[Finalizado] 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Tina Swan »

Aqui se trata de aportar un video de piano...de hacer un grupo de amigos...con la misma pasion!!!

Ya se sabe que hay gente muy buena...pero si pensamos asi...entonces que hago yo aqui, que llevo aprendiendo piano y solfeo solo dos años, desde zero y sin profesor?

Ademas...no siempre ganan los que mejor tocan! En los especiales puede ganar uno, porque su cancion sea mas bonita, que otra con mas tecnica... Asi que nunca se sabe!

Uno tiene el nivel que tiene...pero, te gusta el piano?...pues a disfrutar tocando y si quieres compartir tu musica con nosotros aqui en el foro, creo que a todos nos gusta y nos da mucha alegria ver lo que hacen los demas y los logros que poco a poco vamos consiguiendo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dani88
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 21, 2014 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Dani88 »

Gracias chicos , pero vamos que nunca es tarde para nada , mas me enerva la sangre cuando veo a chavalines de 6 años tocando la Fantasie Impromptu de chopin xDDDDD
Os dejo la partitura por si os animais :)
https://www.dropbox.com/s/ovz5gyaxwfsu1 ... 20Time.pdf
Yamaha P-105

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por evamar »

Dani88 escribió:Gracias chicos , pero vamos que nunca es tarde para nada , mas me enerva la sangre cuando veo a chavalines de 6 años tocando la Fantasie Impromptu de chopin xDDDDD
Os dejo la partitura por si os animais :)
https://www.dropbox.com/s/ovz5gyaxwfsu1 ... 20Time.pdf
pues los hay de 4.... :mrgreen:

Nah, ya se que lo importante es que a todos nos gusta tocar el piano, y realmente la unica diferencia es el tiempo que llevamos aprendiendo y el empenio que ponemos.

Voy a ir grabando mis cositas y seguro que en un par de anios notare que he avanzado una barbaridad! Pasito a pasito... 8-)
:piano2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Yuliot »

Tina Swan escribió:Aqui se trata de aportar un video de piano...de hacer un grupo de amigos...con la misma pasion!!!

Ya se sabe que hay gente muy buena...pero si pensamos asi...entonces que hago yo aqui, que llevo aprendiendo piano y solfeo solo dos años, desde zero y sin profesor?

Ademas...no siempre ganan los que mejor tocan! En los especiales puede ganar uno, porque su cancion sea mas bonita, que otra con mas tecnica... Asi que nunca se sabe!

Uno tiene el nivel que tiene...pero, te gusta el piano?...pues a disfrutar tocando y si quieres compartir tu musica con nosotros aqui en el foro, creo que a todos nos gusta y nos da mucha alegria ver lo que hacen los demas y los logros que poco a poco vamos consiguiendo!

Correcto tina ,no hay mas satisfaccion que la de los compañeros de distintos niveles y maneras de aprender,edades etcccc dando animos y diciendo que les gusta ,con eso ya uno se viene arriba.
Los chopines ya es lo de menos .

PD:quiero un chopin ehhhhhh ajajajajajajajaj

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Tina Swan »

Yuliot escribió: Los chopines ya es lo de menos .

PD:quiero un chopin ehhhhhh ajajajajajajajaj
Yo tambien!^^....No creo que tardes en conseguir uno...y claro!! Es que hace mucha ilusion!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por lurai »

Dani88 escribió:... me enerva la sangre cuando veo a chavalines de 6 años tocando la Fantasie Impromptu de chopin xDDDDD
Baaahh, seguro que a mi me hace más ilusión tocarla a los 50 que a esos chavales con 6. A esa edad lo mismo te gusta más tocar cumpleaños feliz para tu madre... Y su abuela les va a decir que muy bien toquen lo que toquen. (habrá que ver el lado positivo, no?? :lol:)
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por admin »

Hola!

No esperaba ver vídeos tan pronto por aquí, que quedan dos meses y medio! :lol: Es que hay una cosa que quería decir sobre las normas para esta edición, y es que como habrá regalos, me gustaría (si estáis de acuerdo) que en los vídeos a concurso se vea tocar, no solo audio.

¿Qué opináis?

Por otro lado, sobre los premios, confirmo que serán para los 3 primeros y hago un avance con dos cosas seguras (habrá mas ;) ). Aún no se qué será para 1º 2º o 3º...

:flecha DVD Daniel Barenboim: The Masterclasses

Imagen

Masterclasses de Barenboim a varios pianistas (Lang Lang entre ellos) sobre algunas sonatas de Beethoven. (En inglés pero con subtítulos en español)

:flecha DVD Angela Hewitt – Bach Performance on the Piano

Imagen

Contenido
Oculto:
DVD1
1 Chapter1.0: Introduction [1'41]
2 Chapter1.1: Preface [2'33]
3 Chapter1.2: Early beginnings [2'46]
4 Chapter1.3: Bach on the modern piano [6'02]
5 Chapter2.0: The Essentials [1'04]
6 Chapter2.1: Phrasing [4'00]
7 Chapter2.2: Singing Tone [2'57]
8 Chapter2.3: Choosing an Articulation [3'57]
9 Chapter2.4: Imitating Bowing [10'04]
10 Chapter2.5: Sonata No 2 in D major for gamba and harpsichord, BWV1028 (Bach). Movement 2. Andante [4'35]
with Daniel Müller-Schott (cello)
11 Chapter2.6: Fingering [5'08]
12 Chapter2.7: The Left Hand [1'29]
13 Chapter2.8: Pedalling [4'08]
14 Chapter3.0: Interpretation [2'06]
15 Chapter3.1: Tempo [10'14]
16 Chapter3.2: Dynamics [5'04]
17 Chapter3.3: Rhythmic Alterations [6'31]
18 Chapter3.4: Rubato [4'06]
19 Chapter3.5: Keys [4'44]
20 Chapter4.0: The Dance in Bach [1'26]
21 Chapter4.1: Dance and the Music of J S Bach [8'17]
22 Chapter4.2: Dance and Tempo [2'08]
23 Chapter5.0: Learning a Fugue [4'05]
24 Chapter5.1: Introduction [2'10]
25 Chapter5.2: Articulation [5'06]
26 Chapter5.3: Fingering [1'12]
27 Chapter5.4: Interpretation [5'49]
28 Chapter6.0: Ornamentation [3'15]
29 Chapter6.1: Preface [2'43]
30 Chapter6.2: Basic Rules [3'53]
31 Chapter6.3: Adding Ornaments [7'45]
32 Chapter7.0: Practical Advice [1'33]
33 Chapter7.1: Editions [3'26]
34 Chapter7.2: Practising [3'19]
35 Chapter7.3: Memorizing [3'32]
36 Chapter7.4: In Performance [4'15]
DVD2

Partita No 4 in D major BWV828
2 Movement 1: Ouverture – [Allegro] [6'22]
3 Movement 2: Allemande [9'12]
4 Movement 3: Courante [3'42]
5 Movement 4: Aria [2'09]
6 Movement 5: Sarabande [6'03]
7 Movement 6: Menuet [1'29]
8 Movement 7: Gigue [3'51]

Italian Concerto in F major BWV971
9 Movement 1: [untitled] [3'47]
10 Movement 2: Andante [6'16]
11 Movement 3: Presto [3'27]

Chromatic Fantasia and Fugue in D minor BWV903
12 Movement 1: Fantasia [7'42]
13 Movement 2: Fugue [5'19]
DVD en el que Angela Hewitt habla sobre la interpretación de Bach al piano (digitación, fraseo, pedal, dinámica... etc.) y un pequeño recital. (En inglés pero con subtítulos en español)
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por burgmuller »

Guauuu!!!! Genial Admin!!! Muchas gracias!! Si somos muy agradecidos, con cualquier cosita...
Ya se yo de uno que se va a encadenar al piano los dos próximos meses, y no miro a nadie...
Lo del video donde se vean las manos me parece muy bien, no problem
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por gcg »

Gracias Admin por la informacion de los premios. Qué emocionante se esta poniendo esto... :mrgreen:
A mi tambien me parece bien que se vean las manos, no pobrem.
Aix, como me gusta este especial!!!!! :_bien:
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por evamar »

ayyyyy.... y encima con manos!!! me vais a de matar, ya vereis!!! :uf

Admin, gracias por esos peasos premios! No me voy a llevar ninguno de fijo, pero muchas gracias de todas formas. :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Moml »

Genial Admin, muchas gracias. Un premiazo como esos siempre motiva.

Tina, ponme por favor, el tango "Por una Cabeza" de Carlos Gardel. Más que por una cabeza será por un premiazo!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 5º Especial E88T 2014 -De Pelicula!

Mensaje por Tina Swan »

Moml....te lo apunto luego!...si ves que se me olvida recuerdamelo...^^

El ultimo video subido por uno de los concursantes, aun no he tenido oportunidad de verlo, ni de ponerlo en la primera pagina, pero ya me pondre.

Admin...los premios me parecen estupendos!!! Y lo encuentro justo y correcto que se haga grabacion de video. De todas maneras...aqui en el foro, en general siempre puntuan mas alto los videos que los audios...y eso...QUE SE VEAN LAS MANOS!!! ^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”