Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. Soy pianista y he tocado en diferentes formaciones.
Y ahora estoy comenzando un proyecto que tenía en la cabeza desde hace tiempo.
Dependiendo del look de una banda, a veces he echado de menos poder vestir mi piano digital portátil para sintonizar mejor con la imagen, estilo y época del grupo.
Es por esto, que me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre esta idea. Si os parece que tiene sentido, si os ha ocurrido a vosotros esto alguna vez, en qué tipo de grupos o estilos musicales os parece que tiene más acierto, etc. Cualquier opinión al respecto me resulta muy valiosa. Necesito feedback de pianistas que utilicen pianos digitales portátiles, para comprobar si esta idea tiene sentido y respaldo como para embarcarme en una actividad comercial.
Lo que quiero hacer básicamente son muebles de madera con forma y aspecto exterior de pianos acústicos, de cola y verticales. Por dentro lógicamente están vacíos, con espacio para albergar en su interior el piano digital portátil que cada uno quiera usar. Los quiero hacer muy ligeros, máximo 30 kilos para poder desplazarlos sin problema, y desmontables para poder meterlo en casi cualquier coche.
Os dejo aquí un par de fotos de las pruebas que he hecho, para que os hagáis una mejor idea de lo que es.
Muchas gracias, por adelantado. Cualquier comentario o crítica será bienvenida, tanto si es positiva, como negativa.
Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por ferpiano »

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Speedroads
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 06, 2018 2:46 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por Speedroads »

Hola Alberto,

En primer lugar, bienvenido al foro.

Nos podrías decir las medidas del mueble ? Sobre todo del hueco dónde va alojado el piano. Tengo un Roland RD-2000 y como ya sabrás este instrumento tiene 2 Ruedas y una palanca de tono/Modulación en el lado izquierdo del teclado.
Tambien sería interesante conocer, dónde ubicar altavoces amplificados externos, E/S de cables, etc.

Saludos
Roland RD-2000
Roland FP-30
--------------------------------------------------------
Estudiando:
Across the Universe - The Beatles

Lorenzo
Rompeteclas
Mensajes: 145
Registrado: Vie Abr 05, 2019 4:44 pm

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por Lorenzo »

Se puede hacer lo que se quiera 😅
Este yo lo tengo con un Yamaha y el cambio en el sonido es brutal
Lo único es que es un piano con su arpa y parte del mecanismo que trabaja el sustain del digital con los apagadores del acústico a la vez
El peso ya es otro cantar
Es un mueble y hacerlo pa meterle lo que quieres el peso se te dispara 🥴
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

[/quote]Hola Speedroads.
Speedroads escribió: Vie Feb 14, 2020 10:51 pm Hola Alberto,

En primer lugar, bienvenido al foro.

Nos podrías decir las medidas del mueble ? Sobre todo del hueco dónde va alojado el piano. Tengo un Roland RD-2000 y como ya sabrás este instrumento tiene 2 Ruedas y una palanca de tono/Modulación en el lado izquierdo del teclado.
Tambien sería interesante conocer, dónde ubicar altavoces amplificados externos, E/S de cables, etc.

Saludos
Hola Speedroads. Gracias por la bienvenida. Todavía no sé manejar muy bien esto.
Conozco tu teclado. Yo tengo un Roland RD 700nx que creo que es incluso un poco más ancho que el tuyo. El hueco del Rojo q tengo es de 145,5 cm.
Mi idea, es hacerlos con hueco de dos medidas diferentes, para que se puedan meter casi todos los pianos digitales portátiles del mercado. También es verdad que los Roland nuestros son de los más anchos. Yo cuando lo he usado ha sido con el Ampli a parte. En su momento pensé en incluir altavoces, pero incrementa el peso y finalmente deseche la idea.
Última edición por AlbertoPianoRojo el Vie Feb 14, 2020 11:55 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

Lorenzo escribió: Vie Feb 14, 2020 11:19 pm Se puede hacer lo que se quiera 😅
Este yo lo tengo con un Yamaha y el cambio en el sonido es brutal
Lo único es que es un piano con su arpa y parte del mecanismo que trabaja el sustain del digital con los apagadores del acústico a la vez
El peso ya es otro cantar
Es un mueble y hacerlo pa meterle lo que quieres el peso se te dispara 🥴
Hola Lorenzo. Ese piano está chulísimo. Es verdad que si metes un teclado con altavoces ahí dentro, el sonido coge más cuerpo y suena mejor. Te ha quedado genial, pero ese es un piano de verdad. Los que yo quiero hacer son de mentira... ;) Y la idea es que se puedan desplazar con facilidad. Pesan 30 kilos en total y se pueden desmontar fácilmente.

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

ferpiano escribió: Vie Feb 14, 2020 10:49 pm
Hola Ferpiano.
Estoy flipando con el vídeo. No lo conocía. Es exactamente la misma idea que la mía :shock: . Es bueno que alguien más haya buscado la misma solución que yo. Parece que están en Australia. En este vídeo se ve claramente por que a veces necesitas vestir un digital portátil. Éste hace tributo a Elton John y claro, no puede salir con un digital portátil, necesita un piano que vista el show...ja ja ja

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por aconcagua »

La verdad, la idea "suena" muy bien.
Así, cualquier piano "medio pelo" puede mejorar muchísimo el sonido al tener una caja de resonancia en madera?

Muchos éxitos!!

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

Muchas gracias, Aconcagua...
Y además de mejorar un poco el sonido, también se puede utilizar en bolos un poco especiales, donde quieres proyectar una imagen algo más vistosa sobre el escenario.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por vicrogo »

Te envío un hilo donde se ve el mueble que hizo un tío mío a su hija, creo que quedó muy chulo, pero sobre todo es que, incluso siendo de aglomerado y no madera, el sonido mejoró bastante, era un Yamaha P-45.

A mí la idea me encanta, tengo un Kawai ES 110 y el mueble original son tres tablas, ahora bien, te haría dos reflexiones: ¿quién podría ser el cliente ideal de esos muebles? En primer lugar quien tú dices, alguien que actúa y en el escenario necesita una presencia mejor, por supuesto ese posible cliente estará encantador de comprar. Pero yo creo que la mayoría de poseedores de estos teclados sin muebles son novatos primerizos, (como yo mismo), y por tanto han considerado un teclado porque no desean gastar demasiado; en estos casos me parece dudoso que consideren razonable pagar una cantidad alta, solo con un precio atractivo se podrán interesar, pero claro, entiendo que no se puede vender por debajo de coste... La otra reflexión es por la personalización, es decir, entiendo que las dimensiones y conexiones pueden ser un poco distintas según el teclado ¿no? ¿fabricarías con las dimensiones de cada caso? Y también quería referirme a la pedalera... yo tengo tres pedales, no todo el mundo se queda con el sustein que viene de serie, eso quizá también podría personalizarse ¿no?

En todo caso me parece genial el resultado, y ojalá vendas un montón, este foro desde luego es un buen nido de clientes. ;)

viewtopic.php?f=8&t=10702&hilit=mueble

Avatar de Usuario
AlbertoPianoRojo
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Feb 14, 2020 9:08 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por AlbertoPianoRojo »

Hola Vicrogo.
Felicidades a tu tío. Ya lo creo que está chulo. Con tapadera y todo. Tiene un acabado espectacular, Que yo diría que tu tío es carpintero o si no, muy muy hábil con la madera.Mucho nivel.
Yo los he diseñado pensando en conciertos públicos y donde quieras mostrar una imagen un poco más cuidada. Quizá no es adecuado para bolos en bares pequeños, pero para bolos un poco importantes podría repercutir positivamente en el caché.
Para los pianistas que se inician, estudiantes y aficionados, que solo lo van a usarlo en su hogar diseñé el modelo vertical. Es verdad que al ser artesanos, hechos a mano tienen un buen número de horas de mano de obra. El precio aproximado que validaría su producción, y que resultara rentable para el negocio, sería aproximadamente entre 1600 y 1800 € Según personalización. Cada teclado tiene unas medidas, y también a veces conexiones en diferentes partes del teclado. La idea es hacer dos medidas estándar para poder dar solución a la inmensa mayoría de Los pianos digitales portátiles del mercado. La personalización es más bien a nivel estético, color, vertical o cola.
La solución de la pedalera, la estuve pensando durante bastante tiempo, y al final deseche la idea porque hace mucho más complejo el montaje y desmontaje. Y también me acabé de convencer porque casi nadie de los que venden un producto similar en USA Lo ha llevado a cabo. El modelo mío de cola lleva el pedal en el suelo, a la vista, y al vertical le he hecho un agujero con un tope Detrás para que no se mueva y asome lo justo.
Lo cierto es que el hecho de que tu tío haya buscado una solución estética, significa que la idea es relativamente buena y que la necesidad de este producto existe, Al menos para determinadas personas.
Muchas gracias por tus valoraciones y ánimos.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Vestir un Piano Digital Portátil como si fuera un Piano de Cola

Mensaje por ferpiano »

AlbertoPianoRojo escribió: Vie Feb 14, 2020 11:53 pm
ferpiano escribió: Vie Feb 14, 2020 10:49 pm
Hola Ferpiano.
Estoy flipando con el vídeo. No lo conocía. Es exactamente la misma idea que la mía :shock: . Es bueno que alguien más haya buscado la misma solución que yo. Parece que están en Australia. En este vídeo se ve claramente por que a veces necesitas vestir un digital portátil. Éste hace tributo a Elton John y claro, no puede salir con un digital portátil, necesita un piano que vista el show...ja ja ja
Y, sobre todo, es más fácil de transportar, jeje.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Pianos digitales”