Dolor de espalda

Problemas físicos relacionados con el quehacer musical, molestias, dolores...
Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Hasta hace poco estudiaba en casa con una silla, las clases las doy por supuesto con una banqueta, pero como me han regalado una banqueta al comprar el piano, he dejado la silla y ahora con la banqueta de casa tengo unas molestias al poco de comenzar, a la media hora son dolores y a la hora es insoportable y tengo que dejarlo.

Es curioso porque con la banqueta de las clases no tengo ningún problema, estoy empezando a intuir que como la de casa es regulable en altura, y le he subido unos centímetros sea por eso. Veremos si el tiempo me da la razón.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Sergio »

Intenta preguntar en clase y observa todos los detalles de cómo te sientas allí. La altura relativa entre el codo y la superficie del teclado, la distancia de la banqueta al piano, luego muy importante respirar y tocar relajado, sin encorvarse, sin mirar todo el rato hacia abajo con el cuello casi a 90º (que eso lo hago yo a veces y duele, jeje), además si lo tienes alto de más puede afectar más a la zona de las cervicales por este movito.

No sé, no se me ocurren más cosas.

Seguro que tiene fácil arreglo!

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Comprobaré todo lo que dices, a ver si damos con la causa.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2040
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Dolor de espalda

Mensaje por admin »

Intenta no estudiar siempre en banqueta, pues no es bueno. Para estudiar una silla es mucho mejor. Lo complicado es encontrar una silla que sea cómoda, que no sea demasiado baja y que el respaldo no quede de adorno.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Gracias chicos por vuestros comentarios, habrá que usar de nuevo la silla.

De momento, he comenzado con lo más sencillo, que es bajar la altura de la banqueta y ... asombroso, no han desaparecido, pero si han dismninuído muchísimo las molestias, y puedo estar una hora tranquilamente, seguiremos probando otras cosas.

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Mister-R »

Hola Luisf, voy con un remedio casero, como esos de la " abuelilla ", insólito díría yo . Como muy bién te han aconsejado, estudiar siempre con la banqueta no es recomendable, a ti te da dolor de espalda y a mí me fastidiaba el biceps femoral de ambas piernas llegándoseme a dormir incluso. Bueno vamos al tema. Yo lo que hago es invertir la posición de la banqueta, pq sillas la verdad no encontré una que me fuera cómoda para tocar ... Que si demasiado baja .. Que si poco estable .. etc etc.
Prueba a ver cambiando la horizontalidad por una verticalidad, me explico, en vez de poner la banqueta paralela al piano ponla perpendicular, con lo cual ganarás descanso en los laterales de las piernas y esto podría mejorar notablemente tu molestia. Para el tema de la dureza ( si es que la hay ) pues cada cual conoce mejor que nadie cómo darle descanso a su " trasero ". Un saludo y ya me contarás si el método te funciona.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Si, probaré eso que también es muy sencillo.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Mister-R, he probado tu recomendación y no hay mejoría, pienso que no es problema de la posición, es más bien de una lordosis que acarreo desde hace años, por lo que mi postura natural es estar curvado, al intentar ponerme recto aparcen las molestias, de todos modos, iré haciendo cambios posturales hasta encontrar una solución.

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Mister-R »

Imagen

Hola Luisf, la verdad que el tema en cuestión ya se trataba de algo un poquito más serio.He estado comentándolo con mi fisio y me ha dicho que le eches un vistazo a éste libro, habla de manera muy concreta de tu dolencia ( he dado por hecho que es lumbar aunque no lo has especificado ), y comenta ejercicios específicos.Sigo aportando mi granito de arena, un saludo.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Luisf »

Le echaré un vistazo, esto se va a parecer a una consulta médica, realmente lo que me pasa, es que tengo la base de la columna girada y torcida, es decir, las vértebras están giradas y torcidas, por lo que cuando me siento, siempre tengo la sensación de que no estoy enfrente de algo sino desviado, a esto hay que añadirle la lordosis, esta la tengo arriba, o sea, en la espalda pero cerca del cuello, con lo cual, para decirlo coloquialmente, estoy hecho un asco :lol: .

Lo que siempre me han recomendado es fortalecer los músculos para liberar tensiones, así que suelo tener los abdominales bastante fuertes, superiores, inferiores y oblícuos, lo que ocurre es que por otros temas, llevo un tiempo sin entrenar, y también puede que eso me los haya dejado un poco flojos.

Gracias por mostrar interés Mister-R.

Avatar de Usuario
Mister-R
Rompeteclas
Mensajes: 75
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:45 am

Re: Dolor de espalda

Mensaje por Mister-R »

No hay que dar las gracias compañero, aquí estamos para echar un cable cuando se puede y si se puede jeje que esa es otra, pero en tu caso deberías acudir a un fisio pienso yo. Venga un saludo campeón.

P.D: Oye te estás convirtiendo en todo un experto en temas de escape, teclados GH3 y RH, creo que por la página de KAWAI han abierto la bolsa de empleo jeje

NoëG
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 13, 2012 3:43 pm

Re: Dolor de espalda

Mensaje por NoëG »

Mira, yo Lo que te recomiendo es que hagas yoga... No es una tontería, si tienes tantos problemas de cualquier forma que te pongas, es que hay un problema en tu postura. El tema de la simetría, la posición de la espalda, los estiramientos, se trabajan muchísimo en el yoga, y leyendote, creo que es Lo ideal para ti. No tengo mucha experiencia en el yoga, pero Lo poco que he estado practicandolo, me ha servido de mucho. suerte!

Responder

Volver a “Salud musical”