El rincón de Rachmigueloff (mov. 3 del claro de luna de Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Jotamax »

Estaba esperando "tus" valses poéticos como agua de mayo, Miguel. No me has decepcionado en absoluto. Magistral interpretación. Me ha encantado.

Te estoy imaginando en un concierto rabiando de gusto el público con tu interpretación de los valses poéticos y pidiendote una propina..... ¿Que tal la Danza nº 2 Oriental o la Danza nº 5 Andaluza?. ¡¡Animo, a seguir bordando a Granados!!. Y muchas gracias por compartir.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por cernest »

Qué lástima lo de la grabadora... ya me extrañaba que tuvieras el piano así la verdad. Puedo preguntar a por qué piezas irás ahora?

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por supertorpe »

Rachmigueloff escribió: Lun Mar 09, 2020 9:52 pm¡Muchas gracias Supertorpe! A qué te refieres con aire angustioso?
¡Claro! Es la sensación que me transmite. Hay obras con un aire bucólico que transmiten tranquilidad y paz, otras que transmiten alegría y movimiento, otras inquietud, etc. Estos dos estudios, en particular me transmitían desasosiego o angustia y eso no es negativo, al contrario, es importante que la música haga sentir algo. Desconozco si es por el carácter de esos estudios o porque la interpretación se lo imprime de alguna manera.
Tienes mi aplauso y admiración :piano
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Jesus »

Conque dices que grabas Miguel?
Igual lo has puesto en algun sitio pero me he perdio entre tanto escrito

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Rachmigueloff »

Jotamax escribió: Lun Mar 09, 2020 10:36 pm Estaba esperando "tus" valses poéticos como agua de mayo, Miguel. No me has decepcionado en absoluto. Magistral interpretación. Me ha encantado.

Te estoy imaginando en un concierto rabiando de gusto el público con tu interpretación de los valses poéticos y pidiendote una propina..... ¿Que tal la Danza nº 2 Oriental o la Danza nº 5 Andaluza?. ¡¡Animo, a seguir bordando a Granados!!. Y muchas gracias por compartir.

:lol: :lol: :lol: ¡Muchas gracias Jotamax! Esas piezas no las conozco mucho porque no las he estudiado. Me alegro de que te haya gustado :)
cernest escribió: Lun Mar 09, 2020 10:55 pm Qué lástima lo de la grabadora... ya me extrañaba que tuvieras el piano así la verdad. Puedo preguntar a por qué piezas irás ahora?
Pues ahora he empezado con el tercer movimiento del Claro de Luna de Beethoven, con el Concierto Italiano de Bach y con el Impromptu Op. 90 No.2 de Schubert, además de tener en repertorio los primeros dos movimientos de Beethoven, el estudio revolucionario y los valses poéticos, que es lo que presentaré en la prueba del superior.
supertorpe escribió: Lun Mar 09, 2020 11:07 pm
Rachmigueloff escribió: Lun Mar 09, 2020 9:52 pm¡Muchas gracias Supertorpe! A qué te refieres con aire angustioso?
¡Claro! Es la sensación que me transmite. Hay obras con un aire bucólico que transmiten tranquilidad y paz, otras que transmiten alegría y movimiento, otras inquietud, etc. Estos dos estudios, en particular me transmitían desasosiego o angustia y eso no es negativo, al contrario, es importante que la música haga sentir algo. Desconozco si es por el carácter de esos estudios o porque la interpretación se lo imprime de alguna manera.
Tienes mi aplauso y admiración :piano
Ah, ya sé a qué te refieres, y tienes toda la razón! Una vez más, gracias!
Jesus escribió: Lun Mar 09, 2020 11:15 pm Conque dices que grabas Miguel?
Igual lo has puesto en algun sitio pero me he perdio entre tanto escrito

ZOOM H6. Es una muy buena grabadora, pero lo que pasa es que la he puesto detrás de mí porque se oían mucho el sonido de las uñas tecleando y esto ha afectado bastante a la calidad.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por radjabov »

Fabuloso, me los vi los tres enteritos y están los tres muy bien, me dio curiosidad y te dejo algunas preguntas:

¿Que tal el piano, cumple tus expectativas, pros y contras?

De los estudios de Chopin, ¿usabas alguna grabación como referencia, de quien?

Ya tienes material para dar un concierto. ¿Te gustaría presentarte a algún certamen local o algo similar?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (dos estudios de Chopin y Valses Poéticos de Granados)

Mensaje por Rachmigueloff »

radjabov escribió: Mar Mar 10, 2020 7:58 pm Fabuloso, me los vi los tres enteritos y están los tres muy bien, me dio curiosidad y te dejo algunas preguntas:
¡Muchas gracias Radjabov! :)
radjabov escribió: Mar Mar 10, 2020 7:58 pm ¿Que tal el piano, cumple tus expectativas, pros y contras?
Estoy muy contento con él, el único problema es que mi habitación es muy pequeña, apenas tengo espacio para caminar :lol: :lol: :lol:
radjabov escribió: Mar Mar 10, 2020 7:58 pm De los estudios de Chopin, ¿usabas alguna grabación como referencia, de quien?
Sí, he usado tanto a Valentina Lisitsa como a Murray Perahia. Opino que Murray hace las mejores interpretaciones de los estudios de Chopin, tiene un álbum en Spotify con todos ellos. Este es el link: https://open.spotify.com/album/5kUpAX73fnNouo85H5D3MK
radjabov escribió: Mar Mar 10, 2020 7:58 pm Ya tienes material para dar un concierto. ¿Te gustaría presentarte a algún certamen local o algo similar?
Pues ahora mismo, en mi repertorio tengo la sonata de Claro de Luna de Beethoven (estoy estudiandome ahora el tercer movimiento), los valses poéticos y los tres estudios de Chopin (op.25 no.1, op.10 no.9, op.10 no.12), podría valerme para algun que otro concurso, pero no tengo intención de hacerlo. Ya participé en un concurso internacional hace unos 4 años (https://www.youtube.com/watch?v=K5QfYpXn9rQ , es el Concurso internacional de Piano de Villa de Xàbia), y el nivel era altísimo, ahí podías encontrarte a gente que habia empezado a tocar antes que a andar...
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Estudio Revolucionario)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Hola!

Voy a colgar aquí el estudio revolucionario, que presenté para el concurso de Chopin, para tenerlo en mi rincón y que no se extravíe :lol: :lol: :lol:
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: El rincón de Rachmigueloff (Estudio Revolucionario)

Mensaje por Jesus »

Nos acojonastes a todos cuando lo subistes al concurso cuando este no habia hecho mas que empezar :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El rincón de Rachmigueloff (Estudio Revolucionario)

Mensaje por draku »

hola rach! te respondo con tardanza a tus valses poéticos jaja, los tenía de niño en una cinta y me encantaban, me alegro de que haya pianistas como tú que los rescaten!.

Aunque sé que es duro, porque hay que aprender otras, te animo a que conserves la práctica de esta obra en tu repertorio, ya que aprender un ciclo completo de piezas no es algo que haga todo el mundo, y seguro que las podrás tocar en algún recital o en cualquier otro momento :)

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Estudio Revolucionario)

Mensaje por Mestre »

Que pasada!!! Es alucinante como puedes memorizar estas piezas, menudo talento.
Siempre me pica la curiosidad de cuántas horas le dedicas al día a este instrumento,si no es mucho preguntar.
Si cuerpo y lesiones te respetan tienes mucho futuro con el piano.
Un saludo y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El rincón de Rachmigueloff (Estudio Revolucionario)

Mensaje por Rachmigueloff »

Jesus escribió: Mié May 27, 2020 7:51 pm Nos acojonastes a todos cuando lo subistes al concurso cuando este no habia hecho mas que empezar :lol:
:lol: :lol: :lol:
draku escribió: Mar Jun 02, 2020 3:34 pm hola rach! te respondo con tardanza a tus valses poéticos jaja, los tenía de niño en una cinta y me encantaban, me alegro de que haya pianistas como tú que los rescaten!.

Aunque sé que es duro, porque hay que aprender otras, te animo a que conserves la práctica de esta obra en tu repertorio, ya que aprender un ciclo completo de piezas no es algo que haga todo el mundo, y seguro que las podrás tocar en algún recital o en cualquier otro momento :)


¡Gracias Draku por comentar! Pues estos días estoy recuperándola, porque la tendré que tocar en la prueba de acceso al superior, además de el concierto italiano de Bach, dos estudios de Chopin, el segundo impromptu de Schubert y el tercer movimiento del Claro de Luna de Beethoven.
Mestre escribió: Mar Jun 02, 2020 3:43 pm Que pasada!!! Es alucinante como puedes memorizar estas piezas, menudo talento.
Siempre me pica la curiosidad de cuántas horas le dedicas al día a este instrumento,si no es mucho preguntar.
Si cuerpo y lesiones te respetan tienes mucho futuro con el piano.
Un saludo y gracias por compartir.
¡Gracias Mestre por tu comentario!

Pues por lo general suelo estudiar 2-3 horas al día, pero ahora, entre el confinamiento y la preparación para la prueba del superior, le puedo llegar a dedicar mínimo 5 horas al día. (Incluso he llegado a tener días que he estudiado unas 10 horas, pero no es muy frecuente).
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”