Insonorización para no molestar a los vecinos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por ariel34 »

Luizz escribió:A ver, los protectores de las ruedas hacen que la vibración no vaya tanto al suelo, y por tanto al vecino de abajo. El piano suena exactamente igual, claro. La eficacia de estos casters que dicen que son aislantes... pues ya veremos.
Por eso supongo, que el sonido que recibirá el vecino será el mismo con o sin protectores, ya que el sonido se transmite por el aire.
Por favor cuéntanos cómo te fue, gracias

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

Luizz escribió:
alff escribió: o los clasicos "caster cups" pero ademas de para proteger los suelos de madera tambien para aislar acusticamente.
castor cups, impact-sound absorbing insert
Imagen[/url]
Si alguien a usado este materia podria dar su opinion.
Hasta ahora se podía poner fieltro en ese protector (en general se venden de plástico), y algo aislaba para el vecino de abajo. Aunque la función original es no rallar el suelo.
Voy a comprar 4 de estos protectores aislantes, parece que son 3,70 cada uno, y una vez montado y preguntado al vecino de abajo (que dice que se oye muy fuerte el piano) os cuento. No tengo muy claro la eficacia que puede tener.
Pues ya nos contaras si hacen algo Luizz, si van bien comprare esto que es económico, y sino ya miraré el tema de las alfombras antivibraciones...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

ariel34 escribió:
Luizz escribió:
alff escribió: o los clasicos "caster cups" pero ademas de para proteger los suelos de madera tambien para aislar acusticamente.
castor cups, impact-sound absorbing insert
Imagen[/url]
Si alguien a usado este materia podria dar su opinion.
Hasta ahora se podía poner fieltro en ese protector (en general se venden de plástico), y algo aislaba para el vecino de abajo. Aunque la función original es no rallar el suelo.
Voy a comprar 4 de estos protectores aislantes, parece que son 3,70 cada uno, y una vez montado y preguntado al vecino de abajo (que dice que se oye muy fuerte el piano) os cuento. No tengo muy claro la eficacia que puede tener.
Mi experiencia es (como puse más arriba) que coloqué el piano sobre dos pequeñas tablas (cuadrados) de madera, para separarlo del piso.
Sólo me resultó más cómodo para la posición de los brazos al tocar; la intensidad del sonido siguió siendo la misma hasta que puse las planchas de goma espuma. Será porque los tacos de madera no tienen goma?
Por otro lado, en algún momento leí en un artículo que por más separado que esté el piano del piso, la fuente productora de sonido sigue siendo la misma y es éso lo que hay que aislar o tratar.
Igualmente cuenten cómo les fue!
La madera no absorbe las vibraciones, que es el problema de los acusticos. No estamos hablando de ruido aereo, sino de lo que le llega a tus vecinos, esas vibraciones que tu mismo notas al tocar el piano. Necesitas un material que lo absorba, goma, latex, caucho...

Cuando se pone una tarima, las mismas patas de la tarima, o tablas, o lo que sea, van sobre caucho o similar para absorber y no toca la pared, luego ya tambien se pone arriba en lo que hace de Nuevo suelo otra capa de aislante y si se quiere terminar bonito con moqueta o similar, que tambien absorbe, especialmente con base de caucho o latex. Ahi combina absorcion de ruido aereo y vibraciones. No sirve de nada separar el piano si no se usa algo que absorba las vibraciones, de eso se trata.

Los materiales esponjosos (ropa, espuma, cortinas, mantas, etc) si que absorben el sonido aereo. Las espumas que has puesto paran el ruido, no las vibraciones. El fieltro no haria nada para las vibraciones, solo ayudaria a deslizar mejor el piano en un piso sin moqueta.

Estos protectores de las patas vienen con un material que absorbe las vibraciones, pero vamos.. que el ruido de ambiente va a ser el mismo. Pero algo hacen, porque al vecino de abajo lo que mas le va a jorobar son las vibraciones, que se notan no solo en la habitacion que toca sino en toda su casa. Y si encima se pone materiales absorbentes de ruido, ya se hace mucho mas y al menos ven que estas intentando minimizar el problema.

Nada, hay que probarlos, que al menos salen baratos, por favor comentad que tal os va, porque yo seguramente me voy a ver con el mismo problema y si no puedo minimizarlo para los demas sencillamente seguire con digital porque no voy a j**** a los vecinos, me han educado asi.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por ariel34 »

Luizz todos esperamos el resultado de tus pruebas!!!!

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por yisyas »

Genial! Pues ya nos diras que opina la vecina jeje
mi vecina de al lado se ha quejado, la evrdad es que me inviyto a entrar y no se oia comoun sonido de fondo, como si tuviese la tele, de hecho tuvieron que bajar su tele para que se escuchase, en fin... Así que des`pues de esto decidí preguntar a la uncia vecina más a la que le podía molestar, la vecina de abajo que pensé que podría ser la que más lo oyese, y resultad que no!, que me dijo que se escucha, pero que no es molesto, que peude estar viendo la tele perfectamente :). Igualmente he puesto debajo del piano una alfombra, pero de esas que tienen caucho antideslizante, que seguro que absorve mejor que una normal, y me pediré estos caster cups, y pondré cortinas también ya que he leido que van bien .... que ganas tengo de currar para pdoer irme a una casa de alquiler y ni molestar, ni que me molesten, porque la verdad, es que desde que hable con la vecina de al lado toco muchisimo menos, incluso hay dias que ni toco :'(

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Pero Bueno, vamos a ver... un acustico esta claro que hace ruido... no hay sorpresas. El musico hace ruido, porque los demas no tienen por que querer escucharle. Eso esta claro.

Lo que siempre hay que hacer es hablar con los vecinos, y buscar minimizar su molestia porque nosotros queramos tocar el piano -o cualquier otro instrumento- ante todo intentando encontrar horas en las que no esten o se moleste menos, y desde luego limitando el tiempo en que pueden oirnos y procurando reducir el ruido cuando nos oyen... insonorizacion. Hablando con ellos a lo mejor te encuentras con que les gusta y todo, pero si no es asi desde luego estan en su derecho de quejarse.

Esta clarisimo y es lo justo, pero eso viene pegadito con querer tocar un acustico porque nos da la gana hacerlo, viviendo en un piso.

Personalmente ya digo que aguantaria cosa de una hora y poco mas... pero por supuesto si no estoy en mi casa no me molesta... hay que acomodarse a los vecinos para molestarles lo minimo... o irse a una casa no adosada y asi no preocuparse por vecinos.

Es que me fastidia que se ponga los vecinos como los malos, cuando precisamente son los que aguantan el ruido. Eso si... tambien creo que se puede acordar un horario, y para el resto ahi estan los digitales o los silent.

Pero vamos, que el problema lo crea el que hace el ruido, no el que no quiere escucharlo en su propia casa.

Yisyas, habla con ellos, acuerda un horario, y ya esta, no es que dejes de tocar, es que te adaptes tu a ellos y por supuesto procures minimizar el ruido. Veo que pones interes en intentar cubrirlo, te falta acordar horas (Bueno... hora...) Muchos pianistas tienen tanto acustico como digital, este para cuando no pueden usar el acustico, tu ya tienes la suerte de tener los dos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

ariel34
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 07, 2013 8:43 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por ariel34 »

Y antes de poner las tapitas la vecina qué decía?

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Fenix »

Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

¿Qué tal está la vecina? :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por lurai »

Fenix escribió:Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

¿Qué tal está la vecina? :mrgreen:
Estos lo que quieren es irse de "tapitas" con la vecina, me lo estoy viendo...
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

lurai escribió:
Fenix escribió:Olvidaos de las tapitas... y vayamos a los temas importantes.

¿Qué tal está la vecina? :mrgreen:
Estos lo que quieren es irse de "tapitas" con la vecina, me lo estoy viendo...

stupendo... si no esta en casa, no se la molesta con el piano! Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por Fenix »

evamar escribió:Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:

¿Eing? ¿En mi sitio "qué"?

En mi nido nada de hacer warreridas externas. ¡Pues anda que no hay hotelitos para tal misión! :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Insonorización para no molestar a los vecinos

Mensaje por evamar »

Fenix escribió:
evamar escribió:Fenix, tendra que ser en tu sitio, eso si... :mrgreen:

¿Eing? ¿En mi sitio "qué"?

En mi nido nada de hacer warreridas externas. ¡Pues anda que no hay hotelitos para tal misión! :lol:
bue... como esta claro que lo de tocarle una serenata al piano no iba a funcionar ... creo que ni siquiera una del bendito melenas.... pos un hotelito y en paz...

Luizz!, como ves el Fenix se ofrece para sacrificarse y tener a tu vecina ocupada mientras tu le das cania al piano... ahora solo tienes que decirle lo guapa que es.... sea verdad o no... :mrgreen:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “El piano”