Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Moml escribió: Mar May 19, 2020 10:35 pm Venden aquí harina para hacer arepas, las he visto hacer y es facilísimo pero a mí no me dicen mucho, al menos las que he comido en Colombia, pero para gustos...
Facilísimo? :? Me salen siempre semicrudas por dentro y ya he probado de todo: hacerlas a fuego muy lento, hacerlas más finas, hacer la masa más espesa...pero no. Será que en realidad son así?
Aún así me gustan mucho, la harina esa debe llevar trazas de droga o algo porque estoy enganchada.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

Creo que es como dices, semicrudas, hasta algo pastosas, diría. Nos hará falta la opinión de un experto gurmet. En mi caso, pienso que puede ser también el cereal al que el paladar está más acostumbrado, sea maíz o trigo. Al final depende de lo que se produce más en un lugar u otro y se come de niño. Yo lo he comprobado en otras cosas hechas con harina de maíz como tortillas mexicanas y bizcochos y, en ambos casos, los prefiero elaborados con harina de trigo, será que es lo que siempre he comido.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡una preguntita! para mis natillas uso Maizena o fécula de maíz (prefiero la Maizena pues la fécula les da un tacto algo gelatinoso). Pero veo esta marca en todos los lados, y no sé si servirá para hacer natillas...

La Maizena pone que es harina fina de maíz, mientras que PAN es harina de maíz precocida :ojos

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Esa harina la usa mi marido para hacer tortillas rollo mejicano, tiene un tratamiento para que sea digerible por el estómago, para las natillas y demás yo usaría la maizena de toda la life, que realmente es harina de fécula de maiz
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió: Mié May 20, 2020 7:03 pm ¡una preguntita! para mis natillas uso Maizena o fécula de maíz (prefiero la Maizena pues la fécula les da un tacto algo gelatinoso). Pero veo esta marca en todos los lados, y no sé si servirá para hacer natillas...

La Maizena pone que es harina fina de maíz, mientras que PAN es harina de maíz precocida :ojos

Imagen
Ey, esa es la que uso yo para las arepas! La que digo que lleva droga, jaja. No sé si servirá para natillas, diría que no, pero no tengo mucha idea.

Cantabile88

Re: Cocinillas

Mensaje por Cantabile88 »

Bueno, pues he visto que hay recetas de natillas colombianas que usan harina PAN.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Mié May 20, 2020 7:08 pm Esa harina la usa mi marido para hacer tortillas rollo mejicano, tiene un tratamiento para que sea digerible por el estómago, para las natillas y demás yo usaría la maizena de toda la life, que realmente es harina de fécula de maiz
También hay una harina de maiz nixtamalizado, que se usa para las tortillas en México, es otro mundo por conocer.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nixtamalizaci%C3%B3n

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Thanks! Seguiré con la maizena :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¿sabéis hacer fresas con nata?, para mí es el rey de los postres,... pero bien hecho claro! :mrgreen: y ahora que hay fresitas...

vaya fotos más feuchas encontré en google, ¿qué la gente se las hace con nata de spray y fresas sin tratar o qué? :lol: lo más parecida fue esta...

Imagen

Se lo he visto hacer a mis padres , pero yo aún no me he animado, buscaos alguna buena receta y ¡ñam ñam!

- Hacer la nata montada con nata líquida y con la batidora. Tanto la nata como los utensilios y envases deben estar bien fríos (metedlos antes en la nevera) . Echar azúcar y una pizca de sal (se conoce que ayuda a que monte) y... ¡rezar para que quede bien! :lol: estará bien cuando vuelques el cuenco y no caiga nada, ¡pero no os paséis o se os amantequillará! :o

- por otro lado las fresas, laminadas y con azúcar y un chorrillo de vinagre, para que haga una maravillosa reacción química en unas horas en la nevera


Luego mezclar en un copón por capas horizontales y... ¡joer qué ganas! :lol:

¿más tips para lograr una buena nata montada?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Yo voy a una heladería italiana artesanal, de toda la vida, que hace una nata montada para morirse, compro lo que corresponda y a chuparse los dedos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Pues sí, a veces es lo más fácil :lol: pero asegúrate de que sea auténtica eh?, no hay nada como una nata montada sólo a base de nata líquida y azúcar...

se me olvidó que las fresas, laminadas, pero laminas gorditas. Y lo que hace el vinagre es quitarle la posible acidez a las fresas, al mismo tiempo que estas sueltan jugos, una maravilla... poco vinagre y poco azúcar para las fresas

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

draku escribió: Jue Jun 04, 2020 9:16 pm Pues sí, a veces es lo más fácil :lol: pero asegúrate de que sea auténtica eh?, no hay nada como una nata montada sólo a base de nata líquida y azúcar...
Verás, es una familia italiana que vino a vivir aquí en los 50, montaron la heladería artesana, es una institución en la ciudad y la nata es de desmayo, con un sabor, que nada que ver con la de bote en spary o tetra brik. Lo que pasa es que eso lo hago una vez al año para las fresas o cuando hago petit choux que los relleno con esa nata y no veas, no queda ni uno...sino el muñeco de michelin a mi lado va a estar delgadito... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”