Música "anti-depresiva"

Para discusiones musicales generales.
Responder
el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Música "anti-depresiva"

Mensaje por el_pilli »

Hola a todos... Podeis recomendarme alguna obra de piano en particular que pueda ayudar a superar una "depresión"? Ahora mismo estoy pasando por unas circunstancias personales dolorosas, suavizando la adjetivación, y lo que menos me apetece es ponerme a practicar los estudios que me tocan el año que viene en el conservatorio. Ahora mismo, mi "repertorio" no incluye, por desgracia, ninguna obra que mi subconsciente tenga ganas de interpretar. Nunca me había visto así, y creo (espero que con el tiempo aparezcan mas alternativas) que la música es mi única via de escape... Por favor, agradecería la ayuda. Estoy harto de buscar algo así, y no dejo de toparme con obras que, o me parecen incompatibles con mi actual estado, o solo alimentan el abrasador fuego de mi agonía (Sonata Claro de Luna, Marcha Fúnebre de Chopin, etc etc). Puede que os parezca algo exagerado, bohemio, tal vez incluso estúpido, pero... No se definir mi situación de otro modo. Espero que la música me ofrezca la salida a tan insufrible estado anímico, ya que el "mundo exterior" me la niega... Gracias por leerme.

kabum
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mié May 26, 2010 4:54 pm

Re: Música "anti-depresiva"

Mensaje por kabum »

Toca algo que tengas ganas de tocar. Si lo haces obligado de alguna manera, no va a ser lo mismo.
Muchos de los ragtimes son divertidos de tocar y muy alegres. Prueba con alguno.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Música "anti-depresiva"

Mensaje por Teclas »

todo pasa...o al menos se suaviza. Animos!!!

Mi repertorio es tan infimo que no te puedo aconsejar, te iba a decir lo del ragtime tambien porque he puesto hace nada un enlace a una página con partituras de este estilo musical. A mi me parecen muy divertidas, pero se me va de nivel con lo cual algún dia las tocare, pero no es el momento.

saludos y lo dicho, "palante!!"
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

el_pilli
Rompeteclas
Mensajes: 39
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:19 pm

Re: Música "anti-depresiva"

Mensaje por el_pilli »

muchisimas gracias... si, probare los ragtimes... me recomendais alguno en especial?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Música "anti-depresiva"

Mensaje por Teclas »

a mi uno de los que más me gusta es el de "Betty" de James Scott. Y quizás porque no es tan "vivo" y/o rápido como la mayoria. Es un poco más tránquilo....

http://www.ragsrag.com/vp/vp_theragtimebetty.pdf
el midi lo tienes por aqui:

http://www.ragsrag.com/vp/vp.html

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”