Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Moml »

Sí, es un portátil. Bueno, lo de entrada / salida quiero decir que conecto y pongo los auriculares, que a su vez tienen el micrófono incorporado, por eso digo que es entrada y salida. En la foto es la entrada de la izquierda. Ahí es en donde conecto el cable que viene del piano, para grabar la salida del sonido. Cómo echo de menos mi mac, todo es tan sencillo...por suerte los ingeniero del foro...

Imagen
Última edición por Moml el Dom May 18, 2014 6:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por burgmuller »

Para que conectas los auriculare con micro? Mi piano tiene dos salidas de auriculares y siempre desconecto los cascos cuando conecto el cable jack minijack
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Moml »

Lo que quiero decir Burg es que en esa entrada redonda conecto los auriculares que llevan micro, así hago las conferencias por Skype y digo que entra y sale sonido, vamos, seguro que los términos no son y Fénix lo explicará mejor. En esa entrada es donde conecto el cable jack minijack del piano. Las conexiones creo que las tengo clara y es un asunto del audacity para reconocer que por ahí entrará el sonido del piano.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Moml escribió:Sí, es un portátil. Bueno, lo de entrada / salida quiero decir que conecto y pongo los auriculares, que a su vez tienen el micrófono incorporado, por eso digo que es entrada y salida. En la foto es la entrada de la izquierda. Ahí es en donde conecto el cable que viene del piano, para grabar la salida del sonido. Para colmo, no se que he tocado y los altavoces están como activados, tecleo y se oye por los altavoces, como echo de menos mi mac, todo es tan sencillo...por suerte los ingeniero del foro...
Coñe, pues resulta que existe una especie de "jack" de entrada/salida combinada. : X

Pero, según estoy viendo, requiere de un dispositivo especial que ya incorporará tus auriculares.

Por lo que veo, es una especie de ladron del que salen dos hembras jack

Imagen

Por cierto, donde lo he mirado parece que no recomiendan conectar nada a la entrada que no sea así... Imagino que podrás dañar la conexión al ser combinada.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Moml »

Ja, pues he llegado tarde, ya le he metido el jack del piano pero creo que todo sigue funcionando. Lo que conecto en esa entrada redonda son los auriculares que iban con un móvil. Son unos auriculares que llevan incorporado un pequeño micrófono, dos cosas en una. Así puedo hablar por skype y hangout con la familia y amigos.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Fenix »

Moml escribió:Ja, pues he llegado tarde, ya le he metido el jack del piano pero creo que todo sigue funcionando. Lo que conecto en esa entrada redonda son los auriculares que iban con un móvil. Son unos auriculares que llevan incorporado un pequeño micrófono, dos cosas en una. Así puedo hablar por skype y hangout con la familia y amigos.
Sí, imagino que el jack de esos auriculares/micro tendrán las tres franjitas de la imagen que puse antes.

Pues la única forma que veo que lo puedas hacer es comprar un ladrón como el que puse arriba.

La otra opción es que grabes el sonido digital con el móvil y cargues ese fichero en el PC y quitarlo posteriormente el ruido con Audacity. No quedará como el sonido digital pero será audible. Eso sí, lo suyo es que uses alguna aplicación que grabe en formato no comprimido porque las que traen, por defecto, los móviles suelen ser bastante chusqueras.

También puedes probar a grabar directamente con el micro de los auriculares... pero imagino que serán peores que el micro del móvil y, además, te será más fácil posicionar el móvil cerca del piano.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por marcosnc80 »

Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!,!,!,

Voy a mandarlo todo a tomar viento fresco! :(

Estoy intentando grabar con cable midi. Tengo el cubase, el cable y el instrumento vst. Sin embargo la señal del teclado no le llega al ordenador. El cable es compatible con mi sistema operativo yen el cubase me aparece como dispositivo midi. Que estoy haciendo mal? :'(

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Pablo Olmos »

marcosnc80 escribió:Aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh!!,!,!,

Voy a mandarlo todo a tomar viento fresco! :(

Estoy intentando grabar con cable midi. Tengo el cubase, el cable y el instrumento vst. Sin embargo la señal del teclado no le llega al ordenador. El cable es compatible con mi sistema operativo yen el cubase me aparece como dispositivo midi. Que estoy haciendo mal? :'(

El ordenador no te reconoce el teclado? que teclado es? has instalado los drivers en tu ordenador? tu ordenador suena como si reconociera un dispositivo usb cuando lo conectas o ni siquiera eso?

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por marcosnc80 »

Mi ordenador reconoce el dispositivo e instala los controladores del mismo... Pero la señal del teclado no llega. Es un KORG SP-250

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Pablo Olmos »

marcosnc80 escribió:Mi ordenador reconoce el dispositivo e instala los controladores del mismo... Pero la señal del teclado no llega. Es un KORG SP-250
Si el ordenador lo reconoce debe ser un problema de configuración del cubase. ¿Has seleccionado en el cubase que quieres usar ese teclado midi?

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por marcosnc80 »

Sip. Pero no funciona

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Pablo Olmos »

marcosnc80 escribió:Sip. Pero no funciona
a ver si aparece alguien que use cubase y te indica mejor que yo, pero tu toquetea, a mi me costó horrores hacerme con ello... has creado la pista midi y has puesto el instrumento vst en cubase? se enciende alguna lucecilla en cubase cuando pulsas teclas?

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”