JoanAlfonsPiano corner! - May It Be - ENYA (1 hora...!)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Dalmaudi »

Aparte de lo que te comentan del audio Joan, si me permites un consejo, la parte técnica deja mucho que desear.
No has dejado respirar las frases.
Has acortado muchos compases, y te has saltado muchas notas. Deberías repasarla a fondo donde has fallado, y darle otra vuelta de tortilla y regrabarla, ya que es un tema que lo merece.
Yo la grabé en su día, por si necesitas una referencia visual y de audio, si quieres te dejo el enlace al video.
Un saludo.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Ya está disponible mi última grabación: PIRATAS DEL CARIBE!

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Dalmaudi »

JoanAlfonsPiano escribió:Ya está disponible mi última grabación: PIRATAS DEL CARIBE!
Pues tío sinceramente... No voy a gastar ni un mega en ver tu video.
No se que buscas colgando tus vídeos aquí en el foro.
Te doy un consejo con toda mi buena fe, para que mejores, y ni te dignas a contestar un mísero "ok", o "no me marees tío"....
Que buscas? Un "me gusta" y triunfar en Youtube?
Pues no te queda.... Ale... Ya no te Molesto más en tu post...
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por evamar »

Tranquilo Dalma

Joan, si es cierto que cuando uno se molesta en darte un comentario en algo para que puedas mejorar, realmente no esta de mas contestar, de igual forma que se agradecen todos los comentarios, Buenos o malos, porque los malos se hacen solo con la intencion de ayudar a mejorar. Aqui hay mucha gente que no tenemos profesor, y este foro ayuda muchisimo a mejorar en lo que nos gusta a todos, que es tocar el piano.

Cuando se toca ante gente que no tiene ni papa de piano, especialmente familia, se les caen las babas y te diran que todo es precioso y que eres un Mozart. Pero en uno esta el mejorar de verdad, y toda ayuda, especialmente bienintencionada, deberia ser bienvenida y agradecida.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Fenix »

evamar escribió:Cuando se toca ante gente que no tiene ni papa de piano, especialmente familia, se les caen las babas y te diran que todo es precioso y que eres un Mozart.
Eh, un momento... eso a mi no me lo dicen.

|: |

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por lurai »

Fenix escribió:
Eh, un momento... eso a mi no me lo dicen.

|: |
Ni a mi... :ein?
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por xete77 »

Dalma Dalma, no enciendas que te pierdes jajajajja. Si bien es cierto que tienes razón. Hay gente aqui que, como yo, tenemos la suerte de tener un profe que nos corrige todos los fallos, y nos ayuda a avanzar mas rápido, y mejor.. Ademas, tu como autodidacta tienes esos fallitos, que al corregirte recibes bien y aceptas. Bueno, y yo ya te he dicho unos cuantos, jeje.

A mi la gente me dice que todo bien ( y gusta oirlo claro), incluso en el foro, aunque también tengo errores que me comentáis, y lógicamente los tengo en cuenta, pero no es hasta que llego con mi profe, que me saca muchísimos mas errores que normalmente no suele ver una persona sin su experiencia, y lógicamente al verme en directo, y no con un vídeo, pues se ven mas.

Yo lo mas mejorable que te veo Joan, es que tu manera de tocar, a pesar de tener muchas cosas buenas, como la coordinación, la digitacion, el ritmo...le falta alma. No se como describirlo, no me transmite mucho, y la veo muy falta de expresividad. Mi consejo es que toques piezas que puedas escuchar al compositor original, y como te gusta Ludovico, lo tienes muy fácil. Obsesionate con imitar hasta la saciedad al original. Fíjate en los cambios de ritmos, los acentos, y sobre todo, trata de sacar la melodía principal dentro de todas las notas de paso, porque eso ayuda mucho a acentuar bien. Trabaja con metrónomo para sacar bien el pulso, y de esa manera, también poder conocer mejor la pieza para después hacer las variaciones necesarias. Y sobretodo, esto es lo mas importante, dejate llevar por la música y las emociones que ella despierta, porque es lo que al final transforma las notas en música, y no una simple sucesión de sonidos. O tal vez sólo sea porque le falta sonoridad a tu piano, que también es algo que noto. no sé.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Yuliot »

xete77 escribió:le falta alma.
Y sobretodo, esto es lo mas importante, dejate llevar por la música y las emociones que ella despierta,
Correcto.

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Dalmaudi escribió:
JoanAlfonsPiano escribió:Ya está disponible mi última grabación: PIRATAS DEL CARIBE!
Pues tío sinceramente... No voy a gastar ni un mega en ver tu video.
No se que buscas colgando tus vídeos aquí en el foro.
Te doy un consejo con toda mi buena fe, para que mejores, y ni te dignas a contestar un mísero "ok", o "no me marees tío"....
Que buscas? Un "me gusta" y triunfar en Youtube?
Pues no te queda.... Ale... Ya no te Molesto más en tu post...
Aix, los consejos del foro los voy aplicando. No hace falta que yo no te conteste para interpretar que no te hago caso. También es verdad que si te contestara no hubiera pasado esto. Que sepas que haces una gran labor ayudando en este foro a todos los que como yo necesitan ayuda! En esta vida busco muchas cosas y de hacer sólo el camino o ir acompañado depende de que logremos el éxito o no. Gracias por todo.

Joan

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por evamar »

lurai escribió:
Fenix escribió:
Eh, un momento... eso a mi no me lo dicen.

|: |
Ni a mi... :ein?
A mi tampoco... de hecho incluso se carcajean... menos mal que tengo la piel gruesa... pero es que ya somos muy mayorcitos y tampoco vivimos con ellos, nop?

:piano2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por xete77 »

Dalmundiiiiiiiiiiiiiiiiiii te invoco. Venga, que Joan está agradecido, pero estoy seguro que a partir de ahora tambien mostrará su agradecimiento a todos los que tratemos de ayudarle.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Fenix »

evamar escribió:A mi tampoco... de hecho incluso se carcajean... menos mal que tengo la piel gruesa... pero es que ya somos muy mayorcitos y tampoco vivimos con ellos, nop?
A mi lo que me jode especialmente es cuando pasan por detrás. Y, como si no me diera cuenta, noto que se quedan detrás... mirando fíjamente y negando con la cabeza.

Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”