¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Pablo Olmos »

Hola compañeros, tengo una duda que creo que encaja bien aqui. Estuve un par de meses grabando con el Pro Tools pero me dio mucha guerra y lo desinstalé, y ahora me he agenciado un cubase y un vst de piano. El problema es que oigo un crujido constante, es como un clipeo, he probado moviendo todas las perillas, poniendo la tarjeta a 256, 512, 1024, y nada, sigue igual. Es frustrante que siempre pase algo. Si alguien tiene algun consejo, será bienvenido.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Teclas »

Ni idea Pablo..

A veces es la mayor simpleza que se pueda uno imaginar, pero anda que hasta que das con esa simpleza.... te rompes la cabeza

En fin, a ver si alguien te puede aportar algo de luz.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

Pûes yo tengo otro inconveniente también con el Sforzando, y es que cuando grabo y doy al pedal suena una nota adicional...hay alguna manera de poder grabar con el pedal sin que suene más que el pedal y la nota que yo toque???
Jooo con lo que me ha costado poder llegar a grabar y ahora esto ¬¬, al final volvere al movil

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Pablo Olmos »

yisyas escribió:Pûes yo tengo otro inconveniente también con el Sforzando, y es que cuando grabo y doy al pedal suena una nota adicional...hay alguna manera de poder grabar con el pedal sin que suene más que el pedal y la nota que yo toque???
Jooo con lo que me ha costado poder llegar a grabar y ahora esto ¬¬, al final volvere al movil
Sigues igual? pues vaya...

¿te ocurre solo al grabar o tambien cuando tocas sin grabar? que teclado usas? usas la tarjeta de sonido del ordenador o una externa? si es la del odena, tienes instalados los driver asio?

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

me pasa siempre, independientemente de que grabe o no :/..uso la tarjeta de sonido del pc...pero es raro solo passa cuando uso el pedal jooo

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Pablo Olmos »

yisyas escribió:me pasa siempre, independientemente de que grabe o no :/..uso la tarjeta de sonido del pc...pero es raro solo passa cuando uso el pedal jooo
Pues yo en tu lugar probaria o siguiente:

1- Abajo a la derecha aparecen 3 pedales, prueba pulsando uno o otro.

2- Prueba conectando el teclado sin pedal y enchufandolo despues, aver que pasa, igual asi lo reconoce.

3- toquetea en la pestaña de settings y en preferences

4- SI nada sirve, desinstala y vuelve a instalar.

Prueba eso y me cuentas.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por supertorpe »

yisyas escribió:me pasa siempre, independientemente de que grabe o no :/..uso la tarjeta de sonido del pc...pero es raro solo passa cuando uso el pedal jooo
¿Has conseguido generar un fichero MIDI? Si no, prueba a grabarlo con el secuenciador que te comentaba y después nos lo pasas. Ahí podemos ver si el piano está enviando datos erróneos al pisar el pedal.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

Gracias por los consejos chicos!
No he tenido tiempo de probar lo que comenta Pablo, lo probaré....en Midi he grabado y parece que tambien suenan notas de más, pero es menos notorio que cuando uso el sforzando...en el sforzando cuando doy al pedal del piano lo reconoce el programa porque el dibujito del pedal tambien cambia como si estubiese presionado, solo que emite el sonido de una nota cada vez que piso y levanto el pedal...... que cosas mas raras, seguro que esto con el cable de audio y un audacity no me pasaria xD..esto me apsa por coger la opción complicada ajjajajaj

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

mañana en cuanto tenga un momentillo os paso una mini-grabación de midi y otra de wav a ver que opinais :)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

Al final chicos no supe donde subir las grabaciones, y como ultimamente no he tenido mucho tiempo, lo he ido dejando...
Una ultima cuestion jeje....con el sforzando o el midi editor...¿como se peude grabar una grabación echa con tu piano digital?...que mal me explico, quiero decir, como puedo sacar la grabación que tengo en el piano digital?..Yo super inocente de mi le he dado a reproducir la grabación, y al rec de los programas, pero va a ser que así no sirve XD

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por supertorpe »

yisyas escribió:Al final chicos no supe donde subir las grabaciones, y como ultimamente no he tenido mucho tiempo, lo he ido dejando...
Una ultima cuestion jeje....con el sforzando o el midi editor...¿como se peude grabar una grabación echa con tu piano digital?...que mal me explico, quiero decir, como puedo sacar la grabación que tengo en el piano digital?..Yo super inocente de mi le he dado a reproducir la grabación, y al rec de los programas, pero va a ser que así no sirve XD
Creo que las canciones que has grabado en la memoria interna del piano no se transmiten por MIDI (no esto 100% seguro pero creo que es así). Lo que hay que hacer es grabarlas en el "mini editor" al tiempo que la tocas en el piano, en vez de grabarla en la memoria interna. De este modo obtendrás un fichero .mid que podrás reproducir más adelante con un instrumento virtual o a través del propio piano.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por yisyas »

Ahhh ok, pensaba que se podia pasar, pues lo que dices tiene sentido, porque me suena que Tina, si que peude pasarlas del piano al pc mediante audio, y tiene mi mismo pc...pero igual me equivoco..
Pues que faena XD para una grabacion que me habia quedado maja ...

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”