Eulemind Grabaciones - Lied, Allegretto in F major (Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos - Ecossaise in G Major (Beethoven)

Mensaje por araulorn »

cernest escribió: Sab Abr 18, 2020 2:13 pm Suena muy bien, con el toque festivo que tiene. Enhorabuena Eulemind!

PD: Yo también me grabo con el móvil y de noche, y descubrí que lo que más me fastidiaba la imagen era la poca luz que entra de las farolas. Ahora para grabarme bajo las persianas, enciendo La Luz que está poco más de medio metro sobre la cámara y enciendo la linterna del móvil. Luego al editar el video también le meto un efecto de luz intensa y ajusto color y blanqueo si hace falta. No es mucho y mejoró bastante el resultado, sobre todo utilizar la linterna mientras graba y bajar las persianas.
La falta de luz siempre causa problemas de enfoque. El autoenfoque de cualquier cámara funciona por contraste, así que si no hay contraste (diferencia entre luces y sombras) el autofoco se vuelve loco, y una de dos o no consigue enfocar y se mueve continuamente de plano o enfoca mal.

A parte de eso, casi todos los móviles tienen un churro de modo nocturno (o de baja iluminación). Principalmente por el tamaño de la lente y del sensor. La primera al ser tan pequeña no permite mucho paso de luz por lo que el sensor aumenta artificialmente su sensibilidad para captar mayor cantidad y al ser tan pequeño se calienta en seguida y genera una gran cantidad de ruido en la imagen. Si aún así queréis grabar con poca luz y el móvil la manera más fácil es encender la luz, enfocar y bloquear el punto de enfoque, y una vez que el enfoque está bloqueado apagar la luz. Luego en post seguro que habrá que modificar la exposición porque la imagen habrá quedado subexpuesta pero eso es solucionable, un mal enfoque no.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Hola! Por fin pude grabar este vídeo, lo quería subir hace tiempo pero por diversas circunstancias no había podido. Estuve bastante tiempo con esta canción para que saliera lo mejor posible, pero como es usual, al grabar uno comete errores, así que bueno, si esperaba mas creo que no la terminaría subiendo nunca jajaj
Ahh y me compré un tripode para el celular! A ver si se ve mejor el vídeo (también me asegure de que no se desenfocara y le puse unos efectos para más claridad en el editor)
Espero les guste, es un arreglo que hice para piano de una canción del nuevo álbum de nightwish

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Jesus »

No deja de sorprenderme tu prolificencia al piano Eleumind, que envidia, menudo repertorio debes de tener ya acumulao! :)

La calidad de video/audio perfectas. La grabacion muy dificil se me antojan casi 5 minutos a ese ritmo frenetico y no me ha disgustao para nada la pieza, todo lo contrario se deja escuchar completa y es bastante agradable

No acabo de entender muy bien lo del arreglo ya que desde luego lo que tocabas no se correspondia con la partitura, creo. No se si es que has tocao la partitura mostrada a la cual tu le añades trozos los cuales ya te sabes de memoria o no lo tengo muy claro. Pero en cualquier caso muy bien, enhorabuena :)

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Disculpa, pero qué es prolificencia? :uf
Y si jajajaj, tengo bastante que grabar y otros proyectos que tengo en mente para subir a soundcloud. Lleva su tiempo todo ese proceso de la grabación en si y luego la edición con el audio y vídeo por lo que termina dandome flojera la mayoría de veces.

Con arreglo me refiero a llevar una canción a su versión solo de piano, siendo que la original tiene la voz, guitarra, bajo, etc. Y esta la saque de oído, como es nueva no había partitura por lo que imprimí la letra y a medida que iba escuchando la canción y con el piano al lado iba sacando el acorde de cada parte, tiene varios cambios entre medio por lo que se me hizo necesario anotarlos jajaj Fue un proceso entretenido

Muchas gracias por tus palabras Jesus!! :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Jesus »

Prolificencia es una palabra muy fea Eleumind 🤣

No claro que no. A ver despues de tu pregunta me da "miedo" no haber usado la palabra correcta aunque creo que si (es que estuve tantos años separado del idioma castellano...)

Si estoy en lo cierto, prolificencia. Ser prolifico es abarcar mucho o en este caso en concreto ser capaz de llevar muchas piezas palante a buen termino y a la vez. Se supone que es un piropo pero ahora me haces dudar y si me he equivocado en el termino menudo ridiculo voy a hacer 🤣🤣🤣

*Prolifico:
Que tiene facilidad para engendrar o reproducirse abundante y rápidamente :D
Última edición por Jesus el Dom Jun 21, 2020 2:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Ahhh, jajaja bueno, lo que importa es la intención :lol: :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por araulorn »

Q envidia que puedas sacar canciones de oido Eulemind. A mí me impresionan mucho estas cosas por mi imposibilidad y nulo oído xD A lo sumo que llego es a decir si una nota es más alta que otra y aventurarme a escoger en qué tramo del piano se encuentra, pero más de eso... xDDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Britten »

Impresionante Eulemind, te ha quedado muy bien.

A mi eso de he sacado la canción de oído, y he hecho unos arreglos, me deja pasmado. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Cristina HG »

Que grande eres, Eulemind!!!

Esta genial :idolo :idolo :idolo

Enhorabuena!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena.
Suena muy bien.

Supongo que aparte de oído se debe tener nociones de acordes y como relacionarlos (armonía) porque si sólo se necesita oído para sacar toda una canción con su arpegiado, ya me has hundido de todo :)

Yo como araulorn, de oído no saco ni una. Hasta no sé si podría ponerlas en dos grupos de agudas y graves :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Moml »

Te ha quedado muy bien, Eulemind, se te ve muy suelto con los dedos y me gusta como contrastas las diferentes partes. Bravo!

Sólo por curiosidad...el nombre de Eulemind...es como un jeroglífico...¿la verdadera mente? ¿La de Euler? O algo más sencillo. ¿Caliente o frío?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Ruba »

Muy buena. Has hecho un buen arreglo, se ve trabajo detrás.

Chicos el oido se puede entrenar, yo mismo era como si tuviese dos ensaimadas por orejas, no pillaba ni una nota, empecé sacando melodías de canciones infantiles, villancicos... es dedicarle 10 o 15 min al día, y yo ya tengo algo de oído, nada especial pero se nota evolución, luego ya si estudias armonía pues es que ya la mayoría salen solas, no tienes que andar probando porque en cuanto identificas las sonoridades ya sabes que grados/acordes de la tonalidad pueden ser.

Luego hay gente que tiene el don claro, pero los demás pues tenemos que entrenar.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”