Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

Guitarra Fender Squier Bullet Strat y Ampli de 6 Watts Line 6 (He puesto los nombres 1o para que no se me olvidaran ya que los tenia en la memoria jajajaja)

Pues eso, despues de haberme comprao este ampli de 2a mano hace mas de 2 años y la guitarra hace unos meses osea que es practicamente nueva, pues hoy por 1a vez me da por probarlos, de hecho e ampli es la 1a incluso que lo enciendo si me apuras jajajajaja

Pero vamos, que ya pueda cambiar los diferentes parametros que cambie en el ampli y en la guitarra, y eso que es dentro (supuestamente) del boton "clean" del ampli, pues que esto no solo no suena a nada bonito sino que mas bien a rayos diria yo :lol: , o practicamente le quito el sonido a todo o sino inmediatemente satura etc etc

A lo que vamos, echandole un ojo, sabrias alguno (habeis aqui buenos guitarristas me consta :D , que me pudierais decir que settings poner y a que niveles en ambos aparatos en principio para intentar al menos sacar un sonido agradable
*Por sonido me refiero a algo tan simple como rasgar una cuerda de la guitarra y que suene agradable, con eso ya seria feliz.

Gracias

*ESPERAD, voy a hacer 2 fotos nuevas para que aprecieis bien los controles del ampli. No se aprecian
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

En detalle. No escatimado en info porfa, no asumid, que haréis bien en ello, que la más simple cosa me la se sin que me la digáis 🤣
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por ferpiano »

Hoy dia, con los simuladores de amplis VST que hay, cualquier guitarrilla puede sonar potente (otra cosa es que sea ergonómica o fácil de tocar).
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

Pero y eso como seria Fer, conectando la guitarra a la interfaz y luego a traves del DAW haciendo salir el sonido a traves de los monitores de estudio y sin necesidad ni tan siguiera del Amplificador tal cual?

Estoy a 0 en esto?

*Por cierto, yo con mi interfaz Steinber UR-44 creo que tenia una seccion especialmente dedicada a guitarras electricas a la que nunca le he prestado ni atencion

Osea, en corto, NO necesito el amplificador para nada?
Y si es asi, que microfonearia los monitores o simplemente el sonido se grabaria ya en WAV?

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

Pues ya esta, en este rato ya me he empapado de todo. Cierto eso de nunca te acostaras sin saber algo nuevo :), no se como ni se me ha pasao por la mente que lo que valia para el piano tambien vale como no para la guitarra. Me figuro es porque realmente el piano siempre lo usabamos en MIDI, en fin.... :)

Aun asi, comentarios al hilo mas que bienvenidos :) y por cierto, alguien quiere comprar un ampli electrico? :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

Ya me extrañaba que hubieras tardao tanto en salir Crowley :D

Pues no es ni exagerao de grande ni de precio tampoco tio, al verlo a 1a vista pense que me estabas hablando de un bicharracho nene :D

Pues si me llegas a poner este post antes que Fer a lo mejor otro gallo hubiera cantao Crowley pero la verdad que el post de Fer me ha alegrao la vida tambien, a mi ni se me habia pasao por la mente que se pudiera tocar una electrica fisicamente sin ampli

Excepto que: convenceme, porque esto y no la idea de Fer? (yo voy a tocar la guitarra 4 dias, no es la 1a vez que me pasa...

Son 25 Watts, eso es muchisima tela no?, el mio tiene 6 y suena feo, pero de volumen suena muy fuerte. Entre el piano y eso ya seguro que acaban echandome del barrio no?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por ferpiano »

Jesus916 escribió: Sab Feb 15, 2020 2:29 pm Pues ya esta, en este rato ya me he empapado de todo. Cierto eso de nunca te acostaras sin saber algo nuevo :), no se como ni se me ha pasao por la mente que lo que valia para el piano tambien vale como no para la guitarra. Me figuro es porque realmente el piano siempre lo usabamos en MIDI, en fin.... :)

Aun asi, comentarios al hilo mas que bienvenidos :) y por cierto, alguien quiere comprar un ampli electrico? :lol:
Ya veo que has encontrado las respuestas solo. Yo también tengo una Steinberg. Tiene una entrada para guitarras eléctricas. Hay un par de simuladores de amplis que son muy utilizados por ahí pero eso, como siempre, va a gustos. De todos modos, la Squier y el Line 6 no son malos tampoco. Ahora la tendencia de los amplis físicos, dada la competencia con los VST, es incorporar un sistema híbrido también de simulación. Pero esos siempre serán más caros que un software solo.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por Jesus »

Pero te estas medio contradiciendo solo Fer, con lo bien que ibas hasta ahora :lol:

Volvamos entonces al principio independientemente de tu aclaracion re-vst

Si la Squier y el Line no son tan malos, - no podemos decir en este caso que el malo sea yo ya que simplemente he rasgao las cuerdas jajajaja - porque suena feo?, que botones deberia poner en que posiciones?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por ferpiano »

Bueno es que "feo" no es muy aclaratorio. Depende del tipo de sonido que quieras obtener: limpio (clean), saturado (overdrive), etc. La ventaja de los vst es que tienen presets (sonidos ya preajustado) con lo que no tendrías problemas para mover los botones para conseguir un determinado sonido.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por CROWLEY »

Ningún VST de guitarra le llega a las chancletas al CODE. Ya hemos grabado un álbum con el y lo flipas.

Y en la web tienes cientos de presets que va subiendo día a día la gente, más los de la casa, que luego los puedes retocar. Y con sus 25 w sobra para tocar en el salón de casa sin tener que encender el pc.
Última edición por CROWLEY el Sab Feb 15, 2020 7:47 pm, editado 1 vez en total.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Mi guitarra electrica no suena "bonito"

Mensaje por ferpiano »

CROWLEY escribió: Sab Feb 15, 2020 7:45 pm Ningún VST de guitarra le llega a las chancletas al CODE. Ya hemos grabado un álbum con el y lo flipas.

Y en la web tienes cientos de presets que va subiendo día a día la gente, más los de la casa, que luego los puedes retocar.
Pero eso tiene un precio, jejeje. A nivel de estar por casa, no vamos a hacer esas inversiones.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Equipos home studio”