Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Jesus »

Wow, aparte del talento, es impresionante una grabacion de 10 minutos PERO lo que me parece mas impresionante ahora volviendo la vista atras es lo gordo que los tuvistes :) para tocar una pieza que segun veo aun no te sabias entera delante de un publico real y en medio de la calle ya que con dicho video fue la 1a vez que yo te oi/vi tocar :)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por GonzaloZ »

Espectacular!!! 😍👏👏👏👏👏

Avatar de Usuario
SergiBarna
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:21 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por SergiBarna »

Impresionante Cernest! Qué suerte tener esa técnica y expresividad:)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Cernest! A pesar de esas erratas que comentas
Una de mis piezas favoritas de Chopin. Así que me sumo a la ola:
:ola :ola

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Mestre »

Una pasada!!! Aunque no soy fanático de la música clásica, se ve a leguas el talento innato que tienes con el piano, fiel seguidor de tu canal... Es una gozada poder disfrutar de esto.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por cernest »

baldwin escribió: Vie May 15, 2020 9:35 pm Qué alegría, amigo cernest, qué alegría sentirse así...

Yo tengo dos grabaciones ya de la fantasía... pero no, que no. Una, directamente no vale, porque salgo hecho un adefesio en pantalón corto; y la otra, pues no está como debe. Si no la picio aquí, la picio allí, y normalmente, en lo más tonto.

Tengo que salir ahora, a la vuelta soy todo orejas.
Sí, es genial, esta mañana cuando me he levantado tenía una sensación casi como el día después de defender la tesis😄

Vas a tener que ponerte un post it en el piano: grabar con pantalones largos :mrgreen: Ya, da mucha rabia fallar en lo más sencillo...
burgmuller escribió: Vie May 15, 2020 9:36 pm Ni aunque naciera tres veces...Me han entrado sudores fríos al ver esa partitura...
:ola
Orgulloso no, lo siguiente puedes estar
Muchas gracias Cernest me has alegrado el día, que ha sido un poco complicado la verdad..
Qué bien!!!! Muchísimas gracias!! La satisfacción es mía haberte dado una alegría!!!
Eulemind escribió: Vie May 15, 2020 10:13 pm :_aplauso:
10 minutos y sin errores (para mi oído) :o :o
Felicitaciones :D
Moml escribió: Vie May 15, 2020 11:14 pm :ola
10 minutos y bien tocados, más que bravo
:ola
Gracias Eulemind y Moml!!! La verdad es que curiosamente, he necesitado menos tomas para esta pieza que para otras más cortas y sencillas😅 Me sorprendí yo mismo!!!
Por cierto Eulemind, el otro día vi el "lento con ternura de granados" en la clasificación de pianostreet, y le daban un 3 de dificultad.
Cantabile88 escribió: Vie May 15, 2020 10:17 pm Cernest, eres una inspiración para mí. Sabes que es mi sueño tocar esa balada? Es una pasada lo que has hecho. Bravo!
Wow!!! Muchísimas gracias cantabile!!! Ese sueño lo cumplirás, te lo puedo asegurar. Al final, ese tipo de sueños se consiguen, aunque empiecen como en mi caso, siendo una locura!
Ruba escribió: Vie May 15, 2020 11:29 pm Wow!! Impresionante de verdad...
GonzaloZ escribió: Sab May 16, 2020 10:40 am Espectacular!!! 😍👏👏👏👏👏
SergiBarna escribió: Sab May 16, 2020 2:39 pm Impresionante Cernest! Qué suerte tener esa técnica y expresividad:)
Mestre escribió: Sab May 16, 2020 3:04 pm Una pasada!!! Aunque no soy fanático de la música clásica, se ve a leguas el talento innato que tienes con el piano, fiel seguidor de tu canal... Es una gozada poder disfrutar de esto.
Muchísimas gracias!!! 😊
Cristina HG escribió: Vie May 15, 2020 11:51 pm Es alucinante.... yo pensaba que interpretar algo así sólo estaba reservado para grandes concertistas... estos que se pueden pasar un monton de horas al dia practicando y dando conciertos sin parar!!!

Pero tu eres una persona normal... quiero decir que tienes tu trabajo y quehaceres varios!!! me parece increible :o :o :o
Cómo puedes almacenar esa cantidad de notas en la cabeza e interiorizar esa cantidad de movimientos y para colmo a esa velocidad :piano
La pieza dura 10 minutos pero a mi se me han pasado volando...mi interpretacíon para el concurso dura 1 minuto y cuando la estaba grabando se me hacia eteeeeerna :lol: la tenía que repetir una y otra vez! :uf :uf

Pues eso ... que estamos a años luz!

Enhorabuena!!!
Jajajaja, sí, se puede lograr desde una vida normal, es cuestión de insistencia y tiempo!! Ánimo Cristina, todo llega aunque no lo parezca. Hace 10 años yo decía quiero tocar esto, y me mujer abría los ojos y me miraba con ingenuidad!😅
Jesus escribió: Sab May 16, 2020 3:25 am Wow, aparte del talento, es impresionante una grabacion de 10 minutos PERO lo que me parece mas impresionante ahora volviendo la vista atras es lo gordo que los tuvistes :) para tocar una pieza que segun veo aun no te sabias entera delante de un publico real y en medio de la calle ya que con dicho video fue la 1a vez que yo te oi/vi tocar :)
Gracias Jesús!!! Realmente a mi me cuesta menos tocar en público que grabar. Con público, pues si te equivocas toca continuar... Además, el ambiente que hay en ese evento de pianos a la calle es magnífico, al menos en Madrid. Es un ambiente en el que no da vergüenza ninguna hacerlo mejor o peor, aunque reconozco que antes de eso, me pegué una semana de estudio intenso para poder hacerlo lo mejor que podía en ese momento.
Jose L. escribió: Sab May 16, 2020 3:03 pm Bravo Cernest! A pesar de esas erratas que comentas
Una de mis piezas favoritas de Chopin. Así que me sumo a la ola:
:ola :ola
Gracias Jose L. Me alegro que te haya gustado. Tiene varios fallos, pero veía imposible sacar una grabación mejor, cuando no es una cosa es otra... Realmente, una de las cosas que más me fastidia de esta grabación no es ningún fallo, es que lo escucho un poco tenso al principio, a diferencia de como la toco habitualmente. En una masterclass de Zimmerman, hablaba de la parte del principio y la describía como si cada frase fuera una improvisación, y aunque normalmente creo que le doy ese aire, desde luego no se ha reflejado en este video. Pero bueno, como decía estoy igualmente muy contento!☺️

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Eulemind »

cernest escribió: Sab May 16, 2020 7:30 pm
Por cierto Eulemind, el otro día vi el "lento con ternura de granados" en la clasificación de pianostreet, y le daban un 3 de dificultad.
Genial! Muchas gracias cernest :D La guardaré para cuando llegue a ese nivel con el Bastien. A ver si antes de que termine el año jajajaj

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por baldwin »

Acabo de escucharte, estimado cernest, me encanta, de verdad. No hubiera dicho que son 10', se me ha hecho muy breve. Eres inspiración para mí. Ya sé que todo esto te lo han dicho antes, pero te digo lo que yo siento. Muchas gracias otra vez por compartir tu música.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por cernest »

baldwin escribió: Sab May 16, 2020 11:27 pm Acabo de escucharte, estimado cernest, me encanta, de verdad. No hubiera dicho que son 10', se me ha hecho muy breve. Eres inspiración para mí. Ya sé que todo esto te lo han dicho antes, pero te digo lo que yo siento. Muchas gracias otra vez por compartir tu música.
Muchísimas gracias Baldwin!!! Que se haga breve es todo un logro! Me alegra un montón que me digáis estas cosas, no por regocijarme en el éxito de una grabación, sino porque me motiva muchísimo para continuar y afrontar nuevos retos. Muchísimas gracias amigo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Vie May 15, 2020 9:22 pm Finalmente!!!
Madre mia de la virgen santísima.. :shock: :shock: :shock:

El "momento" 2;10 siempre consigue estremecerme. Esos acordes del final del compás me parecen realmente hermosos.

Enhorabuena tio, monumental lo que has conseguido.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Ballade no. 1 - Op. 23)

Mensaje por cernest »

Daviddyingperez escribió: Mar Jun 09, 2020 5:57 pm
Madre mia de la virgen santísima.. :shock: :shock: :shock:

El "momento" 2;10 siempre consigue estremecerme. Esos acordes del final del compás me parecen realmente hermosos.

Enhorabuena tio, monumental lo que has conseguido.
Muchísimas gracias David, cuanto tiempo! A mi también me flipa esa armonía, realmente todo el pasaje desde 10 compases antes o así hasta el 2:10

Por cierto, que me he acordado de ti porque estoy ahora intentando grabar la marcha fúnebre de Chopin, y me acordaba que te decía que la tocaras más rápido, y yo ahora la estoy tocando super lenta, no lo veo de otra forma...😅 si es que no hay que hacerme mucho caso, que distinta se ve una pieza cuando la escuchas y cuando la interpretas!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Marche funèbre, Op. 35 - III mov)

Mensaje por cernest »

Últimamente no tengo mucho tiempo para tocar (ni para andar por el foro), a ver si las cosas cambian... También llevo retraso de escuchar vuestras grabaciones, a ver si este finde me puedo poner al día. Mientras tanto, os dejo la grabación que he hecho de la marcha fúnebre de Chopin. Se me ha atragantado un poco por la duración, pero creo que el resultado es bueno. Espero que os guste😄

Responder

Volver a “Tus grabaciones”