Insonorización para no molestar a los vecinos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

baldwin escribió:Lo de las vibraciones es increíble...

Hace un rato fui a casa del vecino de al lado, su salón hace pared con el mío, donde tengo el piano. Le pedí que entrara en mi casa y aporreara el piano para escuchar desde la suya, con las puertas cerradas de los dos pisos. Increíble. Se oía amortiguado pero muy claramente, y por más que miraba a la pared común con mi piso, el sonido parecía venir de todas partes, del techo, de abajo, de la pared opuesta... si no sabes donde está el piano, no lo puedes averiguar por la procedencia del sonido, porque es como estar dentro de una gran caja acústica.

Además, cuando no uso los pedales, noto las vibraciones en los pies, vibra el suelo. Y no hay que tocar fuerte para eso. Es increíble lo que transmite el piano por contacto al suelo. Nosotros no notamos ese sonido porque lo enmascara el que percibimos directamente al aire, pero el que perciben los vecinos es por contacto. Tendríais que hacer este experimento, os iba a sorprender como me ha sorprendido a mí. Moraleja: es imprescindible que el piano no toque ni el suelo ni la pared. Hay que ponerle algún tipo de aislante en las ruedas o patas, y una alfombra gorda.
Claro, es que solo se piensa en lo que cuesta el piano y sus afinaciones, no en las consecuencias para los demas. La gente educada lo tiene en cuenta y actua, pero por desgracia la inmensa mayoria sigue con la coletilla de "en mi santa casa hago lo que me sale de los mismisimos". O sea... ajo y agua, ele, por mis... mismos. Muy considerado y educado, claro. Especialmente cuando en realidad es un PISO, no una casa, y por definicion viene con vecinos por todas partes y tal y como se construye en Espania, con paredes de papel.

Precisamente por eso para mi tendria que ser obligatorio por ley que los edificios nuevos se aislen tanto acustica como termicamente, como se exige en otros paises, y que quien toque un instrumento en un piso mal aislado cubriera el gasto de insonorizacion al nivel adecuado, asi, mencionado expresamente. Si no, sencillamente no se le permite tocar un instrumento, sea como hobby o como profesion. No es lo mismo tocar una horita como hobby, con una insonorizacion parcial pero al menos algo, que se te meta un tio que toca a todas horas; ahi habria que obligar a insonorizacion completa y profesional, o que el decida alquilar un local insonorizado para su bendito instrumento, lo que prefiera, pero hay que defender el derecho de los demas a poder descansar en su propia casa. Conio que es su casa, si no puede relajarse ahi donde va a hacerlo???

Es que manda guevos que uno se gaste una millonada en el piso, y te venga un fulano a tocar 4 y mas horas al dia. No solo te joroba a ti es que te ha tirado el valor del piso por los suelos, mas de lo que estan ya. Habra a quien le guste, pero son los bichos raros, a la inmensa mayoria de la gente el tener un vecino musico es sencillamente una pesadilla. Independientemente de otros ruidos. Insisto, el que crea el problema es el que tiene que solucionarlo.

Y vuelvo a repetir que seguramente yo acabare con un acustico, pero me han educado para respetar a los demas y me repatea la gente que se cree que puede hacer lo que le venga en gana cuando esta claro que esta daniando a otros, no hay mas.

Mucho egoismo y falta de educacion en el mundo musical, por desgracia. Y luego dicen que son cultos, y que ellos no hacen ruido! ja!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

Bueno chicos, por curiosidad me he bajado una aplicacion, supuestamente bastante exacta segun opiniones, y los decibelios, del piano aunque fuertes, están dentro de la normalidad, lo cual me deja más tranquila, supongo que el que el piano no este pegado a la pared, o tenga ruedas y no toque completamente el suelo, ayudara, no lo se...igualmente en cuanto peuda me compro algo para el suelo....
También ha probado mi chico a salir fuera, y no se oye más que una tele un poco alta, y si toco con el pedal izq. no se oye nada me ha dicho, lo cual es una alegria ajajjaaj
Por cierto, he estado mirando otra cosa apra el suelo, en lugar de corchos y materiales similares....alfombras anti vibraciones, que existen para las baterias ^^, creo que al ser un producto específico para eso, será mejor que cualquier corcho

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por ariel34 »

yisyas escribió:Bueno chicos, por curiosidad me he bajado una aplicacion, supuestamente bastante exacta segun opiniones, y los decibelios, del piano aunque fuertes, están dentro de la normalidad, lo cual me deja más tranquila, supongo que el que el piano no este pegado a la pared, o tenga ruedas y no toque completamente el suelo, ayudara, no lo se...igualmente en cuanto peuda me compro algo para el suelo....
También ha probado mi chico a salir fuera, y no se oye más que una tele un poco alta, y si toco con el pedal izq. no se oye nada me ha dicho, lo cual es una alegria ajajjaaj
Por cierto, he estado mirando otra cosa apra el suelo, en lugar de corchos y materiales similares....alfombras anti vibraciones, que existen para las baterias ^^, creo que al ser un producto específico para eso, será mejor que cualquier corcho
Genial!!!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

yisyas escribió:Bueno chicos, por curiosidad me he bajado una aplicacion, supuestamente bastante exacta segun opiniones, y los decibelios, del piano aunque fuertes, están dentro de la normalidad, lo cual me deja más tranquila, supongo que el que el piano no este pegado a la pared, o tenga ruedas y no toque completamente el suelo, ayudara, no lo se...igualmente en cuanto peuda me compro algo para el suelo....
También ha probado mi chico a salir fuera, y no se oye más que una tele un poco alta, y si toco con el pedal izq. no se oye nada me ha dicho, lo cual es una alegria ajajjaaj
Por cierto, he estado mirando otra cosa apra el suelo, en lugar de corchos y materiales similares....alfombras anti vibraciones, que existen para las baterias ^^, creo que al ser un producto específico para eso, será mejor que cualquier corcho
Si, si es especifico ira mejor. Pero vamos, que una cosa es el nivel de ruido que va por aire y otra el ruido transmitido por vibraciones, el ruido estructural que afecta a todos, no solo al vecino de al lado o de abajo. Si el piano no toca pared ni suelo y con un material para absorber esas vibraciones ya haces mucho por dismunuir el problema, luego asegurate de tocar en horas que no molestes (por ejemplo, a lo mejor hay un crio y le revientas la siesta aunque creas que es una hora normal, o alguien que trabaja en turnos, o un estudiante a punto de tener examenes finales y el que lo muevas una hora mas o menos puede hacerles un mundo). Con eso los vecinos pueden ver que te preocupas por molestarles lo minimo y se tiene en cuenta, frente al tipico c***** que toca a todas horas sin permiso y sin nada de aislamiento.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

xD
Mis vecinos de abajo cuando toco no están, asi que no hay problema, y los de al lado les pillo en la hora de comer, así que tampoco creo que les suponga un gran transtorno ^^

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Menos mal!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Teclas »

nosotros somos pocos vecinos.. de hecho son 4 viviendas (en un bloquecito un poco raro :lol: ). Y como me se los horarios laborales de todos... cuando no hay nadie en el bloque, si que hay momentos que conecto el teclado al ampli...y doy rienda suelta al volumen.

Pero tampoco lo subo mucho no sea me oiga alguien en la calle y como siempre me equivoco :lol:

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:nosotros somos pocos vecinos.. de hecho son 4 viviendas (en un bloquecito un poco raro :lol: ). Y como me se los horarios laborales de todos... cuando no hay nadie en el bloque, si que hay momentos que conecto el teclado al ampli...y doy rienda suelta al volumen.

Pero tampoco lo subo mucho no sea me oiga alguien en la calle y como siempre me equivoco :lol:

saludos.
Se trata de no molestar al vecino, y claramente cuando no esta no se le molesta... :mrgreen:

Si... tu precisamente me vas a decir que te da verguenza que te oigan... amos ya!!! :twisted:

;)
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

alff
Rompeteclas
Mensajes: 29
Registrado: Vie Abr 05, 2013 1:55 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por alff »

Existe material especifico para no transmitir tanta vibracion a los vecinos.
Por ejemplo los productos especificos para pianos "JAHN".
Piano Noise Keeper, upright

Imagen
Imagen
Imagen

o los clasicos "caster cups" pero ademas de para proteger los suelos de madera tambien para aislar acusticamente.
castor cups, impact-sound absorbing insert
Imagen
Piattino, Brass castor cup with integrated sound insulation
Imagen

O incluso alfombras especificas aislantes acusticas.
piano carpet

Imagen
impact-sound absorbing mat
Imagen

Esta es la web del fabricante jahn : https://www.pianoteile.com
Si alguien a usado este materia podria dar su opinion.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

Muchas gracias por la info :), me voy a cotillear la web un poco

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Aqui explican claramente la diferencia entre absorber, reflejar y amortiguar sonidos y vibraciones, y opciones.

http://www.stevespianoservice.com/Onlin ... orbers.htm

En Ingles pero se traduce online y yasta. Hay que encontrar algo en Espania, claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por ariel34 »

Luizz escribió:
alff escribió: o los clasicos "caster cups" pero ademas de para proteger los suelos de madera tambien para aislar acusticamente.
castor cups, impact-sound absorbing insert
Imagen[/url]
Si alguien a usado este materia podria dar su opinion.
Hasta ahora se podía poner fieltro en ese protector (en general se venden de plástico), y algo aislaba para el vecino de abajo. Aunque la función original es no rallar el suelo.
Voy a comprar 4 de estos protectores aislantes, parece que son 3,70 cada uno, y una vez montado y preguntado al vecino de abajo (que dice que se oye muy fuerte el piano) os cuento. No tengo muy claro la eficacia que puede tener.
Mi experiencia es (como puse más arriba) que coloqué el piano sobre dos pequeñas tablas (cuadrados) de madera, para separarlo del piso.
Sólo me resultó más cómodo para la posición de los brazos al tocar; la intensidad del sonido siguió siendo la misma hasta que puse las planchas de goma espuma. Será porque los tacos de madera no tienen goma?
Por otro lado, en algún momento leí en un artículo que por más separado que esté el piano del piso, la fuente productora de sonido sigue siendo la misma y es éso lo que hay que aislar o tratar.
Igualmente cuenten cómo les fue!

Responder

Volver a “El piano”