Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Tío fer, que me vas a hacer tener pesadillas! Ahora quien me quita esa imagen de los cuervos rondando la montaña de cadáveres!

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Los chinos no usan whatsapp sino una aplicación china (wechat) que incluye programas claramente copiados de facebook, whatsapp, instagram, etc., todo junto. La comunidad china en España (como la de otros países) la usa y todos están en permanente contacto. Cuando eso estaba ocurriendo en China, los chinos que estaban en España ya estaban siendo informados por sus familiares. De ahí las medidas de protección que adoptaron por su cuenta ya entonces...
Cantabile88 escribió: Jue Mar 19, 2020 9:27 pm Tío fer, que me vas a hacer tener pesadillas! Ahora quien me quita esa imagen de los cuervos rondando la montaña de cadáveres!
Grabaron incluso el interior de esos hospitales que dicen que levantaron en 15 días. Los trabajadores decían que era mejor pasar la cuarentena en la casa de cada uno que allí porque, tal como se veía en las imágenes, las habitaciones (o más bien celdas de aislamiento), tenían doble puerta de seguridad y una ventana por la que pasarían los alimentos al enfermo. Y otra puerta para sacar los cadáveres si no superaban la enfermedad...
El primer periodista al que "visitó" la policía china fue Chen Qiushi y, el segundo, Fang Bin. Son identidades reales verificadas. Sus vídeos todavía se pueden ver en la red.

Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 10:34 pm, editado 10 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

Vía twitter mismos mensajes , no anónimos.

https://twitter.com/La__Maga__/status/1 ... 3270666248

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Fíjense en el detalle de que los médicos chinos van con traje intregral, guantes, calzado protegido, mascarilla y hasta gafas de seguridad. Hay que recordar que la vía de entrada de los virus también puede ser por los lagrimales, de ahí que aquí las autoridades insistan en no tocarse los ojos tampoco. Lo de que en España haya gente que se esté "fabricando" trajes con bolsas de basura ya me parece surrealista. Estamos casi peor que en China porque ese país abastece a todo el mundo, también en cuestiones de vestuario de hospital y China ha utilizado todo ese material. Además, ahora las importaciones están paradas.
Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 10:07 pm, editado 5 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por caracol »

No entiendo esa coletilla de "no hablar de politica". No sé cómo opinar con un minimo de profundidad sobre todo esto sin aportar una visión política. Si hay un caos organizativo de 3 pares de cojones, una crisis economica mayor que la de 2007, toda Europa confinada en su casa, los medicos desbordados, el Ejército en las calles, pues no querer hablar de politica me parece surrealista. Y cuando dentro de 10 dias empecemos a recibir médicos cubanos no solo habra que hablar de politica, habrá que empezar a darse cuenta de la farsa criminal sobre la que hemos construido los catecismos de nuestra sociedad.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 9:43 pm Vía twitter mismos mensajes , no anónimos.

https://twitter.com/La__Maga__/status/1 ... 3270666248
Es una mujer que oculta su rostro y no sabemos desde dónde está grabando.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

Cantabile88 escribió: Jue Mar 19, 2020 10:15 pm
Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 9:43 pm Vía twitter mismos mensajes , no anónimos.

https://twitter.com/La__Maga__/status/1 ... 3270666248
Es una mujer que oculta su rostro y no sabemos desde dónde está grabando.
Hospital puerta de hierro ella lo dice y desde su cuenta de Twitter.
Pero bueno yo me silencio e este hilo un par de días ya cada cual que vaya viendo y sacando conclusiones y ojalá todo sea reversible. No por nada es que estoy agotado y con el trabajo más y etc...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver, me creo que la situación de muchos hospitales está al borde del colapso o ya ha colapsado. Sólo digo que en general, los testimonios anónimos no deben tomarse en consideración, y menos en estas situaciones en las que surgen muchos oportunistas.
Cuídate mucho, un beso.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Moml »

Esta noche he visto el telediario de la Globo News Brasil (después de haber vivido 7 años allá, lo echo de menos). Están pasando por un problema de organización y peor que nosotros, salvando las diferencias, que son enormes, de un país 17 veces el tamaño de España y con unas desigualdades sociales importantes. En el "telejornal" han tocado el tema de las pruebas de diagnóstico (7), recién aprobadas por el ministerio pero que se han de fabricar todavía!!!; cómo destinar los enfermos leves a determinados centros para no saturar el sistema; la falta de material de protección en Rio de Janeiro; los 25.000 indigentes en São Paulo que viven en la calle y frecuentan los comedores sociales; las cárceles masificadas, eso sí que es un problema allá; el cierre de las iglesias (los evangélicos tienen mucho poder) y el de los shoppings, otro gran poder económico; la flexibilización del estatuto de los trabajadores. Este sigue siendo hiperprotector, herencia de la dictadura aunque ya menos. Por ejemplo, van a añadir una cláusula en los contratos para permitir el teletrabajo, que no se estila allá; no están planteando el confinamiento todavía pero yo he hablado con amigos y viendo lo que ha pasado, los que pueden, los menos, se recluyen en casa...y todo esto con solo 7 fallecidos y unos 600 diagnosticados. Están alarmados viendo como es la progresión de este virus y cada día toman decisiones nuevas. En fin, solo un panorama para mostrar que en todas partes cuecen habas pero aquí se hace mucho mejor de lo que nos pensamos. Es cuestión de haber vivido fuera para saber lo afortunados que somos.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por leograf »

vicrogo escribió: Jue Mar 19, 2020 2:46 pm Ciertamente hay muchas cosas que criticar en esta situación, empezando por los recortes, por los desvíos a la sanidad privada, por los robos de la corrupción, y terminando en autorizar la manifestación del 8 m y no haber tomado medidas antes. Pero el problema es real y objetivo, y las autoridades creo sinceramente que hacen lo posible para que esto salga lo menos mal que se pueda, y para eso hay asesores y expertos, que pueden estar equivocados, pero que tienen un punto de vista que los demás no. Pero, como siempre, surge gente que no lo acepta, que no se fía, que quiere que le demuestren a él y expresamente por qué sus teorías no son mejores, es esa moda que va del terraplanismo a no querer alimentos con gluten, o con lactosoa, así, porque lo ven bien, o a usar homeopatía, o a no vacunarse, o a supervisar personalmente cómo y qué contenidos se dan a sus hijos en los colegios. Ahora todo el mundo es experto, pero experto en todo. Dicen que las opiniones son como el culo, porque todo el mundo tiene uno, y yo la mía, faltaba más. Pero soy lo suficientemente prudente para comprender que mis opiniones no valen lo que las de un experto, puedo expresarlas, pero sé que alguien como Xinver está hablando con mucho más conocimiento de causa que yo, y del mismo modo un experto mundial en pandemias posiblemente tendrá opiniones más valiosas que las de Xinver, y desde luego muchísimas más que la mía.

Pero ese es el problema, la gente piensa que tiene el derecho a salirse del juego, porque están por encima de él; por eso se van de puente, pasean, o directamente montan una fiesta, es algo no muy diferente del conductor bebido que piensa que controla... o el padre que no vacuna a sus hijos. Y no, no tienen razón.
Completamente de acuerdo en todo vicrogo. Un like grande para tí

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Teclas »

caracol escribió: Jue Mar 19, 2020 10:01 pm No entiendo esa coletilla de "no hablar de politica". No sé cómo opinar con un minimo de profundidad sobre todo esto sin aportar una visión política.
para eso hay muchos sitios por internet que seguro que lo puedes hacer...

Sabes (porque llevas bastante tiempo por aquí) la postura del administrador sobre ese tema. Así que no tengo que añadir mucho más.

gracias.
un saludo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Cerrado

Volver a “Off-topic”