**LOS DALMAUNIVELES**

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

Si que se olvidan si... Yo las únicas que recuerdo más o menos bien, y no perfectas, son las que he estado casi 1 año con ellas tocándolas siempre. Las demás han pasado y tendría que repasarlas una semana para volver a tocarlas. Pero ya no sería aprendértelas de cero, eso también. :)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Teclas »

Moml escribió: A veces me propongo hacer un viernes de repaso, de piezas tocadas, que quisiera conservar, pero no hay forma. Me puede más lo nuevo. De hecho, el mayor placer es mientras estudio la pieza y supero las dificultades pero tocarla al final no es lo que más me llena. ¿Vais tocando de nuevo lo aprendido? ¿Se os olvida igualmente?
Al principio abrí una carpeta de "terminadas" (Que original!!!!). Mi idea era de lunes sabado tocaría las cosas nuevas, y el domingo y en plan relajado iría tocando esa carpeta para no olvidarlas.

El problema es que la carpeta de terminadas aumenta y ya no es un ratito el domingo. Además no solo es coger la obra y tocarla, sino "repasarla" dedicarle un tiempo. A mayor dificultad mayor rato.. y al final con el domingo no bastaba.

Pasé a una segunda fase de seleccionar las obras a repasar. Solo tocaría las que más interés tuviera en "conservar".

A fecha de hoy me esta costando la misma vida, mantener solo 2!!! obras. El preludio bwv 937, y la fuga que he puesto antes la bwv 953. El preludio lo estoy perdiendo!!! :lol: se me va y se me va... y la fuga.. el fin de semana pasado ya tuve problemas en alguna parte que tuve que coger la partitura.. No hay forma humana.

Ese es uno de los motivos principales de grabar las cosas. Que quede constancia que alguna vez toque determinada obra.

Y puede parecer tontería pero el hecho de no poder mantener las cosas que más me gustan es lo que me ha planteado a veces incluso querer mandar al carajo esto. Me da la sensación que solo se aprende, se aprende, tocas una obra un par de semanas medio regular, y otra viene, esa se va.. y en definitiva se cuentan con los dedos de una mano las obras que sabes en un momento dado.

La única cosa que me mantiene, es que veo que cada vez aprendo más deprisa, tardo menos en montar algo, y bueno si cojo algo que ya toque pues en unos dias, o una semana me puedo poner al día.

No se si será la edad, pero en ese sentido el piano es bastante desagradecido.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Teclas »

Dalmaudi escribió:Ok aclarar una cosa. Para obtener el diploma hay que interpretar la obra completa Teclas. Esto es, los 3 movimientos. ;)
f
El tercer movimiento de esa obra tela. :lol:

dicho sea de paso vamos a escucharlo...


saludos!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por burgmuller »

Moml, a mi me pasa lo mismo, como mucho toco medio decente las 2 ó 3 mas recientes, lo cual es cierto que es una pena, Teclas como tu pensé en repasar las que mas me gustan los domingos, que va, no hay tiempo. Para conservar una obra habría que tocarla un par de veces al día, así que ya lo tengo asimilado, lo que pasa es que piensas, con lo que cuesta estudiarlas, después la tocas unas veces y hala al olvido. La historía también es que como mas o menos estudiamos cosas que nos gustan mucho, mantener tantas requiere mucho tiempo. Pienso, tengo que conservar la Arietta, o el Cantabile de Chopim, o el album leaf de Debussy, o las sonatas de Scarlatti etc, claro todas me encantan, pero no me da tiempo, si alguien vende el que le sobra, se lo compro!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

¡¡¡Lista actualizada!!! bueno decir que me parece así más restrictiva, más de cada uno en su sitio, excepto quizá Luizz y yo en un mismo nivel... como que no lo veo. Pero bueno, esto se debe a que Luizz no ha grabado muchas obras de repertorio de conservatorios y tal, seguro que en cuanto se ponga sube de nivel como la espuma.
Y yo, pues he tenido suerte de que la Gymnopedie nº1 esté en el nivel 8, de hecho están cualquiera de las tres, y la Gnossienne nº3.

Saludos!!

P.D: Tina te he subido un nivel eh!!!! . El que le he quitado a Fénix.... :lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Fenix »

Dalmaudi escribió:P.D: Tina te he subido un nivel eh!!!! . El que le he quitado a Fénix.... :lol:
Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Teclas »

Todavia me tienes apuntado????!!!!! :shock:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

La leche!!!! Ja.ja.ja.... Creo que Teclas y Burgmuller a estas alturas deberian estar ya perdonados...no?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Moml »

¿quién está haciendo vudú a Dalma?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por burgmuller »

Ja ja ja, no serás escorpión Fenix?? Lo siento Teclas, pero me consuelo que no soy la primera de la lista!!! Hay alguna manera de redimirnos???
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Tina Swan »

Fijaros como brillan las letras....ME ENCANTA!!!! Vaya dibujante que estas hecho! (ya lo dije en su momento...y no veas las risas que nos das!)
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Nivel RCM que estamos cada uno

Mensaje por Dalmaudi »

Oh my god!! Para que me meteré yo en estos berenjenales.... :|

Yo venía aquí a hacer amigos y de momento, ya me he hecho un enemigo... y además dibuja muy bien!!! :lol:

Fénix, yo te pongo el nivel que quieras... ¿Quieres el 5? Yo te lo pongo!!! :_sudor2:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”