Metrónomo

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

Hola!!! Queria comprar un metronomo! y bueno...hay de muchos tipos...me llama la atencion esos antiguos, pero no se si van bien...

Pregunto por si alguien los ha probado, o sabe de alguna marca o modelo en concreto.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Dani88
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 21, 2014 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Metrónomo

Mensaje por Dani88 »

Yo tenia uno antiguo ( de cuerda te entiendo ) pero se cascan muy facil , te recomiendo alguno digital. Marcas no sabria decirte cual puede salir bien pero vamos... seria tipo esto http://www.thomann.de/es/korg_ma1_bl.ht ... tAodqCoA_w

Saludos!
Yamaha P-105

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

No esta mal...pero...no es muy "bonito" para poner encima del piano...en plan estudio.

En el piano digital ya tengo uno incorporado...pero cuando estamos en el otro...ahi no hay. Ademas que Lisa cada vez tiene los ejercicios ritmicos mas complicados, el otro dia a dos voces...y claro, no veas que lio y que risas para marcar la velocidad a la vez que intentaba marcar el ritmo...encima te decia: "mano derecha/mano izquierda" pufff.

Asi que creo que es hora de comprar un chismito de esos...pero me gustaria que tuviera algo de encanto...^^
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Teclas »

también en la página que te han puesto los tienes... (imagino que los quieres de este tipo ¿no?)

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ge ... tmo&oa=pra

Ahora que no se decirte cual es mejor, tampoco tu presupuesto... en fin.. dale un vistazo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Metrónomo

Mensaje por horacioarriaza »

Y que tal las aplicaciones de metronomo que hay para los telefonos? no sé, pero si usas smarthphone de esos como iphone, o ipad, o ipod o cualquier "cacharro" de esos, pues tienes metronomos gratuitos y te ahorras tener que comprar uno.
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Metrónomo

Mensaje por baldwin »

La marca del metrónomo mecánico es Wittner. Los he conocido toda la vida, es el típico metrónomo piramidal de madera, a cuerda (en mi juventud no existían los metrónomos (ni los pianos) digitales). Si los tratas bien (lo normal) te pueden durar toda la vida. No requieren mantenimiento alguno, suenan alto y claro, y el propio piano amplifica su sonido. Tanto si es piramidal como si es más pequeño, el Wittner es garantizado (parezco un vendedor, pero no lo soy, jejeje...)

Los digitales no me gustan, sobre todo para tocar con un piano acústico: no se escucha el metrónomo, están más tiempo en el suelo que encima del piano, y terminan como algunos móviles: funcionando pero con la carcasa destrozada y pegada con cinta adhesiva, aunque no siempre ocurre: a veces se sulfatan las pilas y tienes que tirarlo antes que esto ocurra...

Por último, si no hay más remedio que comprar un digital (allá tú, avisada estás), asegúrate que su sonido es neutro (toc-toc, como el que incorpora el piano), porque algunos hacen un "bip-bip" que es un sonido afinado, una nota del piano que desafina con lo que tú tocas si no estás en la misma tonalidad... un desastre. Cómprate el Wittner.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Tina Swan »

baldwin escribió:La marca del metrónomo mecánico es Wittner. Los he conocido toda la vida, es el típico metrónomo piramidal de madera, a cuerda (en mi juventud no existían los metrónomos (ni los pianos) digitales). Si los tratas bien (lo normal) te pueden durar toda la vida. No requieren mantenimiento alguno, suenan alto y claro, y el propio piano amplifica su sonido. Tanto si es piramidal como si es más pequeño, el Wittner es garantizado (parezco un vendedor, pero no lo soy, jejeje...)

Los digitales no me gustan, sobre todo para tocar con un piano acústico: no se escucha el metrónomo, están más tiempo en el suelo que encima del piano, y terminan como algunos móviles: funcionando pero con la carcasa destrozada y pegada con cinta adhesiva, aunque no siempre ocurre: a veces se sulfatan las pilas y tienes que tirarlo antes que esto ocurra...

Por último, si no hay más remedio que comprar un digital (allá tú, avisada estás), asegúrate que su sonido es neutro (toc-toc, como el que incorpora el piano), porque algunos hacen un "bip-bip" que es un sonido afinado, una nota del piano que desafina con lo que tú tocas si no estás en la misma tonalidad... un desastre. Cómprate el Wittner.
Siiiii!!!! Ese es el que quiero!!! Ahi, le has dado Baldwin!!! un Wittner!!! Supongo que en una tienda de musica lo puedo encontrar...cuanto debe costar uno de esos? Ademas quedara bien chulo ahi, al lado de mi piano.

Lo del mobil...es que se me gasta la bateria, y la necesito para conectarme al foro durante el dia... :lol: :lol: :lol:

Gracias a todos...por los comentarios!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Metrónomo

Mensaje por lurai »

Usáis mucho el metrónomo? Yo nunca lo he usado. En clase, la profe alguna vez me lo ha puesto un momento para que vea cual es la velocidad que pone en la partitura, pero para tocar nunca jamás.
Hago mal en no usarlo?
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Metrónomo

Mensaje por baldwin »

Hay muchos modelos de Wittner. Mira el enlace que te ha puesto Teclas, pero en una tienda "normal" te costará mínimo un 10 por ciento más sobre los precios del enlace. Los piramidales (los que más y mejor suenan) pueden ser con la caja de madera o de plástico. Toda la diferencia es la caja, nada más, pero encarece mucho si es de madera. Eso sí, un metrónomo lacado negro brillante como tu piano queda espectacular... aunque un picolo negro también queda muy bien y te sale menos de la mitad de precio. Échale entre 100 y 120€ si es de madera y lacado.

La campana no sirve para nada. No me gusta, es un incordio. Te da un campanazo en el primer tiempo de cada compás, con lo que, si pierdes un tiempo no lo puedes recuperar en el siguiente, sino que tienes que esperar un compás entero... Lo tengo, pero no he usado nunca ese mecanismo.

Lurai, yo sigo usando el metrónomo. Tanto, que tengo dos, uno en el piano y otro en el órgano, más el del piano digital... para mí es imprescindible. Me sirvió muchísimo cuando empecé a usarlo con Bertini (el siglo pasado, a principio de los ochenta), y lo sigo usando para no bajar el pulso en los pasajes difíciles.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Metrónomo

Mensaje por lurai »

entremúsica escribió: Lo que no entiendo es para que tu profesora te pone el metrónomo para ver la velocidad...si tienes audio con partitura...tendrás que tocar cómo dice...y si no llegas a esa velocidad...reducirla con un metrónomo sabiendo la ritmica de las notas...pues sí...ayuda mucho no,lo siguiente....
Como yo no he estudiado solfeo, en la partitura suele poner andante, allegro y así, y yo no sé cómo de rápido va cada cosa. Entonces, cuando le pregunto, pone el metrónomo para que me haga una idea de cómo es.
Yo voy estudiando a la velocidad que pueda, pero así se a qué tengo que llegar. Pero lo hago sin metrónomo.

Normalmente no tengo un audio que me de la profesora que tenga que imitar, pero al tocar clásico siempre encuentras mil versiones en youtube. De todas maneras, ella me da libertad y si a las dos nos parece que queda bonito más rápido o menos que lo que indica la partitura, pues lo hacemos así.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Metrónomo

Mensaje por lurai »

entremúsica escribió:Entonces creo que tu profesora sólo te enseña a tocar canciones lurai...Si es así yo jamás pagaría por un profesor...para eso esta youtube como tú dices y la partitura pues te la sacas de internet o de un libro con audio
A qué vas a clase?A qué te diga donde hay un Do,un Sol o como se compone un acorde mayor?
Perdona si suena brusca la lectura compañer@!
Elige las piezas que necesito tocar según mi progreso y la técnica que me toque aprender. Corrige mis errores (de los cuales a veces ni siquiera me percataría si no fuese a clase) y, sobre todo, me enseña a interpretar.

Realmente yo, como autodidacta, creo que tendría capacidad para percibir cuándo algo suena mal, pero no sabría qué hacer para que sonase bien. Un profesor, en un instante sabe cual es el problema y cómo tienes que trabajar para solucionarlo. Yo sin profe, sabría tocar una nota detrás de la otra, pero con el tema de dinámica, fraseo, musicalidad,.. estaría totalmente perdida.

Precisamente, creo, que para lo de saber dónde hay un do, un sol o cómo es un acorde mayor es para lo que basta y sobra internet.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Metrónomo

Mensaje por Teclas »

A mi el metrónomo por un lado me ayuda, pero por otro me despista, y como es mayor el despiste que tengo en andar pendiente, que lo que me ayudan, pues la solución es sencilla, lo uso lo meramente imprescindible.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”