[Finalizado] 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

[Finalizado] 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Moml »

El tema elegido para este especial es:
“Música de piano para niños”
Imagen
A menudo en el foro se ha comentado que este tipo de música, aunque sea para niños, no es tan fácil como parece. Pues bien, creo que ha llegado la hora de deshacer esta idea. La verdad que, buscando sobre este tipo de música, me he encontrado con piezas de todos los niveles y dificultades y estoy totalmente convencido de que encontraréis muchas composiciones que os gustarán. Como estas piezas suelen ser más bien breves, se puede elegir una para el concurso que esté ligeramente por encima del nivel de uno. Otra opción es elegir varias si son fáciles y cortas. De cualquier forma, creo que cada uno se pondrá el desafío en su nivel y habiendo varios recién nacidos por el foro, se le puede dedicar a ellos, futuros pianistas.

Sobre el especial

Para mí, la música de piano para niños se puede clasificar en dos grupos y he recurrido a ejemplos de tres compositores (Schumann, Tchaikovsky y Debussy) que desarrollo más adelante:

* Música de piano para niños compuesta para ser estudiada por niños: Suele ser una música simple, de piezas cortas, sin grandes dificultades técnicas, agradable de escuchar y fácil de entender sobre todo gracias a títulos claros. En sus orígenes, esta música infantil acompañó el desarrollo del piano y la introducción en los hogares del siglo XIX de forma que aún siendo escrita para niños, su estudio se fue extendiendo para todas las edades y hasta ha llegado a ser interpretada por grandes pianistas. El ejemplo más claro es el de Schumann, considerado como el compositor precursor de este estilo de música y ya conocido por este motivo en el foro.

* Música sobre temas infantiles: Se trata de una música que recurre a una visión idealizada de la niñez desde la visión adulta, que no está destinada a ser interpretada por niños. Un ejemplo famoso son las obras de Tchaikovsky y Debussy dedicadas a su sobrino e hija, respectivamente.

Podríamos decir que hay otro tipo de música para principiantes (a veces transcripciones facilitadas) que más frecuentemente están dirigidas para niños, aunque no está escrita para ellos. En mi opinión, habiendo tanta música compuesta originalmente para niños o de carácter infantil, creo que merece la pena enfocarse en los dos primeros grupos.

Espero que alguna obra de estos tres autores pueda servir para escoger la obra que presentar. Los 3 ejemplos más ilustrativos de la música de piano para niños son:

Schumann:
Oculto:
Schumann (1810 - 1856): “Kinderszenen” Op. 15 (de entre las escenas más famosas de esta colección destaca “Träumerei”, soñando, con infinidad de transcripciones) y “Album für die Jugend” Op. 68. Schumann es considerado el precursor de este tipo de música.

Imagen

Las “Kinderszenen” o 13 escenas infantiles son piezas destinadas a instruir y entretener a los niños de una forma que Bach, un siglo antes, no habría considerado. Es una música sencilla, con relativas necesidades técnicas y de títulos comprensibles. Su publicación fue un gran éxito comercial. Schumann escribió sus “Kinderszenen” durante la primavera de 1838 para sobrellevar el viaje y la separación de su novia pianista Clara Wieck (hija de su profesor de piano). Tal como Schumann explicaría por carta a su esposa, eran unas piezas compuestas para expresar los recuerdos que un adulto tiene de su niñez (o bien, a raíz de que Clara, 9 años menor que Schumann, le reprochara que actuara como un niño). En sus cartas, Schumann también previno a Clara de la sencillez de estas piezas para su nivel virtuoso.

La segunda colección de piezas infantiles es el “Album für die Jugen” Op. 68 o álbum para la juventud. Son piezas muy populares que se incluyen en casi todos los programas de estudio de piano. Está compuesta de dos álbumes, siendo las 25 del segundo álbum (19-43) algo más difíciles y de mayor extensión. Destacan entre las más famosas:

1 "Melodie," que abre la colección de forma simple e inocente con una melodía amorosa.
8: “Wilder reiter” de carácter vigoroso y lleno de energía.
10: “Fröhlicher Landmann von der Arbeit zurükkehrend“ o el regreso del campesino feliz con una contagiosa melodía.
Tchaikovsky:
Oculto:
Tchaikovsky (1840 - 1893): “Album pour enfants” Op. 39 escrito en 1878, fue dedicado a su sobrino y está compuesta de 24 piezas fáciles, a la Schumann, para ser interpretada por los niños. Esta obra despertó el interés de Tchaikovsky para seguir escribiendo este tipo de composición. Aunque la editora de esta colección alteró el orden de las piezas del álbum, sus títulos son una clara indicación de la naturaleza de cada pequeña pieza (puede haber diferencias en el orden y en el título según la edición) y el conjunto de las piezas conforman un ciclo:

“Prière do matin”: un pequeño himno en forma de plegaria para abrir el álbum adecuadamente por la mañana.
“Le matin en hiver”: para continuar de forma más vigorosa en una fría mañana de invierno.
“Le petit cavalier”: para que el jinete cabalgue raudo.
“Maman”: con la ternura que siempre inspira una madre.
“Marche des soldats de bois”: con unos soldaditos de juguete marchando marcialmente.
“La poupeé malade”: un vals triste que marca la enfermedad de una muñeca.
“Enterrament de la poupeé”: para enterrar la muñeca fallecida.
“Valse”: para aliviar el dolor del entierro.
“La nouvelle poupeé”: que marca el nacimiento de una nueva muñeca
“Mazurca”: composición polaca.
“Chanson russe”: aires populares y campesinos de Rusia.
“Le paysan prélude”: interpretada por un campesino que toca la harmónica como mejor sabe.
“Chanson populaire”: basada en una canción popular escrita por Glinka en 1848 (Kamarinskaya).
“Polka”.
“Chanson italianne”: basada en una canción que Tchaikovsky escuchó en Florencia.
“Mélodie antique française”: que Tchaikovsky retoma en la ópera “La Doncella de Orleans”.
“Chanson allemande”: para contrastar.
“Chanson napolitaine”: que servirá luego para la danza en el Lago de los Cisnes.
“Le conte de la vieille”: un cuento de fantasmas contado por una anciana (en algunas versiones dicen que es una enfemera).
“La sorcière”: una bruja rusa llamada Baba Yaga que de noche vuela y asusta a los niños.
“Douce rêverie”: por fin llega el dulce sueño.
“Le chant de l’alouette”: ahora la alondra canta y nos despierta.
“L’orgue de barbarie”: un organillero toca una canción veneciana que Tchaikovsky usaría de nuevo en "Reverie interrompue" del Op. 40.
“A l’église”: para cerrar el ciclo en una iglesia rusa.

En youtube hay muchas grabaciones: https://www.youtube.com/watch?v=Bf6_kcJDl3A
Debussy:
Oculto:
Debussy (1862 - 1918): “Children's Corner”. escrita en 1908 y dedicada a su hija de 3 años, Claude-Emma, o como la llamaba su padre, Chouchou.

Imagen

A pesar de su título, son 6 piezas que exigen una cierta técnica, de una complejidad de ejecución que rebasan, con mucho, el nivel medio infantil, titulada la primera en latín y las 5 restantes en inglés:

“Doctor Gradus ad Parnassum”: Debussy comienza con esta pieza de carácter gimnástico para ironizar, anteponiendo la palabra “Doctor”, al famoso método clásico de piano de Muzio Clementi llamado "Gradus ad Parnassum". Es una obra compleja, con reminiscencias del preludio en Do Mayor de Bach, con la sofisticación propia del estilo de Debussy y para ser tocada no demasiado rápidamente.
“Jimbo's Lullaby”, Nana o canción de cuna de Jimbo: Está inspirada en los torpes pasos (acentuación incorrecta) que la melodía del bajo hace del elefante de juguete de la hija de Debussy.
“Serenade for the Doll”, Serenata para la muñeca: Es una pieza caracterizada por la continua utilización de quintas y de disonancias que acaban resultando agradables. Es la pieza de la colección con sonoridades más dulces y etéreas, delicada y no muy apasionada.
“The Snow is Dancing”, La nieve danza: Debussy evoca con una melodía compuesta en contratiempos la monótona caída de los copos de nieve que, en su visión, los niños contemplan tristemente por la ventana durante los largos días de invierno, obligados estos a permanecer dentro de sus casas.
“The Little Shepherd”, El pastorcito: Debussy hace una diferencia entre la improvisación del pastor con su flauta y un motivo de danza.
“Golliwogg's Cake-walk”: es una pieza tan pronto secamente cómica en ciertos momentos y con marcadas síncopas como una pieza de gran emoción en su parte intermedia. Hay una primera y tercera sección muy rítmicas y una parte en el medio más libre, recordando a un trombón, con emoción exagerada. El título de esta pieza se traduciría como el baile (“cake-walk”, un baile con raíces en la música interpretada por los músicos de raza negra de Estados Unidos, muy relacionada con el ragtime) de una muñeca (“golliwogg”, una muñeca negra de mucho éxito en Europa, no exenta de polémica por ser negra). Este baile o “cake-walk” fue interpretado en Europa, entre otros, por el norteamericano John Phillip Souza y de ahí que Debussy tomará su ritmo.

En youtube hay muchas grabaciones: https://www.youtube.com/watch?v=hguZfdvT4sE
Una búsqueda en youtube (piece for children piano) nos mostrará muchas opciones. Para facilitar la elección he preparado una lista con algunos autores que he encontrado aunque seguro que hay muchos más que iré añadiendo con vuestra ayuda.

Lista de compositores y piezas de música de piano para niños:
Oculto:
* Anatoly Alexandrov: 8 piezas infantiles.
* Bártok: “For Children” Sz.42. http://pianosociety.com/cms/index.php?section=1676
* Beach: “Children's Carnival Op.25”. “Children´s Album” Op.36.
* Berens: 20 “Etudes enfantines” Op.79, 6 “Kinder-Sonaten” Op.81
* Bloch: “Frohe Kinder”.
* Bortkiewicz: “Aus meiner Kindheit” Op.14, “Kindheit” Op.39, “Marionettes” Op.54.
* Casella. “11 Piezas infantiles” Op. 35.
* D´Indy: "24 piezas pour les enfants" Op. 74.ncentd'Ind
* Ginastera: Piezas infantiles, I y II.
* Feinberg: “Album for Children” Op. posth.
* Fuchs: “Jugendalbum” Op.47. “Jugendklänge”. Op.32.
* Gillock.
* Glière: 12 “Pièces Enfantines” Op.31. “24 Pièces Caractéristiques pour la Jeunesse” Op. 34.
* Granados: "Cuentos de la juventud" Op. 1. "Escenas infantiles" Op. 38. https://www.youtube.com/watch?v=wpt7GWXi3zY
* Grechaninov: “Livre d'enfants” Op.98.
* Grieg: "9 Children's Pieces" EG 103.
* Gurlitt, “Aus der Kinderwelt” Op. 74 y “Albumleaves for the Young” Op. 101.
* Hannikainen: “Piano Pieces for Children” Op. 21 y Op. 22.
* Kabalevsky:
“30 Pieces for Children” Op 27. https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 0133F58D51
“24 Little Pieces for Children” Op. 39 http://pianosociety.com/cms/index.php?section=2275
“Children's Dreams” Op. 88. http://www.pianosociety.com/cms/source_ ... ction=2124
* Khachaturian: "Piezas infantiles" Op. 62.
* Kosenko: "24 piezas infantiles".
* Lichner: “Souvenirs de jeunesse” Op.85
* Mendelssohn: "6 Kinderstücke” Op. 72.
* Mompou: “Scènes d'enfants” http://www.pianosociety.com/cms/source_ ... ction=2864
* Oesten: “25 Kinderstücke” Op. 94.
* Prokofiev: "Music for Children" Op. 65. Una obra famosa para nivel medio.
* Rebikov: “Tableaux pour enfants” Op.37.
* Reinecke: “15 kleine Fantasiestücke” Op.17. “Musikalischer Kindergarten” Op. 206.
* Satie: “Enfantillages pittoresques”.
* Shostakovich. "Seis Piezas Infantiles" Op. 69.
* Siloti. “Transcription for the young”. No están compuestas originalmente para niños / jóvenes, pero me ha parecido interesante ponerlo, siendo que el precursor, Schumann, es posterior a esta época.
* Tansman: Tiene bastante obras infantiles. “For the children”
* Turina: "Niñerías", serie 1 y 2, Op. 21 y 56.
* Walt-Disney... :mrgreen:
Nuevos compositores añadidos:
Oculto:
* Arensky: "6 Pièces Enfantines" Op. 34.
* Casella, Alfred: "11 pezzi infantile", Op. 35.
* Chick Corea: "20 children´s song for piano".
* Turina: "Jardin de infancia, pequeñas piezas" Op. 63.
Sobre la presentación de las obras:

Si bien se puede escoger la misma obra por diferentes participantes, es recomendable informar cuanto antes de la pieza con que se participará para así facilitar la organizacion de todos. En cuanto al formato, la participación se presentará en vídeo, mostrando cómo se interpreta la pieza. La fecha final para presentar el vídeo es el viernes 10 de abril del 2015 hasta las 23:59.

Sobre las votaciones:

Fecha de votación: 11/04/2015 - 12/04/2015

Las votaciones serán desde las 0:00 del sábado hasta el domingo a las 23:59. Los puntos empleados en las votaciones se harán según el número de concursantes, “n”. Si el número de concursantes es par se empieza otorgando "n/2" votos (el máximo) al que considere el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto. Si el número de concursantes es impar se comienza dando "(n-1)/2" votos considerado el mejor, y posteriormente de manera descendente a los demás hasta llegar a 1 punto. En caso de que haya 5 concursantes o menos, se otorgan siempre 3, 2 y 1 puntos.

Para los concursantes es obligatorio votar y debe hacerse de manera correcta en los días señalados para no ser descalificada su participatión. Para el resto de foreros, el voto es opcional.

El concursante que edite su votación pasado el periodo de votaciones quedará descalificado.

El voto debe ser oculto, seleccionando para ello el botón de 'voto' en el mensaje.

En caso de empate en las votaciones, se desempatará por mayor número de votos de calidad (más votaciones altas), y en caso de empate se repartirán los 'chopines' por la 'regla olímpica'.

Espero que disfrutéis con este especial y haya mucha participación. Lo importante, es conocer este tipo de música entre todos y divertirnos.

Suerte y que gane el mejor. :uf

Lista de participantes y sus correspondientes piezas (por orden cronológico):
Oculto:
* Dalmaudi: op.68 n°1 "Melody", Robert Schumann
* KeenerR: "Six Pieces for Children" de Mendelssohn (Opus 72)
* Marcosnc80: Reinhold Glière Op.34 "Pièces Caractéristiques pour la Jeunesse", n° 7, "Dans Les Champs".
* Fenix: “Album für die Jugend” Op. 68, nº 5 "Stückchen".
* Evamar: Erik Satie: "Enfantillages Pittoresques".Album für die Jugend, op 68 #5
* Pablo Olmos: Tchaikovsky, "Children's Album" op 39, nº 15, "Italian Song".
* Lisa & Tina Swan: Jay Chou (piano duet).
* Miguel Angel: Kabalevsky, “24 Little Pieces for Children” Op. 39.
* amaterillo: Schumann "Kinderszenen" Op 15 nº 1 "Von fremden Ländern und Menschen".
* Luizz: Chick Corea, "Children's song" n° 6.
* Rondavis_24: Schumann, Op 15, "Träumerei".
* Gcg: J.Turina Op. 63 "Niñerías", nº 3 "La cajita de música".
* MrPiano, Gustav Adolf Thomas - 20 Kinder_Stücke (20 piezas para niños) Op. 3 nº 8 Der Kukuk (El Cuco)
* mabraman: First lost, Schumann
*Teclas, musette, del libro de Ana Magdalena Bach
Vídeos:
Oculto:
* Luizz: Chick Corea. "Children's Song" nº 6.
* Burgmuller: Toru Takemitsu. "Piano pieces for Children".
* Fenix: Schumann. “Album für die Jugend” Op. 68, nº 5 "Stückchen".
* RONDAVIS_24: Schumann - Träumerei.
* Pablo olmos: Tchaikovsky - The Italian Song.
* Dalmaudi: R.Schumann, "Melodie" Op.68 nº1.
* GCG: Joaquín Turina, Niñerías Op. 63, nº 3 "Cajita de Música".
* Tina y Lisa Swan: Secret, Jay Chou.
* miguelangel: D. Kabalevski, Payasos.
*MrPiano, Gustav Adolf Thomas, 20 Kinder Stücke (20 piezas para niños) Op. 3 nº 8 Der Kukuk (El Cuco)
*mabraman: R. Schumann, First lost.
*Teclas: Bach, Musette, del libro de Ana Magdalena Bach.
* Moml: "Album pour enfants” Op. 39, Douce rêverie (Sweet Dream).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Cp7OdbN ... e=youtu.be[/youtube]
Resultado de las votaciones:
Oculto:
1º Moml: 36
2º RONDAVIS_24: 32
3º Miguelangel: 30
4º GcG: 29
5º Burgmuller: 28
6º Tina y Lisa: 26
7º Teclas: 20
8º Luizz: 16
9º Mabraman: 15
10º MrPiano: 13
11º Pablo Olmos: 13
12º Fenix: 10
13º Dalmaudi: 5
Última edición por Moml el Lun Ene 15, 2018 6:42 pm, editado 19 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Mola!!!! Ahora, en busca de la pieza ganadora...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

que bueno.... :idolo2

Si hubiera estado "más estable" me habría animado con "traumerei" del op 15 de Schumann. Estoy enamorado de ella desde que se la escuché a Argerich.. Increíble como la toca. (Sin embargo la veo una obra profunda y mu seria no solo de tocar, sino de estudiar).

Así que aún a sabiendas de que la puedo cambiar veinte veces de aquí a la fecha de entrega, me vas a apuntar una pieza que quería hacer y siempre la he ido dejando.. El problema que tiene es que es para piano a 4 a manos y yo tengo 2.. :risas .. Me va a tocar grabar las dos partes y montarlas. Creo que es diver, y viene bien para el concurso..

6 pièces Enfantines, Op 34 nº 2, "Kuckuck"( Anton Arensky)

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Moml »

Para ti está chupao Burg! Seguro que has pensado en Gillock, Mendi, Debussy o algún ruso... Anda Teclas, no me pidas cambiar cada día de pieza (se me ha olvidado poner una penalización por cambios :lol: ).

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:Anda Teclas, no me pidas cambiar cada día de pieza (se me ha olvidado poner una penalización por cambios :lol: ).

No creo. Me gusta la de Arensky, y tengo ahí el op completo impreso desde hace un año.

Pero hay muchas obras que me hubiera animado, desde traumerei como he dicho antes, a "dedicatoria" del op 1 de Granados, o algo de Grechaninov, gliere, kosenko (tengo apartadas piezas de ellos) Y eso sin "rebuscar" a fondo sobre todo del tema, sobre todo del apartado segundo que has puesto.

Lo mismo me viene alguna inspiración divina, pero no te diré nada por lo menos en un par de semanas ;)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Pues si se pueden hacer varias, a lo mejor me animo con un par de la op 39 de Tchaikowsky, pero ya te diré, lo tengo que mirar bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:Debussy
Imagen

la bola me dice que debussy tiene muchas posibilidades de ser elegido por Burg..
:lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Pues coincide que tenía pensado estudiar una del children's corner, pero como creo que solo me gusta a mi, tiene pocos puntos para el concurso, pero nunca se sabe... Por gustarme...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Pablo Olmos »

interesante! yo me tengo que pensar la pieza, rebuscaré durante unos dias. Acabo de oir las piezas de children's corner de debussy y no me han gustado..

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: pero nunca se sabe... Por gustarme...
tampoco era muy "navideña" la pieza que escogiste y tuvo buena acogida por parte del publico.

Hombre yo he elegido rápido, pero con más calma (y permiso de moml) daré una vuelta en profundidad sobre todo por el apartado 2.. que el uno, la verdad si tengo decenas de obras en las carpetas esperando hacerlas... Arensky me ha venido a la cabeza porque lo conocí, como nó, cuando el especial Ruso, y es un compositor que tiene bastantes cosas compuestas para piano a cuatro manos, o bien para dos pianos...

A debussy le daré un repaso, y a algunas cosas que ha puesto moml. Aunque muchas de ellas las tengo "controladas".


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por burgmuller »

Pablo Olmos escribió:Acabo de oir las piezas de children's corner de debussy y no me han gustado..
Ves, Teclas, solo me iba a gustar a mi, "The little sheperd" es un poco especial, se parece lejanamente a la que hice este verano, la chica del cabello de oro
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: 8º Especial Entre88Teclas 2015 - Música de piano para niños

Mensaje por Teclas »

Me se acaba de ocurrir otra idea!!! :ola (pero no me cambies nada :lol: )..

La verdad que otra de las cosas que me hubiera gustado hacer y nunca me he puesto, es grabar los tres temas que Tchaikovsky dedica a la muñeca en su op 39, la nueva muñeca, la muñerca enferma y el funeral de la muñeca.. Hacer los 3 en un mismo video en plan historia...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”