¿Qué obras estás estudiando?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pepinator »

Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por jjnieto »

Pepinator escribió: Jue Feb 27, 2020 10:56 am Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
¿Usas Flowkey o similar? Es que tiene adaptaciones muy buenas de obras imposibles para pricipiantes pero que se dejan tocar y medio suenan bien.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Pepinator escribió: Jue Feb 27, 2020 10:56 am Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
Que casualidad... yo estoy con una adaptación algo capada del Vals de las Flores, también del Cascanueces.

Y no soy usuario de flowkey

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Davidson »

Consulta de novato: es recomendable estudiar adaptaciones simplificadas"? o es mejor tener el nivel adecuado para ir a por la versión original? Pregunto porque he ido a un profesor que me dió para estudiar justamente una versión simplificada de una pieza y me parece que no vale la pena el esfuerzo, ya que luego cuando quiera ir por la versión original tengo que comenzar casi de cero nuevamente.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por leograf »

Ya... pero es que hay veces que la versión completa queda fuera completamente del alcance, y lo estará por muchos años o para siempre.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Pepinator »

jjnieto escribió: Jue Feb 27, 2020 11:00 am
Pepinator escribió: Jue Feb 27, 2020 10:56 am Una adaptación un tanto "capada" de "The dance of the sugar plum fairy" del Cascanueces, que como todos sabéis es del genial Piotr Ilich Chaikovski.
¿Usas Flowkey o similar? Es que tiene adaptaciones muy buenas de obras imposibles para pricipiantes pero que se dejan tocar y medio suenan bien.
No, sorry. Uso mi profesora que es una crack y me las busca, para que haga deditos.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
SergiBarna
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:21 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por SergiBarna »

Buenas noches,
Yo estudiando y acabando el álbum para Ana Magdalena Bach (voy por la 19 (la 20 la hice de examen hace muchos años), así que es la última que me queda.
Con 18 años estaba en 7º del antiguo plan de estudios (lo dejé tonto de mí por la universidad (y la poca constancia que tenía con el piano y la poca importancia que le daba)). Llevo muchos años sin tocar apenas y ahora vuelvo (solo para disfrutar) muy poco a poco.. y para no coger vicios y recuperar al menos el nivel que tenía prefiero ir libro a libro. Y estudio de media unas 2horas al día (desde hace 1 semana) en intervalos de 30min 4 veces al día. Tengo un Kawai Es110 en Barcelona(dónde vivo) y en Girona (dónde viven mis padres) un Yamaha acústico.
Un saludo y buenas noches.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por burgmuller »

Davidson escribió: Jue Feb 27, 2020 3:23 pm Consulta de novato: es recomendable estudiar adaptaciones simplificadas"?
Lo hemos hecho casi todos...yo que tu si tienes alguna cosa que te fascina en versión facilitada la estudiaría, da mucho subidón tocar cosas que a priori no puedes tocar. Al final piensa que casi, casi todo sirve para aprender.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Jesus »

El tamborilero :lol: :lol: :lol:

Pa mandarlo como tarjeta de felicitacion de empresa este año definitivamente de una vez por todas que tengo esa espinita clavada desde hace casi 3 años y éste la mando ya pueda llover parriba :D

Avatar de Usuario
Epica
Rompeteclas
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 28, 2019 2:11 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Epica »

Hola.

En este momento:

El lago de los cisnes Op 20 Nro 10 en bm (39 compases, entiendo que debe ser un extracto o algo así).
Canon en re de Pachelbel
Sonatina 1 de Clementi


Estoy en mi segundo año. El primer año fueron los minuets en re mayor y menor y el minuet 2 de Anna Magdalena Bach.

Por mi parte, sacando los acordes de los cancioneros para guitarra y para ir probando, Follow you follow me de Genesis, Strangers in the night de Frank Sinatra y Todo a Pulmón de Alejandro Lerner.

Algunas las sé completas - puede resultar gracioso porque no pasan de una hoja - pero me cuesta muchísimo tocarlas sin cometer algún error. Por lo tanto, con excepción del Minuet en re menor que no me ha gustado, el resto lo sigo practicando. Algún día me saldrá nien!

Avatar de Usuario
dcañas
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 06, 2019 2:01 pm

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por dcañas »

Hago una actualización de mis obras en este año, mucho tiempo sin navegar por estos lares jajaja.

Bach: Preludio y fuga BWV 848
Beethoven: Sonata op.2 no.2
Chopin: Etude op.10 no.4, op.10 no.12, op.25 no.1
Chopin: Nocturne op.48 no.2
Chopin: Scherzo no.1
Emilio Lehmberg (Proyecto lehmberg): Suite, Granada.

También quería comentar, hago un llamamiento a todos aquellos que me quieran apoyar en esta nueva ola de darme a conocer.
Instagram: @dcanaspiano (https://www.instagram.com/dcanaspiano/)
Youtube: Daniel Cañas (https://www.youtube.com/channel/UC9oys2 ... subscriber)
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

Chiwi98
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 17, 2019 4:18 am

Re: ¿Qué obras estás estudiando?

Mensaje por Chiwi98 »

Hola! Pues ahora estoy con lo siguiente:
Sonata op. 90 no. 27 de Beethoven
Drei Intermezzi Op. 117 No. 1, 2 y 3 de Brahms
Los pájaros tristes, de Ravel
Estudios no.2 y 6 de Moszkowsky
Y Fantasía no. 4 en Do menor de Mozart
😊😊🎹🎹

Responder

Volver a “Entre pianistas”