación con un teléfono es bastante pertinente.

3) Modelos y marcas. Hay muchísimos. El "trío de oro" es: Yamaha 125 / Kawai ES 110 / Roland FP 30, que, ojo, son teclados sin soporte (sin "patas", solo el teclado); para mayor firmeza y comodidad podrías comprar un mueble ad hoc (no "de tijera"), más una banqueta de altura regulable (importante). Tranquila, se venden "packs" con todo eso por unos 750 euros incluyendo todo, así que estás en presupuesto. Y si quieres ahorrar un poquito tienes también el Yamaha P 45... pero si puedes mejor los otros. ¿Cuál de los tres? El que más te guste (si puedes, ve a una tienda y que te los enseñen, que no te apure no saber tocar, ¡y no te dejes convencer para irte a otros modelos, que seguro los vendedores lo intentarán!). ¿Y marcas diferentes, como Korg? Mejor no. ¿Y modelos diferentes? Esos son los más básicos, pero suficientes y con garantía. Si al final te quieres gastar 1.000--- 15000--- 20000... pues ya hablamos pero mejor deja eso para dentro de unos años, ¡lo que compres ahora te servirá unos años, y entre tanto habrán salido mejores teclados!


Zapatitos
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 11, 2020 3:30 pm

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por Zapatitos »

Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. No me había planteado mirar Roland o Kawai, pero veo que hay que tenerlas en cuenta. Seguiré dandole vueltas.
Me frena que estos que me comentáis no tienen tapa, y no se como les afectará estar al aire. (No tengo mascotas que suelten pelo).
Gracias, de verdad.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por leograf »

Zapatitos escribió: Jue Feb 13, 2020 3:25 pm Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. No me había planteado mirar Roland o Kawai, pero veo que hay que tenerlas en cuenta. Seguiré dandole vueltas.
Me frena que estos que me comentáis no tienen tapa, y no se como les afectará estar al aire. (No tengo mascotas que suelten pelo).
Gracias, de verdad.
Luego tienes la posibilidad de uno con mueble, con su tapa y todo. En el enlace de abajo tienes una comparativa de los modelos básicos de las cinco marcas importantes. Está en ingles, pero tiene una tabla resumen bastante práctica.

https://www.pianodreamers.com/best-digi ... nder-1500/

Zapatitos
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 11, 2020 3:30 pm

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por Zapatitos »

Después de darle muchas vueltas he tomado una decisión ayudada por Amazon que ha bajado el precio del Yamaha p125.
Por ahora he comprado sólo el teclado y el mes que viene compraré el mueble y la banqueta.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ha sido el empujón que necesitaba a las semanas que llevo dándoles vueltas.
Un saludo
Elena

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Novata, presentación y ayuda con eleccción. Korg? Yamaha?

Mensaje por burgmuller »

Bienvenida al foro!!
Enhorabuena por tu digital. Si no tiene tapa, ponle una funda de almohada o una tela bonita cuando no lo uses. Eso hacia yo con mi primer teclado, aunque no tengas mascotas, el polvo quieras o no, entra.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”