Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

cernest escribió: Mar May 05, 2020 10:50 pm Me ha gustado mucho la pieza vicrogo, suena preciosa. Una muestra más de que no hace falta que las piezas sean complicadísimas para que sean bonitas. Mis felicitaciones.
Efectivamente, es un ejercicio que suena bien, un primo mío cuando la ha escuchado me dice que parece música de telenovela :lol: , ¡Fernando Augusto, no podemos casarnos porque soy tu hermana gemela! Muchas gracias por comentar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

leograf escribió: Mar May 05, 2020 10:55 pm Muy bien! Además, quedó un video curioso con el efecto ese de la luz sobre la parte que tocas del teclado.

Y la pieza pide pedal bastante. Tal vez puedas empezar a probar su funcionamiento con algunos arpegios sencillos antes de intentarlo con la pieza.
Mmmmm... tendré que pisar ese pedal... jajajajajajajaja... entraba el sol por la ventana, justo a esa hora es así, tengo que bajar la persiana pero no puedo del todo porque si no no veo, y queda de ese modo, con el polvillo a contraluz... muchas gracias por comentar, tras tanto ensayo que pongáis una palabra bonita es muy muy importante para mí, bueno, bonita o tirón de orejas, lo que corresponda ¿eh? :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Mar May 05, 2020 11:36 pm Muy bien Vicrogo. Me ha gustado mucho. Consejos no te puedo dar, más bien aprovechar los que te den otros.
Te agradezco mucho que pases y pongas una palabra amable, me anima un montón, de verdad.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por Jotamax »

Siento que llevamos un esfuerzo personal, cada uno por caminos distintos, pero con un mismo fin, disfrutar avanzando en el aprendizaje de tocar el piano y en unas circunstancias de edad similares y a mí tambien me animan tus logros por eso, aunque yo todavía comparto muy poco de lo que hago, porque mi manera de intentar tocar es muy directa y me enfrento a retos con los que todavía no puedo y por ello tardo muchísimo en terminar una pieza, siento que hay alguien más en el mismo barco.

Venga, tú sigue avanzando, que, dentro de diez años, seremos unos consumados :lol: aprendices de tocar el piano a una edad tardía, pero alcanzando grandes satisfacciones personales.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por araulorn »

Genial Vic! Mucho ánimo y sigue dándole duro.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Mié May 06, 2020 6:08 pm Siento que llevamos un esfuerzo personal, cada uno por caminos distintos, pero con un mismo fin, disfrutar avanzando en el aprendizaje de tocar el piano y en unas circunstancias de edad similares y a mí tambien me animan tus logros por eso, aunque yo todavía comparto muy poco de lo que hago, porque mi manera de intentar tocar es muy directa y me enfrento a retos con los que todavía no puedo y por ello tardo muchísimo en terminar una pieza, siento que hay alguien más en el mismo barco.

Venga, tú sigue avanzando, que, dentro de diez años, seremos unos consumados :lol: aprendices de tocar el piano a una edad tardía, pero alcanzando grandes satisfacciones personales.
Sí, cada persona es un mundo. Yo pienso que cada vez que tocas avanzas, incluso a pesar de ti mismo, es algo inevitable, estamos construidos así, todo suma, y si hoy te sientes al borde del abismo mañana habrás dado un paso al frente :mrgreen: . Enseñar lo que hago es puro egoísmo, en realidad nadie escucha lo que toco, y por lo general recibo muy buenos consejos en el foro, evidentemente miro mis grabaciones y veo a los otros compañeros y lloro amargamente... digo... no... qué va, no me comparo. Sigo cada día sentándome al piano y me maravillo de haberme atrevido a esto, como tú dices en diez años o mismo hasta tengo un "chopin" al lado del nombre :roll: . Y comparto totalmente que las alegrías de los demás son también alegrías propias, y con los que se parecen más pues te identificas más, qué duda cabe. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

araulorn escribió: Mié May 06, 2020 9:35 pm Genial Vic! Mucho ánimo y sigue dándole duro.
Gracias por comentar, no te quepa duda que tu comentario me sirve y me da ánimos.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por Cristina HG »

Muy bien,vicrogo!
Enhorabuena!

Tengo por costumbre escuchar todos los temas que van subiendo los compañeros,aunque también es cierto que no suelo comentar... al no tener conocimientos de técnica y demás pues me da la impresión de que poco puedo aportar :mrgreen:

Lo que sí valoro es el esfuerzo que hacemos todos y celebro cuando un compañero consigue el reto de finalizar una pieza... se lo que se siente :D

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 5 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias por comentar, desde luego son muchas las cosas que tengo que mejorar, pero efectivamente el sentimiento es de ir hacia adelante. Y es muy satisfactorio escuchar una palabra amable. ;)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de julio)

Mensaje por vicrogo »

Diabelli y su "Allegretto" supongo que es un best player de los novatones... siempre está bien un clásico de la enseñanza ¿verdad? Me ha gustado, es simple pero resultón. Yo creo que suena "a clave" ¿no os parece? Gracias por cualquier crítica o comentario.


Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de julio)

Mensaje por Jesus »

Si señor, fluido y con musicalidad! Viva el veranito y las bermudas ya por fin Vicente :)

Avatar de Usuario
rfuentesm
Estudiante medio
Mensajes: 640
Registrado: Jue Dic 14, 2017 9:08 am
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 3 de julio)

Mensaje por rfuentesm »

👏👏👏👏....me gusta cómo lo haces....has mejorado muchísimo, la posición de las manos....el ataque de la notas...el trabajo constante da sus frutos...bravo!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”