Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por ferpiano »

Oculto:
cernest escribió: Vie Mar 06, 2020 1:41 pm Lamentablente no hace falta ser catedrático de virología para llegar a esa conclusión... ok que yo pertenezco al ámbito científico, pero se están empezando a escuchar disonancias (en este foro pues diremos batidas 😂) entre los armónicos científicos y los gubernamentales. Por cierto, al sector médico lo veo algo desconectado, pareciera que no les atañe🤨
¿No llevan unos pocos años diciendo que con lo del calentamiento global se iban a derretir los polos y que iban a "revivir" ciertos virus que allí dormitan, entre los hielos, y para los cuales los humanos no tenemos anticuerpos desde hace siglos? Tal vez nos estén preparando para nuevas enfermedades desconocidas hasta ahora o tal vez quieran reducir la población mundial sin repetir más guerras mundiales... (modo conspiranoico off) 8-)

Y para desintoxicarnos de tanto miedo y desinformación recomiendo ver unas cuantas películas muy entretenidas:

:lol:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por mabraman »

Las pandemias.solo.son catastróficas cuando se dan unas condiciones de base. Leed sobre la peste, por ejemplo. O las gripes de hace un siglo, o varios. Malnutrición, falta de higiene, ausencia de medicina, red sanitaria y alcantarillado, de aguas potables, historial de enfermedades graves, guerra..
En esos casos es muy peligroso.
El cine es cine. Lo curioso es que hay mucha gente empeñada en vender que la realidad es cinematográfica.
ImagenImagen

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por Cantabile88 »

El virus este es como el de la gripe, que remite cuando empieza el calor, o no?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Sab Mar 07, 2020 11:27 am El virus este es como el de la gripe, que remite cuando empieza el calor, o no?
Eso dice el amigo Trump... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por Xinver »

Última noticia: en Haro (Rioja) van a cuarentenar un barrio entero o algo así...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió: Sab Mar 07, 2020 10:31 am
El cine es cine. Lo curioso es que hay mucha gente empeñada en vender que la realidad es cinematográfica.
La realidad muchas veces supera la ficción. Y casos no faltan
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus (¿Guetto en la Rioja?)

Mensaje por ferpiano »

Cada año mueren en España a causa de la gripe alrededor de 400 personas y nadie parece alarmarse por ello...
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus (¿Guetto en la Rioja?)

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Sab Mar 07, 2020 2:57 pm Cada año mueren en España a causa de la gripe alrededor de 400 personas y nadie parece alarmarse por ello...
La diferencia es que las gripes (A y B) son ya terreno conocido y tienen tratamiento específico y prevención por vacunas.
El coronavirus nuevo es aún terreno poco conocido.
Y en términos globales, el impacto no es solo los fallecimientos, como ya se ha comentado.

Lo que yo estoy percibiendo es, en nuestro país, cada vez más discrepancias y mucho dejar que las cosas pasan si pasan antes de tomar medidas drásticas como en otros países están haciendo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus (¿Guetto en la Rioja?)

Mensaje por aconcagua »

Yo hoy recibí este wassap:

"Si cada 23 horas muriera un argentino por Coronavirus, el país hoy sería un caos.
Sin embargo, cada 23 horas muere una mujer argentina víctima de femicidio y el hecho pasa casi inadvertido... Fueron 63 en lo que va del año (dos meses y 6 días) vos fijate si eso te escandaliza y te alerta..."

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus (¿Guetto en la Rioja?)

Mensaje por Cantabile88 »

ferpiano escribió: Sab Mar 07, 2020 2:57 pm Cada año mueren en España a causa de la gripe alrededor de 400 personas y nadie parece alarmarse por ello...
La gran diferencia es que para la gripe hay vacuna. Si mi madre coge la gripe la va a poder superar, si coge esto no lo sé. Yo entiendo que la gente que está delicada de salud esté muy preocupada, y sus familiares también, porque esto se va a seguir propagando inevitablemente.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 488
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Diario del coronavirus (10 buenas noticias...)

Mensaje por Bormaninoff »

burgmuller escribió: Sab Mar 07, 2020 11:57 am
Cantabile88 escribió: Sab Mar 07, 2020 11:27 am El virus este es como el de la gripe, que remite cuando empieza el calor, o no?
Eso dice el amigo Trump... :mrgreen:

Y... pero se olvidaron del pequeño detalle que en el otro 50% del planeta empieza el frío y se lo incubamos para que no se les pierda para el próximo invierno :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus (¿Guetto en la Rioja?)

Mensaje por radjabov »

Pienso que si se está creando alarma social mayor de lo que es el tema en cuestión, pero también es cierto que este nuevo virus se propaga muy rápido y si no se toman medidas se puede desbordar. LO comparáis con la gripe, y parece que tiene cosas en común pero si veis la información que dan del virus es reservada y ciertamente no se conoce bien como se comporta y trasmite a parte de como una gripe normal o al menos eso se deduce de la información que se está dando.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cerrado

Volver a “Off-topic”