¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por burgmuller »

Te entiendo perfectamente Coryus, las sensaciones y sentimientos que tengo cuando toco algo bonito, no las he tenido con nada mas, bueno a lo mejor haciendo yoga, pero prefiero el piano mil veces, es fantástico, como que se eleva el espíritu y no hay nada mas en el mundo, que no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

aitor tilla
Rompeteclas
Mensajes: 106
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:47 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por aitor tilla »

A mí me hace sentirme especial. Imagino que como con cualquier otra actividad creativa, pero a mí me gusta ésta. Sentarte al piano y hacer música es mágia.

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por davis diablo »

Estas interpretaciones me hicieron querer a aprender piano

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Pablo Olmos »

De argerich me gusta mucho como interpreta esta.


edisonb
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 09, 2014 6:04 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por edisonb »

xete77 escribió:
Tina Swan escribió:Porque cada dia se va mejorando en algo....es un aprendizaje continuo, con nuevas metas, con nuevos retos...y eso me encanta!
Totalmente de acuerdo contigo. No hay nada mejor que ponerte metas, perseguirlas, y la sensación de que has logrado algo muy grande una vez que las alcanzas, porque ademas, hay que luchar mucho contra esos momentos de frustración, pero cuando ves que vas mejorando, la motivacion personal sube hasta lo mas alto.

A mi personalmente me está salvando prácticamente la vida, me está dando mucha estabilidad emocional, que es algo que no había podido alcanzar nunca, porque no tenia ilusiones, y no sabia por que, y tampoco sabia qué es lo que faltaba en mi vida. EN cuanto me apunté a las clases de piano, me di cuenta que era esto lo que me hacia falta en mi vida.
xete 77, totalmente de acuerdo. Yo también andaba un poco como sin ilusiones, y además una persona muy importante recientemente se me fue... y volver a iniciarme al piano ha sido una manera de canalizar todo, y aunque toque una hora al día he conseguido la serenidad y estabilidad que llevaba tiempo deseando.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Jose L. »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para presentarme...
Llevo tres años estudiando piano
Aunque recomiendan empezar pronto los estudios (entre los 5-8 años) en mi caso es una afición tardía pues empecé un poquito más tarde mi aprendizaje (con cuarenta y tantos años :D ) ...y cuando uno se lía a estas edades a aprender piano es porque realmente disfrutas con el tema y te gusta la música (clásica en mi caso), a pesar de todos los sacrificios personales que ello implica
Aprovecho para recomentar a los que esteis como yo empezando un libro que circula por internet sobre técnicas de estudio del piano y que me pareció muy interesante:
Chuan C. Chang, autor del libro “Fundamentos del Estudio del Piano”.
Saludos

anónimo01
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:56 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por anónimo01 »

Bueno Jose L.

Más o menos ya todos tenemos una edad y somos meros aficionados a aprendices"tardíos".Eso no impide disfrutar de la música,así que no pasa nada.La edad parece ser algo más psicológico que otra cosa.Otra cosa es que aprendes con 80 años,entonces sí que se podrían poner peros...

En mi opinión ese libro está lleno de contradicciones y lo he leído muy por encima,pero no creo que sea algo que esté catalogado como educativo y mucho menos como pedagógico.Incluso,se contradice en ciertos parémetros del libro,pero bueno...

Decir que uno puede aprender a ser un gran pianista en cuestión de 3 añitos y tener oído absoluto y cosas similares,me dejan lleno de dudas...Creo que los grandes compositores han sido siempre personas inquietas y con ganas de avanzar...Nadie nace aprendido,pero se aprende a caminar y no hay un método certificado de "genialidad".Lo que está claro es que si tu quieres puedes.

A todo esto yo estudio piano,porque me gusta mucho el lenguaje del sonido.Ese es mi motivo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Teclas »

Creo que en cualquier tipo de aprendizaje (no solo el piano, o la música), no existe el santo grial en forma de libro. El Sr. Chuan puede tener razón en ciertas cosas, enfocar bien otras, y estar pasado de rosca en algunas. El problema es cuando se lee sin tener base para saber que es, y que no es, como sería mi caso :mrgreen:

Y desde ese punto de vista y como ya hemos dicho en alguna ocasión por el foro, convertirse en el mesías salvador de los estudiantes de piano del mundo (y de los bosques amazónicos) pues es demasiado pretencioso. :D

Por lo demás he leido partes y tampoco tengo conocimientos para pronunciarme más. Como ha comentado alguna vez el compañero Fénix (o iba en esa linea), suelo desconfiar de estos productos milagrosos..

Eso si, nadie le puede quitar mérito a este hombre, de los muchos y acalorados debates que han tenido lugar a lo largo y ancho de todos los foros de piano del mundo :D

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
phinxa
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por phinxa »

Buenas a todos, hace cosa de un mes me compré un YAMAHA e343, muy basico para empezar, estoy con escalas y adquiriendo soltura con las manos, quiero aprender porque cuando era peque ya tenía el tipico casio y hacía mis pinitos. Me encanta la musica y me distrae muchisimo. Le dedico una media de hora y media cuando trabajo y las que surjan en fin de semana. De solfeo tengo nociones bastante buenas pero creo que me falta mucha práctica. Me hago un lio con la mano izquierda, entiendo que es normal con lo que sigo ahi dando guerra. Ahora ya voy a seguir con ejercicios pero quiero probar alguna canción facilita e ir trabajando en ella. La verdad que siempre me ha gustado el piano y ahora tengo la estabilidad para dedicar tiempo a esto.
Un saludo! Y gracias, hay mil recursos interesantes por aqui.

anónimo01
Rompeteclas
Mensajes: 67
Registrado: Vie Nov 14, 2014 10:56 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por anónimo01 »

Bienvenido amigo,

Una respuesta muy optimista y alentadora a la vez.La comparto al 99%.No todo es perfecto :lol:

Avatar de Usuario
phinxa
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2014 7:09 pm

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por phinxa »

Y el 1% restante? Tal vez algo pronto para las melodías?

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué quieres aprender a tocar el piano?

Mensaje por Fenix »

No sé a qué te refieres con ejercicios. ¿Hanon?

Yo creo que puedes ver piezas desde el principio. Siempre y cuando sean piezas de nivel ajustado al tuyo, claro. Yo, personalmente, te recomiendo que vayas por los clásicos (en el hilo de recursos para novatos hay bastantes páginas con partituras ordenadas por niveles). La razón fundamental es que vas a encontrar mucho más material educativo que de otro tipo de música moderna. Además, creo que adquirirás una destreza más uniforme con los clásicos.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Entre pianistas”