Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Nocturno, Chopin

Mensaje por burgmuller »

Hace unos días encontré esta pieza tan bonita, he hecho un experimento, durante una semana antes del estudio normal de todos los días la he tocado un par de veces, nunca practico la lectura a primera vista, pues mira, por una vez...Mañana que tengo clase le voy a proponer a la profa estudiarla en serio. Os dejo la segunda práctica de hoy, es una pieza de un compositor armenio contemporaneo, Eduard Mirzoyan, tiene fallos, of course, pero está decentilla...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Tocando la luna con Debussy...

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Sab May 16, 2020 9:56 pm Grabado e video para el concurso especial de Chopin, Nocturno póstumo nº 21.
Burg, me encantó tu interpretación. Me podrías decir que configuración de Reverb utilizas en tu Kawai? Suena genial.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Nocturno, Chopin

Mensaje por Moml »

burgmuller escribió: Dom May 24, 2020 3:12 pm Hace unos días encontré esta pieza tan bonita, he hecho un experimento, durante una semana antes del estudio normal de todos los días la he tocado un par de veces, nunca practico la lectura a primera vista, pues mira, por una vez...Mañana que tengo clase le voy a proponer a la profa estudiarla en serio. Os dejo la segunda práctica de hoy, es una pieza de un compositor armenio contemporaneo, Eduard Mirzoyan, tiene fallos, of course, pero está decentilla...
Suena extraña...esos armenios, bueno, toda esa zona geográfica tiene una música peculiar, me ha recordado a Babajanyan.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Tocando la luna con Debussy...

Mensaje por burgmuller »

GonzaloZ escribió: Dom May 24, 2020 5:30 pm Burg, me encantó tu interpretación. Me podrías decir que configuración de Reverb utilizas en tu Kawai? Suena genial.
Gracias Gonzalo, he mirado en el piano y los parámetros que tienen que ver con el pedal están al 6 excepto el del noise que está en off. De todas formas, le meto un poco de reverb con audacity porque al pasar el audio del piano al pc pierde mucho
Moml escribió: Dom May 24, 2020 6:08 pm Suena extraña...esos armenios, bueno, toda esa zona geográfica tiene una música peculiar, me ha recordado a Babajanyan.
Si, entre que es contemporanea y armenia, tiene unas armonías muy exóticas, a mi me ha cautivado, pero entiendo que no es una pieza que le guste a todo el mundo, es especialita... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por Moml »

A mí me gusta esa armonía. Estos días, buscando, escuché a Milhaud (Saudades do Brasil, Corcovado) y hasta me llega a gustar, música en dos tonalidades diferentes al mismo tiempo. Será que el oído quiere cosas nuevas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por burgmuller »

Hombre, el oído cada vez se va sofisticando más y más. Me encantan esas armonías
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por Jose L. »

La pieza no me entusiasma la verdad... más que las armonías la veo como un poco “estática” pero bueno veremos... si haces otra versión
Última edición por Jose L. el Lun May 25, 2020 8:24 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Dom May 24, 2020 11:24 pm La pieza no me entusiasma la verdad... más que las armonías la veo como un poco “estática” pero bueno veremos... si haces otra visión
Se titula Vals triste...con eso te lo digo todo...mucho no va a cambiar en cuanto a velocidad, si, en cuanto a fluidez y dinámicas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por cernest »

A mi se me hace extraña... el único contacto que tengo con música armenia es actual, de Serj Tankian, el cantante de System of a Down... hace tiempo estuvo experimentando con distintas cosas, y se puso tipo cantautor el sólo con la guitarra acústica... y cierto parecido sí que encuentro en esas armonías, pero no me acabo de hacer a ellas 😕

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Lun May 25, 2020 7:34 pm A mi se me hace extraña... el único contacto que tengo con música armenia es actual, de Serj Tankian, el cantante de System of a Down... hace tiempo estuvo experimentando con distintas cosas, y se puso tipo cantautor el sólo con la guitarra acústica... y cierto parecido sí que encuentro en esas armonías, pero no me acabo de hacer a ellas 😕
Es un poco cuestión de acostumbrar el oído, no? Suelo escuchar bastante música armenia y paises de alrededor, me gusta

Este compositor me gusta bastante, pero sus estudios son muy difíciles...Se llama Mokranjac, era serbio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Tocando la luna con Debussy...

Mensaje por GonzaloZ »

burgmuller escribió: Dom May 24, 2020 6:54 pm
GonzaloZ escribió: Dom May 24, 2020 5:30 pm Burg, me encantó tu interpretación. Me podrías decir que configuración de Reverb utilizas en tu Kawai? Suena genial.
Gracias Gonzalo, he mirado en el piano y los parámetros que tienen que ver con el pedal están al 6 excepto el del noise que está en off. De todas formas, le meto un poco de reverb con audacity porque al pasar el audio del piano al pc pierde mucho
Me refiero al Reverb en el propio piano Burg. Que se configura dejando pulsado el botón con el led verde en la foto adjunta y que por defecto tiene la configuración que ves en la pantallita de la otra foto.

Si eso no lo tocas me vas a tener que decir cómo lo haces en Audacity, porque suena genial.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L. Eduard Mirzoyan

Mensaje por burgmuller »

A vale, yo te hablaba de los parámetros del virtual technician. He mirado y lo tengo en small Hall depth 3 y time 5.
Con audacity, selecciono y le doy a reverb lo pongo sobre 76. También le doy a aumentar volumen, sale muy bajo por defecto
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”