Como blanquear las teclas del piano?

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por si_bemol »

Hola, compañeros foreros, me gustaría que me comentaran que se le puede hacer a un piano antiguo con las teclas amarillentas del tiempo, porque he mirado por varios sitios y cada uno dice una cosa. Que creen que es lo más recomendable?
gracias desde ya.

salu2!!
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por J ALBERTO »

Las teclas de los pianos antiguos, suelen ser de marfil, por dicho motivo se ponen amarillas. Yo las he limpiado con un poco de alcohol rebajado y un algodon; quedan limpias si bien el amarillo no desaparece y la verdad es que sería una pena que desapareciera, pues le da ese toque tan especial que tienen los teclados . Mi mujer, me dice , (que es hija y hermana de buenos cazadores, que los colmillos de jabalí quedan muy bien con agua oxigenada, no se , puedes probar, daño desde luego no le hace. Espero que te quede bien.

Avatar de Usuario
preca
Rompeteclas
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:44 pm

Re: Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por preca »

a mi me ha pasado con un Kawai RX1 que tiene 5 años. Las teclas centrales han perdido el blanco ese de nuevo. No se si será por el sistema ese Neotex nuevo.

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por si_bemol »

Gracias, J ALBERTO, por tu recomendaciones, las probaré en cuanto pueda

saludos!
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Smith
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Ene 21, 2011 5:25 pm

Re: Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por Smith »

Hola si_bemol.

La solución de limpiar las teclas de marfil o hueso con agua oxigenada es muy buena y si podéis dejar que se sequen al sol mejorará notablemente. Si no te atreves a desmontar las teclas pon un flexo de luz a unos 25 cm.

Otra solución, si te gusta el aspecto de nuevo, sería forrarlas con material nuevo. (se quita previamente el hueso o marfil). Habla con tu técnico de confianza para pedirle presupuesto. Tendrás una sensación mas agradable al tocar.

Cuéntanos qué tal.

Saludos

Avatar de Usuario
si_bemol
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:39 pm
Ubicación: Valencia

Re: Como blanquear las teclas del piano?

Mensaje por si_bemol »

Hola Smith, hoy he estado enfrentándome al problema, perdonadme porque no me había explicado bien al principio:

Tengo un piano "Eavestaff Minipiano Pianette", que compré por menos de 50€, en condiciones penosas (aunque ya he conseguido que funcionen todas las teclas menos una o dos que se encajan a veces), un modelo que parece tener muy mala fama (aunque por suerte el mio no lleva las clavijas debajo del teclado como su predecesor) y con un teclado de plástico lleno de manchas de todo tipo que no hay forma de quitar. No tiene el clásico color amarillento de los pianos antiguos, sino que son manchas que le han ido haciendo sus anteriores propietarios con el tiempo, y que me gustaría limpiar, pero sin cambiar la cobertura de las teclas, porque seguro que va a a ser caro, y para un piano tan malo no creo que valga la pena (es mi primer piano acústico, lo he comprado por ser barato y tener la oportunidad de entrar en contacto con ellos)
Si es necesario subiré fotos de las teclas para que veáis las manchas.

Saludos!
Linux Mint 13 "Maya" Imagen Free Software Foundation

Responder

Volver a “El piano”