Duda Roland FP30

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Duda Roland FP30

Mensaje por regleto »

¿Sabéis si puede reproducir cualquier canción que esté en un pendrive usb, o solo lee las canciones que se han grabado con el propio piano?

Edito:

En el manual pone esto: "Conéctale la memoria USB para almacenar canciones que hayas capturado con el grabador SMF a bordo y reprodúcelas junto con tus canciones favoritas en WAV y SMF"

Entonces si yo cojo cualquier canción (por ejemplo, "cuando zarpa el amor" de Camela :D :D ) y la paso de MP3 a Wav, la podría reproducir en el Roland a través de USb, ¿no?

(Perdón si la pregunta es un poco chorra, pero estoy pegado en temas informáticos)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por aconcagua »

si, yo lo he hecho, con el F-20

poner el pen drive acompañamientos de bajo, esas cosas. Previamente editadas en musescore y exportadas como mp3.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por regleto »

aconcagua escribió: Mié May 20, 2020 3:55 pm si, yo lo he hecho, con el F-20

poner el pen drive acompañamientos de bajo, esas cosas. Previamente editadas en musescore y exportadas como mp3.
Estaba mirando que, efectivamente, el F20 reproduce mp3. Podían haber implementado esa opción en el FP30.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por regleto »

Ya tengo la respuesta. La pongo aquí por si a alguien más le interesa.

El piano no preproduce mp3 desde pendrive, solo es capaz de reproducir archivos wav siempre que estén a una frecuencia de 44.1Khz, 16bits stereo.

Supongo que no será difícil encontrar un programa que convierta de mp3 a wav 44.1khz 16bits

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por ticoff »

regleto escribió: Jue May 21, 2020 2:48 pm Supongo que no será difícil encontrar un programa que convierta de mp3 a wav 44.1khz 16bits
No se que signifique wav 44.1 KKz, pero el programa audacity puede hacer la conversion de mp3 a wav 16 bits.

Suerte

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por juaniyo »

Podría ser que esa sea la frecuencia de muestreo de onda. Igual el programa te da a elegir entre varias frecuencias de muestreo.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por regleto »

Audacity puede convertir a esa frecuencia?

Edito:

En un manual que he encontrado en Internet pone esto, sobre audacity:

"De todas formas, podemos decidir entre las siguientes opciones más importantes:
• 11025Hz – sonido de calidad inferior pero que consigue archivos de poco tamaño. Aconsejable
para grabaciones en donde no sea imprescindible la calidad del sonido, sino sólo escuchar lo
grabado.
• 16000Hz – sonido de calidad algo mejor, aunque en algunos archivos no se escucha diferencia
con el anterior; en esos casos, es preferible siempre un archivo más pequeño (por lo que elegi-
remos la opción anterior).
• 22050Hz – sonido de calidad normal. Aconsejable para cualquier grabación, en general.
• 44100Hz – sonido de alta calidad. Aconsejable para aplicaciones multimedia, en donde es im-
portante la calidad del sonido, así como en aquellas grabaciones en las que se tenga especial
interés (a costa de un gran tamaño)."
Última edición por regleto el Jue May 21, 2020 10:51 pm, editado 1 vez en total.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por juaniyo »

La verdad es que no lo he usado nunca, pero hace mucho cuando convertias audio analógico a digital se hacía en ese formato WAV, que es un muestreo de audio sin comprimir, esa frecuencia, creo recordar es relativamente baja, a mayor frecuencia tienes una mejor definición de la onda, pero claro pasa como con las fotos también los archivos son más grandes.

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por juaniyo »

Si esa era la frecuencia por defecto, o sea que seguro que el programa grabará a esa frecuencia

juaniyo
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 07, 2020 11:08 pm

Re: Duda Roland FP30

Mensaje por juaniyo »

Ahhh lo acabo de ver, efectivamente si que trabaja a esa frecuencia. Te estaba hablando así de cabeza y son cosas que tengo un poco oxidadas.

Responder

Volver a “Pianos digitales”