Pianos antiguos

Pianos acústicos: cuestiones técnicas, afinación, problemas, insonorización, etc.
Responder
J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por J ALBERTO »

Aqui dejo un enlace muy interesante de la historia de los pianos españoles, con fotografias. Espero que os animeis y envies fotos de vuestros pianos antiguos.
Saludos

http://users.telenet.be/lieve.verbeeck/ ... _ahora.htm

maciasdm
Rompeteclas
Mensajes: 54
Registrado: Jue Sep 01, 2011 8:29 am

Re: Pianos antiguos

Mensaje por maciasdm »

Hola J alberto, yo heredé un piano vertical español marca Röschner del cual no he encontrado información. Creo que es de los años 1920-30:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por J ALBERTO »

Hola maciasdm; haz una foto del piano de frente y con luz y la cuelgas en el foro para que apreciemos mejor tu piano. Si tocas el piano, estupendo, tócalo y si no, por lo menos toca las teclas , todas ellas cada vez que te acuerdes, y ya verás como su sonido va cambiando, agradeciendote el piano el detalle de tocarle. Los pianos tienen "alma", la cuestión es pararse un poquito, sentarse y dejar que ellos nos hablen con sus sonoridades. Si lo haces, ya verás cuantas cosas te van contando poco a poco. Ya nos contarás........, saludos y gracias por aparecer en el foro en la sección pianos antiguos y sobre todo !cuidalo!.

David Pino
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 17, 2011 7:33 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por David Pino »

Hola, yo voy a empezar el lunes que viene con las clases de piano. El otro día en una tienda de antigüedades vi un piano de 1890 que parecía en buen estado. Lo venden por algo menos de 700€ y la verdad que me tienta la cosa. Pero al ser nuevo en este mundo tengo miedo de que me metan gato por liebre y el piano no pueda funcionar bien, o tenga problemas de afinación sin remedio alguno...
Que opináis al respecto?
saludos

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por J ALBERTO »

Un piano de 1890, seguramente tendra un clavijero de madera, lo cual hace que las afinaciones sean muy inestables y apenas te dure la afinación. Ademas de esto, hay un sinfin de elementos que tendrias que valorar para ver si te interesa ese piano como instrumento y no como elemento decorativo, macillos, fieltros, holguras, tabla armonica si esta rajada o no, puente, estado de las cuerdas y apagadores. En fin, si no entiendes un poco de la mecanica e interior de los pianos, esa adquisición te puede decepcionar nada más que avances un poco en el tema del piano y puedas ya tener tus propias opiniones al respecto. Saludos

David Pino
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Sab Dic 17, 2011 7:33 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por David Pino »

Es lo que me temía. Tengo conocimiento cero sobre este instrumento así que mejor compraré algo que me acarree menos dolores de cabeza.
Gracias

Avatar de Usuario
Yon25
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:56 pm
Ubicación: (Guipuzcoa)

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Yon25 »

Buenas J.Alberto, ya he visto el tuyo que me has comentado antes. Bueno te dejo aquí el mío, que ya lo conoces jeje:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí con todas las teclas fuera, todo el Piano lijado y apunto de ser pintado a Pistola.

Imagen

Imagen

Aqui ya colocando las teclas después de tratar el mafil una a una y nivelarlas:

Imagen

PD: En mi post te he puesto las fotos que me pediste, para intentar averiguar el año más o menos.

Saludos!

dani1103
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 24, 2012 7:06 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por dani1103 »

Hola !!! Soy de Rio Grande Tierra del Fuego ARGENTINA.
Me regalaron un piano vertical Boisselot, tengo que restaurarlo y por no contar con servicios en nuestra localidad, tome como deasafio repararlo yo mismo hasta ver si quien viene una vez al año lo puede afinar.
Por lo comentado, necesito tener informacion en imagenes de otro piano igual que quizas alguien del foro, si es que tiene uno, me pueda pasar, por ejemplo vistas de la maquina a bayoneta, ensamble de la maquina en el piano, mecanismo de las dos pedaleras y encastre sobre la maquina, sobre todo la de sustain.
Les envio un afectuoso saludo.

Daniel

bacodi
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 06, 2012 8:26 pm
Ubicación: Tres Cantos, Madrid

Re: Pianos antiguos

Mensaje por bacodi »

este es el mio; un steinway con patente en 1872 (creo). Aguanta bien: estuvo más de veinte años sin ningún tipo de mantenimiento (lo usaban niños pequeños como juguete y el afinador encontró el peso de una olla dentroe de él) y, despues de un par de visitas del afinador, como nuevo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ahora estudiando: Fantaisie Impromptu Op. 66 (Chopin) || Asturias (I. Albéniz) || Patética de Beethoven (1er movimiento y si eso el resto 8-) :lol: )
Pianos: Young Chang U-121 || Steinway vertical (no se qué modelo) de 1885 o 1886

mariomusica
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Sep 24, 2012 4:19 pm
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por mariomusica »

bacodi ese piano es una reliquia, tiene que valer una fortuna para un coleccionista.
Imagen

Tilingo
Estudiante principiante
Mensajes: 275
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:21 pm

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Tilingo »

mariomusica escribió:bacodi ese piano es una reliquia, tiene que valer una fortuna para un coleccionista.

La figura del coleccionista de pianos, omnipresente cuando alguien quiere vender un piano viejo (que no antiguo), se me hace una verdadera leyenda urbana. ¿Alguien conoció alguna vez a algún coleccionista?

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Pianos antiguos

Mensaje por Sergio »

Es una chulada, seguro que se siente cierto aire romántico al tocarlo ^^

Responder

Volver a “El piano”