Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Pianodeluxe
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2020 10:04 pm

Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por Pianodeluxe »

Lo primero, saludos a todos los foreros. Llevo leyendo el foro hace un par de semanas porque voy a cambiar mi piano digital y quería el consejo de los expertos que hay por aquí.
Soy pianista clásico, de conservatorio. Mis pianos actuales son un Yamaha acústico de cola C2 y un digital también Yamaha cvp 403, con el sistema de teclado gh3. Ya se que comparar un digital con un acústico de cola es tontería, pero me gustaría uno para mi casa, ya que el acústico está en casa de mis padres. El caso es que después de mucho leer me he decantado por estos dos modelos: el Kawai ca 79 y el Casio gp 310, que están por el mismo rango de precios. Me gustaría que fuese el mecanismo lo más parecido a un acústico, y que no fuese muy blandengue, que es lo que noto en muchos digitales que he probado.
Según he leído hay mucho seguidor del kawai y sin embargo del Casio poco he visto. Con el tema este de híbrido será un "quiero y no puedo"?
Y ahora viene lo complicado: no puedo probar estos pianos porque donde vivo no están disponibles. Vivo en territorio Yamaha! Así que esto es un acto de fé ciega, ya que según lo que me digan lo compraré online.
Ayúdenme, gente!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 787
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por Mestre »

La verdad que es una decisión difícil, aquí entran más los gustos personales. Mi opinión es que en un piano de 3000 euros,yo no me guiaría mucho por opiniones, me buscaría la vida para poder probar ambos...
En cuanto a los 2 modelos...a mi el sonido de Kawai me gusta mucho mas...la acción no te puedo decir, si la del kawai que lo he probado y es buena.De la gama gp de Casio hablan muy bien pero me iría a lo seguro de Kawai.
Suerte con la decisión.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por regleto »

Sin probar ninguno de los dos te diría que entre Casio y Kawai te tires de cabeza a por el Kawai. Pero teniendo en cuenta el precio de ambos deberías probarlos antes de tomar alguna decisión

Pianodeluxe
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2020 10:04 pm

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por Pianodeluxe »

Gracias, chicos. Si los pudiese probar... Vivo en una isla, y los únicos casio que hay por aquí son teclados. De Kawai ni rastro. Me llama la atención el mecanismo del Casio, que parece algo más "real", estilo los Avantgrand de cola, que se salen de presupuesto, pero como dicen , sin probarlo... Y Kawai tiene tantos seguidores...aunque he leído quejas sobre el nuevo gf III que dicen que es más blando.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por august »

Pues el GH3 de Yamaha tiene fama de durillo, así que solo por dureza deberías probarlos antes de comprar.
Son 3000€ de piano y comparado con el C2 seguro que algo no te acaba compres el que compres y lo malo de comprar sin probar es que siempre vas a pensar que te puedes haber equivocado y el otro era mejor.
No sé en qué isla estás, pero una escapada de un día puede ser la vía para probarlos. En VLC tienes el Kawai en Clemente y en UME en Nuevo Centro supongo que seguirán teniendo el Casio y en un paseo de 20 minutos vas de una tienda a otra.

Vienes un sábado por la mañana pruebas uno y el otro, te haces una paella en condiciones y te vuelves a casa. Todo en un día si estás en Baleares.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por cpa »

No me gasto 3k en un electrónico ni loco :lol:
A mi casio no me gusta nada, y te habla uno que tiene tres... Un arranger, un Wtk6200 y un piano con mueble, un px7 limited edition, y son malos con creces, y eso que no fueron baratos. El mejor casio, el pt-80 de 1982 o por ahí, y más por nostalgia que por otra cosa, porque los pss de yamaha de aquel entonces ya le daban mil vueltas al mismo precio (eran polifónicos, y el casio no)...
Kawai tengo un gama baja, un ES110, y no puedo estar más contento. Mucho más barato que lo que costó el px7, y muchísima mejor acción, sonido y calidad de materiales. Eso sí, no trae mueble ni triple pedalera, pero es muchísimo mejor... Y tras los años, aún más...

Por otro lado, si eres estudiante de conservatorio ya sabrás que, por muy caro que pilles un electrónico, no te va a valer para profesional, ¿verdad?. Ojo que la reventa de estos aparatos es malísima....

Pianodeluxe
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2020 10:04 pm

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por Pianodeluxe »

August, vivo en Canarias. Lo tengo un poco más difícil, sobre todo en los tiempos que corren. Ahora, solo por lo de la paella soy capaz de darme un salto😄.
Cpa, lo de 3.000 euracos en un digital pues no es que me haga mucha gracia, pero nos venden que para tener una acción decente hay que irse a ese rango de precios. A saber, que el marketing es muy poderoso. La verdad es que Casio como marca también me hace desconfiar, pero lo de la asociación con Bechstein pues me da algo de tranquilidad: no me pega que una marca de ese prestigio se permita el lujo de hacer una chapuza. Aunque si fuese una maravilla habría leído más post sobre el mismo, poniéndolo un poco por debajo de un n1x o un novus 10. Eso es lo que me extraña y me hace desconfiar. Kawai, por supuesto, no necesita asociarse con nadie, fabrican pianos hace mucho.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por cpa »

Ya, pero es que estáis muchos empeñados con la acción, con la acción para arriba, la acción para abajo, y el problema es que para trabajar las dinámicas, a nivel de profesional de conservatorio, un electrónico NO VALE. No emula para nada la distinta sonoridad de las cuerdas, no emulan que los bajos son, a misma fuerza de impacto, mucho más sonoros que los agudos, y luego te pasas de un digital, por muy bueno que este sea, a un acústico, y suenas totalmente descompensado, con una izquierda demasiado fuerte o una derecha demasiado blanda, y sin encontrar un enlace dinámico aceptable por pasajes, por eso insisten una y otra vez que para profesional, ACÚSTICO SI O SÍ, no queda otra...

Ahora, los 3k son tuyos y te los gastas como quieres, eso es así...

Pianodeluxe
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 23, 2020 10:04 pm

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por Pianodeluxe »

Sí, cpa, tienes toda la razón. El caso es que ya tengo un cola acústico. Este es para otra casa. ...a falta de pan.... Ya para dinámicas, frases, etc., al acústico. Para lecturas, coordinación, memorizar, pues con el digital va uno tirando. Y cuanto mejor pulsación tenga, pues mejor. Menos notas el salto y más a gusto tocas😉.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda! Kawai ca79 vs Casio gp 310

Mensaje por august »

Pianodeluxe escribió: Dom May 24, 2020 8:46 pm Sí, cpa, tienes toda la razón. El caso es que ya tengo un cola acústico. Este es para otra casa. ...a falta de pan.... Ya para dinámicas, frases, etc., al acústico. Para lecturas, coordinación, memorizar, pues con el digital va uno tirando. Y cuanto mejor pulsación tenga, pues mejor. Menos notas el salto y más a gusto tocas😉.
No sé lo lejos que tienes casa de tus padres, pero para eso el CVP-403 te puede servir. Y 3000 eurazos sin probarlo... yo no lo haría y en tu lugar con tablas para tener claro lo que quiero mucho menos.

Responder

Volver a “Pianos digitales”