Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por angel1111 »

Pues si que parece asequible al tener un tempo tan lento.
Queda anotada.
Enhorabuena por la interpretación :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por vicrogo »

Muy hermosa obra y una gran interpretación, deja el ánimo esponjado 8-) No sé si realmente es tan sencilla como "la vendes" o si pasa como siempre, que los que tocan bien hacen que parezca fácil cualquier cosa :lol: .

Gracias por esta pieza.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por Ruba »

Que buena interpretación Cernest, haces de una pequeña pieza una maravilla, cierto que parece asequible, pero para que suene así de bien hay que trabajarla.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Lento con ternura, Op. 1 no. 6)

Mensaje por cernest »

Eulemind escribió: Mié May 06, 2020 11:36 pm Muy bonita la obra cernest, de casualidad sabes qué grado es?
Gracias Eulemind!! No sabría decirte, pero te puedo anticipar que lo que require es tener un mínimo manejo del pedal, el cruce en la mano derecha del 5 bajo el 3 (no es cómodo pero se hace muy lento) y mantener alguna redonda presionada durante todo el compás. Nada que no puedas afrontar ;)
baldwin escribió: Jue May 07, 2020 12:48 am Estimado Cernest, me declaro fan y admirador tuyo. Directo y sin tonterías, como dice Burgmuller, jeje

Me he abonado también a tu canal de youtube. Da gusto escucharte, tocas principalmente obras asequibles al oído, aunque la balada tiene mandanga, y la tocas así de memoria, y en público, y yo con el miedo escénico que tengo...
Muchísimas gracias Baldwin!! Lo que da gusto es recibir esta crítica ☺️ Yo lo paso mucho peor grabando que en directo. En directo pues sigo si me equivoco, pero cuando estoy grabando... si cometo algún fallo se me queda atascado en la cabeza y luego fallo más!
SergiBarna escribió: Jue May 07, 2020 5:05 pm Este hilo me encanta, lo iré siguiendo. Felicidades Cernest
Muchas gracias Sergi!! Espero no defraudar.
angel1111 escribió: Jue May 07, 2020 6:33 pm Pues si que parece asequible al tener un tempo tan lento.
Queda anotada.
Enhorabuena por la interpretación :)
Gracias Ángel. Muy recomendable de verdad. Para los que tengan más experiencia pues es un paseíllo, para los principiantes un poco más de trabajo, pero muy asequible en cualquier caso.
vicrogo escribió: Jue May 07, 2020 7:17 pm Muy hermosa obra y una gran interpretación, deja el ánimo esponjado 8-) No sé si realmente es tan sencilla como "la vendes" o si pasa como siempre, que los que tocan bien hacen que parezca fácil cualquier cosa :lol: .

Gracias por esta pieza.
Gracias vicrogo. Como le decía a Ángel, depende del nivel, pero es asequible con más/menos trabajo.
Ruba escribió: Jue May 07, 2020 8:07 pm Que buena interpretación Cernest, haces de una pequeña pieza una maravilla, cierto que parece asequible, pero para que suene así de bien hay que trabajarla.
Muchas gracias Ruba!! Tal como dices, pero os animo a los que os haya gustado a intentarla, entre el tempo y lo cortita que es, da resultado seguro!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por cernest »

Finalmente!!! Estoy super contento y hasta orgulloso diría, de haber conseguido grabar esta pieza! Y menos mal que conseguí grabarla justo antes de lesionarme, que si no, con lo borrico que puedo llegar a ser estoy convencido de que habría forzado para el concurso...
Soy consciente de unos cuantos fallos - de todo tipo - pero estoy seguro casi al 100% de que he dado el máximo de mi. Espero que la disfrutéis!!

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por baldwin »

Qué alegría, amigo cernest, qué alegría sentirse así...

Yo tengo dos grabaciones ya de la fantasía... pero no, que no. Una, directamente no vale, porque salgo hecho un adefesio en pantalón corto; y la otra, pues no está como debe. Si no la picio aquí, la picio allí, y normalmente, en lo más tonto.

Tengo que salir ahora, a la vuelta soy todo orejas.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por burgmuller »

Ni aunque naciera tres veces...Me han entrado sudores fríos al ver esa partitura...
:ola
Orgulloso no, lo siguiente puedes estar
Muchas gracias Cernest me has alegrado el día, que ha sido un poco complicado la verdad..
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Eulemind »

:_aplauso:
10 minutos y sin errores (para mi oído) :o :o
Felicitaciones :D

Cantabile88

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Cantabile88 »

Cernest, eres una inspiración para mí. Sabes que es mi sueño tocar esa balada? Es una pasada lo que has hecho. Bravo!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Moml »

:ola
10 minutos y bien tocados, más que bravo
:ola

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Ruba »

Wow!! Impresionante de verdad...

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Cristina HG »

Es alucinante.... yo pensaba que interpretar algo así sólo estaba reservado para grandes concertistas... estos que se pueden pasar un monton de horas al dia practicando y dando conciertos sin parar!!!

Pero tu eres una persona normal... quiero decir que tienes tu trabajo y quehaceres varios!!! me parece increible :o :o :o
Cómo puedes almacenar esa cantidad de notas en la cabeza e interiorizar esa cantidad de movimientos y para colmo a esa velocidad :piano
La pieza dura 10 minutos pero a mi se me han pasado volando...mi interpretacíon para el concurso dura 1 minuto y cuando la estaba grabando se me hacia eteeeeerna :lol: la tenía que repetir una y otra vez! :uf :uf

Pues eso ... que estamos a años luz!

Enhorabuena!!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”