Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Un lugar para sugerir y comentar obras del repertorio pianístico (solista, música de cámara, orquesta...)
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por draku »

De niño, a mi profesor siempre le volvía loco con mi elección de repertorio del curso, haciéndole tocar unas y otras... "búscame alguna famosa!" le decía, hasta que un día me tuvo que decir "no, mira, es que para la mayoría de las famosas tendrás que esperar unos años hasta que las puedas tocar..."

Pero, sin embargo, sí hay alguna famosa, ¿las vamos poniendo aquí?, pongamos... hasta 4º o 5º de conservatorio... yo por mi parte iré poniendo una al día de las que me sé, que tampoco son muchas :lol:

¡ah! no hay nada como este pequeño primer minuetto del álbum de Anna Magdalena de Bach, fácil, bonito y famoso, qué más se puede pedir? :mrgreen:


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por CROWLEY »

Perdón, no he podido evitarlo :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por draku »

hombre, pero ponla con el canon a 2 manos :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por draku »

Allá por 3º de conservatorio aprendería esta pìeza, nada menos que de Schubert, el Momento musical num. 3, muy linda y famosa. La aprendí a gusto y la llegué a tocar bastante bien :cool2 recomendada!


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por Jotamax »

Muy bonita draku. Ya si eso.... me pasas la partitura :lol: :lol: ;) y la pongo en la cola del actual canon en D DUR que calculo terminaré en un mes. Gracias.

(Por privi te paso mi e-mail)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por draku »

pues creo que la tiene vicrogo, que le vendí a él mis partituras :lol:

PD: ah no, en su día usé una fotocopia...


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por Jotamax »

Muchas gracias, draku. A la buchaca.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por draku »

Luizz escribió: Jue Abr 02, 2020 1:19 pm Aunque en realidad no es fácil del todo, la Gymnopedie de Satie.
sí, es una de las que quería decir, la aprendí con bastante facilidad y creo que la tocaba bien, aunque a mi profesor no se lo parecía, me decía "tienes que tocarla como si fuesen gotitas de agua cayendo"

Y digo yo, que me aprendí sólo la 1º, pero teniendo la primera ¿no será difícil aprender las otras dos, no?

También hay alguna fácil de las 6 gnossienes, pero no son tan famosas...


Cantabile88

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Jue Abr 02, 2020 4:13 pm

Y digo yo, que me aprendí sólo la 1º, pero teniendo la primera ¿no será difícil aprender las otras dos, no?
Claro, te puedes estudiar las otras 2, son muy similares.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Pongamos piezas para piano famosas y fáciles

Mensaje por august »

draku escribió: Mar Mar 31, 2020 3:07 pm De niño, a mi profesor siempre le volvía loco con mi elección de repertorio del curso, haciéndole tocar unas y otras... "búscame alguna famosa!" le decía, hasta que un día me tuvo que decir "no, mira, es que para la mayoría de las famosas tendrás que esperar unos años hasta que las puedas tocar..."

Pero, sin embargo, sí hay alguna famosa, ¿las vamos poniendo aquí?, pongamos... hasta 4º o 5º de conservatorio... yo por mi parte iré poniendo una al día de las que me sé, que tampoco son muchas :lol:

¡ah! no hay nada como este pequeño primer minuetto del álbum de Anna Magdalena de Bach, fácil, bonito y famoso, qué más se puede pedir? :mrgreen:
Lo complicado es bajar la horquilla... 4º o 5º de conservatorio, de plan 66, es un 2º o 3º de grado medio actual y ahí ya hay mucha pieza famosa para tocar, Mendelssohn, Chopin, Granados, Debussy, sin olvidar Beethoven, Bach o Mozart.

Si bajas a 4º de elemental, que será más o menos 3º del plan 66 ya hay mucho menos donde elegir, se me ocurre, la Sonata no. 16 de Mozart K545, la bagatela de Beethoven "Für Elise" o El vals en La bemol Major de Brahms Op. 39 no. 15 por ser un poco más original. :D


Responder

Volver a “Auditorio: Escucha y comenta.”