Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
Mon_Duarte
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:59 pm

Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por Mon_Duarte »

Buenas tardes a todos,

soy nuevo en el foro y seguro que cualquier duda que tenga ya se ha tratado previamente (y llevo un tiempo leyendo hilos abiertos, muy interesantes, en los que muchos habláis sobre diferentes temas que me interesan: elección de piano, aprendizaje, etc.); no sé aún así y por lo tanto, si lo que quiero exponer ya se ha tratado en concreto, pero como sigo leyendo y sigo dudando, prefiero explicar el punto en el que estoy para ver si alguien puede orientarme, seguro que sí.

Empiezo de cero, con 34 años. Mi base es escasa, clases de guitarra durante dos o tres años ya hace más de veinte, y desde entonces mantengo esa base mínima de acordes y temas fáciles. En su momento comenzaba con escalas y arpegios, pero ya os digo, de piano nada, de lenguaje musical casi nada, etc. Eso sí, años cocinando la decisión de, en el momento adecuado, comenzar a estudiar piano (por mi cuenta y con apoyo de clases) e incorporarlo a mi vida y rutina, no es por lo tanto una decisión impulsiva que terminará en un mínimo nivel y máxima frustración (espero que no...) porque quiera alcanzar x nivel en x tiempo, soy realista y sé que esto no es "maltratar" una guitarra como solía hacer.

El caso es que he pasado por el camino que seguro muchos antes pasaron, que si el P45 para empezar, que si compraré un modelo y pasado un tiempo me iré a uno mejor pensando que directamente tendría que haber empezado con ese, etc.(sé que todos estaréis de acuerdo en que con un -por ejemplo- P45 alguien con mucho trabajo puede obtener grandes resultados, y otros se compran una joya pensando que va a tocar por ellos, pero trato de irme al camino medio).

Por el tipo de vida que hago y la disponibilidad de espacio en mi despacho en casa, me interesa un piano que pueda tener fijo, en el que aprenda a utilizar los pedales sin que sean una pieza suelta, móvil. Así que pronto comencé a pensar en pianos digitales del tipo que veis en el título: CN-17, Arius, etc.

Hablo de esos modelos porque uno puede ver ejemplos tipo Bird DP-1 (399) y pensar que quizás pueda aprender con un modelo de esta calidad-precio, pero me han recomendado que por poco más que invierta, voy a encontrarme con unas teclas contrapesadas de calidad (y esto influye en desarrollar una buena técnica desde el principio) y un buen sonido (recomendando que si son fabricantes de pianos de cuerda tienen una buena base, y seguro también "engancha" tocar un instrumento con algo más de calidad si es posible), etc.

Así que comencé a ver ejemplos de 600-700 en lugar de los 399-400 anteriores, y conocí los Arius de Yamaha.
Luego leí que algún forero comentaba que notaba el Arius más "duro" y los Kawai más "suaves", y me comentaron que más que por la dureza o suavidad de las teclas, puede ser debido al sonido, ya que los Kawai tendrían a priori un sonido más dulce, redondo.

Tras estas reflexiones, me acerqué al Kawai CN-17, pero el set son 925 (con banco, auriculares, envío https://www.thomann.de/es/kawai_cn_17_b_set.htm ), pero me sigo preguntando si un usuario como yo, a penas encontraría diferencias trabajando sobre un Arius 144 (809€ el set) o un DP-32, DP-51 o DP-95 de Thomann (de 500 a 600 el set). Porque realmente de los 500 del Thomann a los 925 del Kawai, hablamos de más de 400€ de diferencia, y si voy a tomar la decisión de irme al Kawai CN-17 quiero que sea sabiendo que es mejor por teclas, sonido, técnica, etc. y que tras dos o tres años tocando el Thomann, notaría mucho la diferencia con el Kawai, no sé si me explico (seguro que leo este mensaje pasado un tiempo y seré consciente de mi ignorancia actual, pero ahora mismo creo que me viene bien leer qué me recomendáis -y de paso si alguno suma algún consejo para empezar despacio y con buena letra, sean ejemplos teóricos, cursos, etc. pues genial).

Muchas gracias a todo@s de antemano.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por Davidson »

La única posibilidad es un digital? te lo pregunto porque yo tengo un acústico que aunque esté hecho casi pelota, sigo prefiriendo su toque antes que el de los digitales, he probado dos o tres marcas pero la verdad todos me suenan a plástico.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por Jpiano »

Todos los pianos de ese precio suelen tener las mismas prestaciones.
Sin embargo, hay marcas que, por su servicio técnico, debes descartar por ejemplo, Thomann.Así mismo no puedo comprender La razón de comprar en una tienda alemana, teniendo los mismos productos a un precio parecido o menor en España.

Avatar de Usuario
Mon_Duarte
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 04, 2020 12:59 pm

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por Mon_Duarte »

Pongo enlaces de Thomann como referencia o ejemplo, lo ideal seguro que será comprarlo en una tienda incluso física, por su asesoramiento, soporte si existe alguna incidencia, etc. ¿No crees que haya diferencia -que pueda apreciar- entre el Arius y el Cn-17?

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por Jpiano »

Yo soy proclive a comprar Yamaha. Está constatado que es el mejor hardware y software, ademas de que tiene mejor salida en caso de venta siempre que el precio sea adecuado. Otras marcas ofrecen mas tiempo de garantia pero ...

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por leograf »

Solo un par de puntos, para completar información.

Las marcas buenas son Yamaha, Casio, Roland, Kawai y, posiblemente, también Korg. Comprando uno de estas marcas no te equivocas seguro. Los Thomann me parece que son de estos chinos remarcados, que puedes encontrar con marca Ringway y varias más. Mi consejo: no los toques ni con un palo. Yo voy a clases a una academia en la cual tienen Yamahas con más de 20 años aporreados a diario por niños y que están funcionando todavía. Compraron un par de Ringways para completar, y en un par de años se les está despegando el material que cubre el aglomerado de los lados. En esas cinco marcas es una cuestión de preferencia por una funcionalidad determinada o por un sonido o tacto que te guste más que otros.

El Kawai CN-17 que comentas es exactamente el mismo que el KDP110 (cambian los colores según los países), que es la referencia con la que lo distribuyen en España. Si vas a una tienda local que tenga algo de movimiento probablemente lo encuentres más barato, porque tienen bastante margen y saben que tienen que compertir con los distribuidores en Internet. A mí me salió con banqueta por 840 euros hace un par de semanas.

Por cierto.... bienvenido y mucho ánimo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawai CN-17 / Yamaha Arius YDP-144 / Thomann

Mensaje por vicrogo »

Sobre la compra del piano hay todo tipo de opiniones y dichos. Quizá uno de los más interesantes es este: "compra el mejor piano que puedas pagar dentro de tus límites". ¿Hay diferencia entre un Thomann y un Kawai o un Yamaha? Sí, sin duda. En pianos claramente es uno de los sectores donde la marca importa, y mucho. Además, si algún día te planteas vender tu piano para comprar otro mejor te resultará más ventajoso intentarlo con marca conocida, pero bueno, eso me parece menos importante. Los dos modelos que estás viendo son ambos bastante recientes, personalmente prefiero el tacto y el sonido de Kawai; te dejo un enlace donde comparan el Kawai KDP 110, similar al CN 17, con el Yamaha YDP 144, en el que los ponen más o menos a la par...
Pero lo importante es que los pruebes por ti mismo y elijas, no es igual escuchar y tocar en directo que por Internet, que no te corte el que no te veas trasteando en un teclado por ser novato, al final es tu gusto el que importa, porque ambos pianos son buenos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”