Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

Es que la incompetencia y desorganización aquí clama al cielo...

Lo que os decía... muchas firmas han hecho público después de que ahora el Gobierno lance súplicas públicas de ayuda que ellos se habían ofrecido voluntarios para hacer lo que fuera hace semanas, sin recibir ninguna respuesta. Incluyendo las que hacen tests, que acaban vendiéndolos al extranjero porque no les responden.

La respuesta oficial ante estas críticas... que las ofertas no cumplían el papeleo requerido con lo que no podían aceptarlas. Conio, pues se les responde con explicación de la información que deben proveer. Lo dicho, aquí en UK la culpa oficial siempre es del otro, son incapaces de reconocer sus propios fallos.

:shock:

https://metro.co.uk/2020/04/04/firms-co ... -12507447/

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Tenemos los gobernantes que merecemos, ahora y antes. Conforme avanza el episodio se saben más datos, pero hay que ser muy escrupuloso al leer y no limitarse a confirmar nuestra ideología, sea pro o antigubernamental.
Ahora (pero no hace unas semanas) se insiste en que los gobiernos desoyeron las recomendaciones de la OMS. Vale. Sucede que la OMS no es más que un organismo consultivo, sin poder real y no sufre las consecuencias de la toma de decisiones.
No hay que ser muy listo para ver, aunque se haya votado por este gobierno, que tanto el ministro de sanidad español (valga otro país) como sus asesores han subestimado el riesgo, y que han tomado decisiones tardías porque los datos que manejan responden siempre a la realidad de hace tres semanas.
Esas tres semanas, o cinco, mal empleadas. Cagada muy gorda.
También se ve que los estados son muy lentos a la hora de gestionar compras urgentes, muy insolidarios (incluso hay competencia desleal dentro de un mismo estado) y que necesitan la agilidad de las empresas privadas y sus redes de distribución.
La gestión tan chapucera se va a llevar por delante a más de un gobierno.
A partir de la cagada inicial ya van todas con premio. Y las que vienen, tras el colapso hospitalario llegará el administrativo por el aluvión de procedimientos paralizados y los nuevos que se deriven de los decretos de emergencia.

Ojalá aprendamos algo de esto, que sirva al menos para algo. Pero no soy optimista en ese aspecto, viendo cómo se han gestionado anteriores crisis.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió: Sab Abr 04, 2020 4:38 pm.
También se ve que los estados son muy lentos a la hora de gestionar compras urgentes, muy insolidarios (incluso hay competencia desleal dentro de un mismo estado) y que necesitan la agilidad de las empresas privadas y sus redes de distribución.
La gestión tan chapucera se va a llevar por delante a más de un gobierno.
A partir de la cagada inicial ya van todas con premio. Y las que vienen, tras el colapso hospitalario llegará el administrativo por el aluvión de procedimientos paralizados y los nuevos que se deriven de los decretos de emergencia.

Ojalá aprendamos algo de esto, que sirva al menos para algo. Pero no soy optimista en ese aspecto, viendo cómo se han gestionado anteriores crisis.
No solo las administraciones son lentas, paraliticas diria yo, e ineficaces es que la administracion actual del estado en micro-autonomias ( a nivel mundial ) ademas de ser cara es inoperante.
Es mas, descendiendo de nivel, la administracion de las propias autonomias es de Mortadelo y Filemon.
Alguien puede creer que la negociacion y compra , incluso internacionalmente, de mascarillas de hace individualmente por cada hospital ?.
En el a mi corresponde es asi.
Pues a esta fauna, la votamos cada 4 años
Última edición por Jpiano el Sab Abr 04, 2020 5:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Moml »

Iba a escribir toda una parrafada...pero en su lugar os recomiendo la lectura de "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl. Hará mucho más provecho. Para mí, en estos momentos y los que vienen, este hombre es una fuente de energía.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por araulorn »

Ya hace tiempo que tenemos en todos los países o casi todos para no generalizar, gobiernos cortoplacistas. El sistema de elección de gobiernos y el funcionamiento general de las instituciones hace que se preocupen por mantener el poder de 4 en 4 años y no por gobernar como se debería. Por eso no hay una ley de educación consistente y duradera, un proyecto de país más allá del turismo, y muchas otras cuestiones que siempre se dice que se van a hacer pero quedan ahí en el tintero. El turismo está muy bien y deja mucho dinero, pero nos encontramos con gente muy preparada que se va, gente muy preparada que se queda en curros de mierda, y gente poco preparada que no tiene trabajo salvo las migajas en B. Si nos gobernase alguien que mirase por el futuro real del país, se preocuparía por diversificar el sistema productivo para que no dependiera de una sola fuente, potenciaría el I+D+I, invertiría y subvencionaría actividades que pusieran en valor tooooda la población formada que tenemos... etcétera etcétera. ¿De qué nos sirve tener un sistema universitario público si luego el dinero invertido en la formación de nuestros jóvenes no sirve de nada porque se van al extranjero donde los valoran y aprovechan?

Y están tan acostumbrados al cortoplacismo que no es que no viesen venir el virus, es que directamente decidieron que ya harían algo cuando se encontrasen con el problema en las narices. Es un problema que a cualquier gobierno le queda grande, sea del palo que sea.

Moml escribió: Sab Abr 04, 2020 5:18 pm Iba a escribir toda una parrafada...pero en su lugar os recomiendo la lectura de "El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl. Hará mucho más provecho. Para mí, en estos momentos y los que vienen, este hombre es una fuente de energía.
Justo me lo acabé hace unos días. Me gustó pero esperaba más. Se me quedó muy en la superficie en cuanto a la indagación personal y psicológica.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Jpiano escribió: Sab Abr 04, 2020 5:05 pm
mabraman escribió: Sab Abr 04, 2020 4:38 pm.
También se ve que los estados son muy lentos a la hora de gestionar compras urgentes, muy insolidarios (incluso hay competencia desleal dentro de un mismo estado) y que necesitan la agilidad de las empresas privadas y sus redes de distribución.
La gestión tan chapucera se va a llevar por delante a más de un gobierno.
A partir de la cagada inicial ya van todas con premio. Y las que vienen, tras el colapso hospitalario llegará el administrativo por el aluvión de procedimientos paralizados y los nuevos que se deriven de los decretos de emergencia.

Ojalá aprendamos algo de esto, que sirva al menos para algo. Pero no soy optimista en ese aspecto, viendo cómo se han gestionado anteriores crisis.
No solo las administraciones son lentas, paraliticas diria yo, e ineficaces es que la administracion actual del estado en micro-autonomias ( a nivel mundial ) ademas de ser cara es inoperante.
Es mas, descendiendo de nivel, la administracion de las propias autonomias es de Mortadelo y Filemon.
Alguien puede creer que la negociacion y compra , incluso internacionalmente, de mascarillas de hace individualmente por cada hospital ?.
En el a mi corresponde es asi.
Pues a esta fauna, la votamos cada 4 años
Es justo al contrario: las administraciones autonómicas son más ágiles que la central. Respecto a su eficacia, no es tan mala, es mejorable como todo, incluso la empresa privada.
No sé dónde vives, pero dónde vivo yo, Valencia, se están moviendo mucho. También hemos tenido suerte y hay menos casos que en otros lugares.
Dudo mucho que la compra de material se haga desde cada hospital, habida cuenta de que la compra de casi todo está centralizada por sectores, para controlar el gasto. No se tira el dinero como durante los últimos 20 años.
Hay que tener cuidado con lo que se dice.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

Que ha habido imprevisión y cosas mal hechas es seguro. Que en lugar de ayudar muchos políticos se alegran y buscan fallos para sacar beneficios electorales es también evidente y repulsivo.

Y que en 2009 el gobierno compró 37 millones de vacunas para la gripe A, que luego no hicieron falta, y les dieron bofetadas por ello hasta en el carnet de identidad no ha ayudado precisamente a que ahora vayan por delante de la situación ¿os acordáis de la gripe A y de todo lo que se dijo? ¿que era todo un montaje de la OMS secundado por los gobiernos? Me da a mí que justo los que gritaban eso son ahora los que ponen en los altares a la OMS y a los gobiernos en los infiernos por comportarse con la "prudencia" que exigieron la otra vez.

Hay un cuento popular que viene al caso, el de un hombre tonto casado con una mujer lista, y el hombre va al mercado a vender mantequilla, pero se le derrite por el camino, a la vuelta ella le dice que tenía que haber ido remojando en los arroyos su carga, al día siguiente lleva sal y la remoja pero la pierde toda, etc., y la moraleja del cuento es que, en realidad, la verdadera tonta era la mujer y no el marido, porque si ella sabía de antemano qué hacer ¿por qué no lo decía?

Rollos
Rompeteclas
Mensajes: 205
Registrado: Sab Feb 15, 2020 11:59 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Rollos »

vicrogo escribió: Sab Abr 04, 2020 9:52 pm Que ha habido imprevisión y cosas mal hechas es seguro. Que en lugar de ayudar muchos políticos se alegran y buscan fallos para sacar beneficios electorales es también evidente y repulsivo.

Y que en 2009 el gobierno compró 37 millones de vacunas para la gripe A, que luego no hicieron falta, y les dieron bofetadas por ello hasta en el carnet de identidad no ha ayudado precisamente a que ahora vayan por delante de la situación ¿os acordáis de la gripe A y de todo lo que se dijo? ¿que era todo un montaje de la OMS secundado por los gobiernos? Me da a mí que justo los que gritaban eso son ahora los que ponen en los altares a la OMS y a los gobiernos en los infiernos por comportarse con la "prudencia" que exigieron la otra vez.

Hay un cuento popular que viene al caso, el de un hombre tonto casado con una mujer lista, y el hombre va al mercado a vender mantequilla, pero se le derrite por el camino, a la vuelta ella le dice que tenía que haber ido remojando en los arroyos su carga, al día siguiente lleva sal y la remoja pero la pierde toda, etc., y la moraleja del cuento es que, en realidad, la verdadera tonta era la mujer y no el marido, porque si ella sabía de antemano qué hacer ¿por qué no lo decía?
Vamos, que entonces la moraleja para las mujeres es la siguiente: presume que el hombre es imbécil y dile lo evidente, no? Más o menos lo que tenemos que hacer con la mayoría de nuestros alumnos...

No recuerdo particularmente lo de esa gripe A, pero yo no les hubiera criticado por prevenir, incluso sin ver lo que pasa ahora por esa falta de prevención. Más bien al contrario, aunque más que comprar sólo vacunas lo lógico es que hubieran gastado también en recursos para hospitales, para los casos más graves. Y mira, esos recursos se usarían incluso sin gripe. Ahora la crítica es más bien la tardanza en reaccionar cuando estaba claro que el peligro existía y que la gente se mueve tanto.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jpiano »

mabraman escribió: Sab Abr 04, 2020 9:04 pm
Jpiano escribió: Sab Abr 04, 2020 5:05 pm
mabraman escribió: Sab Abr 04, 2020 4:38 pm.
También se ve que los estados son muy lentos a la hora de gestionar compras urgentes, muy insolidarios (incluso hay competencia desleal dentro de un mismo estado) y que necesitan la agilidad de las empresas privadas y sus redes de distribución.
La gestión tan chapucera se va a llevar por delante a más de un gobierno.
A partir de la cagada inicial ya van todas con premio. Y las que vienen, tras el colapso hospitalario llegará el administrativo por el aluvión de procedimientos paralizados y los nuevos que se deriven de los decretos de emergencia.

Ojalá aprendamos algo de esto, que sirva al menos para algo. Pero no soy optimista en ese aspecto, viendo cómo se han gestionado anteriores crisis.
.
Dudo mucho que la compra de material se haga desde cada hospital, habida cuenta de que la compra de casi todo está centralizada por sectores, para controlar el gasto. No se tira el dinero como durante los últimos 20 años.
Hay que tener cuidado con lo que se dice.
Pues creelo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por vicrogo »

Rollos escribió: Sab Abr 04, 2020 10:21 pm
No recuerdo particularmente lo de esa gripe A, pero yo no les hubiera criticado por prevenir claro que el peligro existía y que la gente se mueve tanto.
Pues tú no lo hubieras criticado, pero muchos políticos de la oposición sí. En cuanto a lo de no acordarte de lo que pasó con la última pandemia, no deja de ser una buena muestra de lo que pasa. Te dejo un enlace con la noticia, pero vamos, fue una "gripe" que empezó en México y EEUU, dejó muchos muertos, y la OMS alertó de ella en términos totalmente similares a esta. Los gobiernos compraron vacunas (no era tan contagiosa pero teóricamente era más mortal que esta)... y luego no pasó nada. Claro, no hay dos gripes iguales, pero en vista de todo lo que se criticó la "excesiva alarma" de los gobiernos, no me extraña que ahora hayan ido todos a remolque... si previenes porque lo haces, si no previenes porque no lo haces.

Los gobiernos, este y todos (o casi todos) intentan hacer lo mejor para la gente. Quizá los de EEU o Reino Unido, con su afán de poner el acento en la economía, merecen objetivamente ser criticados. Ahora hay que intentar ayudar y ser solidarios, ahora yo también sé lo que tenía que haber hecho hace dos meses, es más, me sé los números de la lotería.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/31/h ... con-china/

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

Yo no recuerdo qué pasó con la gripe A, pero si la OMS hizo una advertencia y resultó ser un grave error con visos de corrupción, diría que se tiene que investigar a la propia OMS y a quienes pudieran estar implicados hasta esclarecer los hechos. Es lo que se debe hacer siempre en un Estado de Derecho, gobierne quien gobierne, y por eso no veo incongruencia en que la gente de aquél entonces reclamara explicaciones y que esa misma gente esté ahora escandalizada por la manera en que se está gestionando esta crisis, más bien diría que están actuando con coherencia.
Los que sí resultan lamentables son los que viven de las subvenciones de un partido político (con sus miles de redes clientelares) y entonces sólo piden responsabilidades cuando son casos que afectan a otro partido y justifican a toda cosa los desmanes del suyo.

Cerrado

Volver a “Off-topic”