Mispianadas: Martínez-Rücker, Cantos de mi tierra, op. 39, Bolero

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por Moml »

¿Rarillo tú, Jesús? Que va...aquí somos todos de lo más rarillo :o , forofos de Bach, Chopin, Czerny, Debussy, Granados, Schumann, Enaudi y Clayderman :lol:

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por cernest »

Retiro lo dicho Moml 🤐, no me había fijado en que venía otra apoyatura en el compás anterior de la mano derecha... de hecho no recuerdo haber visto nada parecido antes, y ahora estaba escuchando a Richter, y no parece nada fácil encajar esos ornamentos... 🥴 es bastante extraño...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por Moml »

cernest escribió: Mié Abr 22, 2020 12:29 pm Retiro lo dicho Moml 🤐, no me había fijado en que venía otra apoyatura en el compás anterior de la mano derecha... de hecho no recuerdo haber visto nada parecido antes, y ahora estaba escuchando a Richter, y no parece nada fácil encajar esos ornamentos... 🥴 es bastante extraño...
No pasa nada. Ha sido un desafío lo de las apoyaturas. Tomé como referencia también la grabación de Richter, para "replicarla" a mí estilo pero esa parte se me resiste. Cuando elegí está pieza ya vi que estaba un nivel por encima (Henle) de otras que estoy estudiando de Schumann pero, bueno, me gusta desafiarme. A darle.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por aconcagua »

Pues a mí me ha gustado mucho, Molm. Además, te sale muy bien.

A mi me encantan las armonías que no son previsibles, o un cambio de ritmo no previsible.
Bueno, me gusta todo, pero también a veces me aburro si ya se lo que va a venir.

Schumann me gusta mucho.

Ah, y yo también soy rarilla...
(pero estoy satisfecha de mí misma)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por Moml »

Rachmigueloff escribió: Lun Abr 20, 2020 7:53 pm Concuerdo con los demás sobre la pieza, pero la has tocado muy bien Moml, enhorabuena!
Gracias, Rach, me voy a sonrojar :lol:
aconcagua escribió: Mié Abr 22, 2020 2:08 pm Pues a mí me ha gustado mucho, Molm. Además, te sale muy bien.

A mi me encantan las armonías que no son previsibles, o un cambio de ritmo no previsible.
Bueno, me gusta todo, pero también a veces me aburro si ya se lo que va a venir.

Schumann me gusta mucho.

Ah, y yo también soy rarilla...
(pero estoy satisfecha de mí misma)
Sí, Acon, armonías inesperadas, disonancias fuertes, ritmos sincopados...es lo que más me gusta de la música. Me he dado cuenta que cada uno tiene un umbral particular en ese particular y yo cada vez necesito más, será que el oído se acostumbra :lol: gracias por tus comentarios.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por Jose L. »

Difícil pieza Momi
No es de las que más me gustan de Schumann, pero creo que está muy bieny se puede seguir perfectamente en tu interpretación esa melodía que en algún pasaje parece como si tuviera su propio eco

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Schumann - "Warum"

Mensaje por Moml »

Jose L. escribió: Mié Abr 22, 2020 3:52 pm Difícil pieza Momi
No es de las que más me gustan de Schumann, pero creo que está muy bieny se puede seguir perfectamente en tu interpretación esa melodía que en algún pasaje parece como si tuviera su propio eco
Gracias, Jose, buen oído, el final de cada frase (nota) coincide con el inicio de la siguiente en otra voz, hace como un eco, es como si preguntara una y otra vez ¿por qué?.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Granados - Danza de la rosa

Mensaje por Moml »

Pues hoy es la festividad de San Jorge, día de libros y rosas y el caso es celebrar. Aquí os dejo una pequeña pieza de Granados que preparé deprisa para este día, con alguna cosilla que le falta todavía, pero la danza de la rosa es para hoy. ¡Feliz día!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis pianadas: Granados - Danza de la rosa

Mensaje por Jesus »

jajajajaja, ésta vez has dicho: "no me la juego" :lol: ...

Y te ha salido bien la jugada nene, esa es muy bonita y muy bien tocada tambien :D
Feliz dia! :) Por cierto, esto es media afirmacion de lo que yo creo, media pregunta, el nombre correcto en este caso seria San Jordi no Moml? *Que no pregunto si la "traduccion" es San Jordi, sino que la festividad es San Jordi tal cual suena no?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Granados - Danza de la rosa

Mensaje por Moml »

Jesus escribió: Jue Abr 23, 2020 1:30 pm jajajajaja, ésta vez has dicho: "no me la juego" :lol: ...

Y te ha salido bien la jugada nene, esa es muy bonita y muy bien tocada tambien :D
Feliz dia! :) Por cierto, esto es media afirmacion de lo que yo creo, media pregunta, el nombre correcto en este caso seria San Jordi no Moml? *Que no pregunto si la "traduccion" es San Jordi, sino que la festividad es San Jordi tal cual suena no?
Es que San Jorge (español), Sant Jordi (catalán) Saint George (inglés) es todo lo mismo y por cierto, felicidades a los aragoneses en la festividad de su patrón y a todos los Jorges / Jordis y demás.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis pianadas: Granados - Danza de la rosa

Mensaje por Moml »

Jesus escribió: Jue Abr 23, 2020 1:30 pm jajajajaja, ésta vez has dicho: "no me la juego" :lol: ...

Y te ha salido bien la jugada nene, esa es muy bonita y muy bien tocada tambien :D
Feliz dia! :) Por cierto, esto es media afirmacion de lo que yo creo, media pregunta, el nombre correcto en este caso seria San Jordi no Moml? *Que no pregunto si la "traduccion" es San Jordi, sino que la festividad es San Jordi tal cual suena no?
Es que San Jorge (español), Sant Jordi (catalán) Saint George (inglés) es todo lo mismo y por cierto, felicidades a los aragoneses en la festividad de su patrón y Castilla y León y a todos los Jorges / Jordis y demás. https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge
Última edición por Moml el Jue Abr 23, 2020 2:12 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis pianadas: Granados - Danza de la rosa

Mensaje por aconcagua »

muy bonito, molm

tengo una amiga que se queja porque a ellas les regalan rosas y a ellos hay que regalarle libros. Pero esta queja tiene más de 15 años, supongo que ahora la cosa está menos machista en bcn, no?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”